... si ésta hubiera logrado la independencia, p. ej. en un gesto de "buena voluntad", digamos, de Rajoy.
-Independientemente de los resultados electorales que se fueran dando, la facción política más radicalizada (neonazis de Azov en UKR, ERC y similares en CAT) hubieran hecho derivar el régimen hacia la persecución sistemática de todo lo ruso/español, con pérdida de derechos políticos y prohibición del idioma incluidos. No tardando mucho se llegaría a la violencia y a tentativas de limpieza étnica.
-Evidentemente, se habría negado a los españoles en CAT el mismo derecho a autonomía o secesión que reclamaron los ucros y catalanes para sí, en una muestra de flagrante (aunque previsible) cinismo.
-El nuevo régimen se habría aliado con los mayores enemigos de España/Rusia (¿jovenlandia?/EEUU) hasta el punto de suponer una seria amenaza de seguridad para el país.
Que gente que ha estado contra el prusés (pienso en Girauta o Gorriarán, por ejemplo, por no hablar de muchos burbujarras) apoyen ahora a Ucrania es algo incomprensible y demuestra más cortedad de miras de lo que me esperaba.
(Podría demostrar con posts de este mismito foro que mi postura anti-indapandansia siempre vino motivada, entre otras cosas, por la deriva nancy y el sufrimiento y persecución que sin duda se infligiría a la minoría españolista que quedara en Cataluña).
La única diferencia entre la situación rusa y la hipotética española es que es muy dudoso que nosotros tuviéramos lo que hay que tener para tomar las armas y defender a los españoles de Cataluña. En cualquier caso, bien haríamos en tomarnos lo que está pasando como un claro aviso a navegantes.