Lo que decía Bernaldo hace unos años sobre los latinitos

Ser "cristianos viejo" era una principio de garantía de fidelidad al España y a la religión Católica, precisamente por los sonoros casos de conversos traidores que o bien judaizaban a cristianos viejos o intrigaban a favor de los enemigos de España. Ser cristiano viejo equivalía también a identificar a quien lo fuera con una genealogía combativa contra le poder de la religión del amor o en todo caso al margen de su influencia.

Es asombroso como retuercen los hechos los empeñados en justificar racismos reales, bien por esparcir su cosa, bien por un nacionalismo que necesita encontrar en otros y sus barbaries un elemento compartido incluso desde una supuesta ventaja.

Cualquiera que mire con atención esos cuadros clasificadores de la diversidad racial hispanoamericana podrá apreciar que pintan igual de digno al español que a su esposa mestiza, indica o de color. Pero estos son detalles que los nazis pasan por alto pues en la brocha subida de peso encuentran siempre lo que andan buscando.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Por que tantas molestias de la administracion en crear castas si no se desprendian consecuencias juridicas segun el individuo perteneciera a una u otra? El mestizaje español fue una crueldad y dejo por el camino aberraciones legales como el sistema de castas creado por los juristas peninsulares para intentar poner algo de orden en la orgia de amancebamientos y poligamia que se daba en Hispanoamerica por haber prohibido el tras*ito de mujeres espaañolas solteras.
 
Volver