Lo Mundo: "LA MUJER INVISIBLE" - Que sienten LAS MUJERAS cuando los hombres DEJAN DE MIRARTE tras llegar al MURO

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La mujer invisible. Qué se siente cuando, de un día para otro, todos los hombres dejan de mirarte
Tristeza. Sorpresa. Alivio. Liberación. Las mujeres afrontan de manera muy diferente el hecho de que, llegado cierto momento de la vida, allá por los cuarenta y tantos, la mirada masculina desaparezca de sus cuerpos.

La primera vez que oí a una mujer hablar de invisibilidad fue hace ya muchos años, cuando una amiga me contó, con cierta tristeza, cómo había vivido por primera vez la experiencia de atravesar de punta a punta un local nocturno y que absolutamente ningún hombre reparase en su presencia. "De repente, tomas consciencia de que te has vuelto invisible", me dijo.

Por alguna razón, en aquel momento de mi vida, aquella confidencia me impactó. A mí aún me quedaban, previsiblemente, algunos años para que me llegara 'la hora de la invisibilidad total', pero por un instante empaticé tanto que creo que hasta me pasé de frenada, sintiendo en propia carne la impresión de resultar absolutamente indiferente, algo así como un fantasma sin materia ectoplasmática, un vacío donde antaño hubo un cuerpo, un cuerpo que despertaba deseo. Ejem, más de una década después debo admitir que ese vacío... puede ser maravilloso: adiós a los piropos a grito pelado desde los andamios de una obra; adiós a que te radiografíen directamente las berzas antes de mirarte a los ojos; adiós a que cualquiera se considere autorizado a comentar tu cuerpo, tu aspecto, a abordarte sin haber sido invitado al barco... Maravilla.

Experiencias al borde de los 50 años
"En mi caso, fue aproximándome a los 50 años. Es algo extraño, porque por un lado molesta ser invisible, pero por otro ya no te sientes incómoda cuando pasas por ciertos lugares", me cuenta Ana desde Sevilla, en una tertulia digital que hemos montado alrededor del tema. "Cuando realmente te das cuenta es cuando ves las miradas que le echan a tu acompañante que es más joven y a ti no te mira ni Dios, jajaja. Yo lo llevo bien, incluso por momentos es supercómodo", dice Esperanza. "Lo vivo con naturalidad. Siempre digo que cuanto más volumen tengo, más invisible soy", añade Inés. Dejar de gustar puede hacer pupa, pero también libera, vaya que sí. Sobre todo si el peso de toda tu autoestima no recae en tu aspecto físico, claro. En ese caso, habemus drama. Y para rato.

Que nos hagamos invisibles a los 49 no son imaginaciones nuestras, es algo que la ciencia (al menos la ciencia estadística) refrenda. Algunos estudios, como el realizado por el finlandés Jan Antfolk, de la Abo Akademi, sobre 13.000 personas, han concluido que los hombres mantienen su interés por las mujeres que rondan los 20 años durante toda su vida. ¿Por qué?

Nuestra colaboradora Eva Dallo hizo allá por 2020 una encuesta informal entre 25 hombres que destapó la existencia de exóticas creencias al respecto, agárrense 'señoras', que vienen curvas: "A un hombre de 50 una mujer de nuestra edad difícilmente nos resulta atractiva, pero porque no inspiran aventura. Los hombres tenemos la libido más alta y activa durante más tiempo que ellas, y buscamos jovencitas porque sabemos que nos complacerán". Esto lo dice un ingeniero de Barcelona que entonces tenía 51 años. Que no inspiramos aventura, dice, toma ya Kitín Muñoz.

(...)

De todas formas una mujer que se cuida puede llegar a 50 tremendamente atractiva. Pero si la gente no se cuida llega fofa, derroida y con un aspecto bastante lamentable. Y claro, nadie les mira. Ni a ellas ni a ellos.
 
Volver