Lo del Tabaco es acojonante...

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Hablando el otro día con una persona, que está en paro hace mucho, y no creo que gane más de 600 al mes, me dijo que se gastaba unos 150 euros al mes en tabaco. (A paquete diario de rubio y los fines de semana algo más).

Me parece acojonante que alguien con un sueldo tan bajo, se gaste un 25% de dicho sueldo en esa fruta cosa.

Y encima es una persona que lo está pasando muy mal con la hipoteca.

Hablando el otro día con una persona, que está en paro hace mucho, y no creo que gane más de 600 al mes, me dijo que se gastaba unos 150 euros al mes en tabaco. (A paquete diario de rubio y los fines de semana algo más).

Me parece acojonante que alguien con un sueldo tan bajo, se gaste un 25% de dicho sueldo en esa fruta cosa.

Y encima es una persona que lo está pasando muy mal con la hipoteca.

Si está en paro, técnicamente no tiene sueldo:pienso:

Yo conozco gente apretadísima de pasta que preferiría pasar hambre antes que dejar el tabaco, con eso te lo digo todo.

Yo conozco gente apretadísima de pasta que preferiría pasar hambre antes que dejar el tabaco, con eso te lo digo todo.

Es qeu yo tengo claro que éste comerá cualquier cosa antes que quitarse el Marlboro...

Es increíble la dependencia que puede llegar a crear el tabaco. Conozco gente que un día se lo propone y lo deja sin ningún problema y otros, por lo que sea, ni a tiros. Una tía mía lo intentó y tuvo que volver. Fumar o dormir. Tuvo que elegir. Con ayuda médica, con firme voluntad de dejarlo y con todo.

Otro vicio carísimo, aunque la gente no lo vea tanto como tal, es el café. Ese cafelito en el bar después de comer que cuesta la friolera de unos 200-300 euros al año ...

Tal y como están las cosas, nada de tabaco, bares y alcohol.

__

Ya palos, pero es que yo con 150 euros al mes tengo para comer, y bastante bien. Me parece acojonante. Vaya fruta droja.

Mucha gente con la que trabajo se fuma el paquetito diario, más el café y pintxo a media mañana, salen a más de 200 euros al mes, o 2.400 al año.

Luego son los que racanean con el coche y la zona azul (otro robo), o con la cesta de la compra, y quejándose de que no nos suben el IPC.

Vale, que tenéis razón, pero mirad un poco también donde se os va el dinero...

Los fumadores son de los grandes incomprendidos de la sociedad. Cualquiera se compadece ante un señor que sufre una patalogía, pero si es tabaquismo, la cosa cambia. Muy parecido a las enfermedades psicologicas.

La cosa se agrava porque son los mismos enfermos los que minusvaloran su patologia. Al estilo, "fumo porque quiero" o "me gusta" hace que nadie se simpatice de su terrible adición.

Se lo pide el cerebro, sin su droja sufren malestar, ansiedad, agresividad, insomnio...

Lo que hace todavía más peligroso el tabaquismo es que un enfermo consumiendo su dosis, no parece enfermo y la sociedad no le trata como tal.

Podrían hacer cosas inusitadas por conseguir su dosis, igual que hacen los drojadictos.

Yo soy un exfumador que sabe que siempre tendrá que tener cuidado en no recaer. cualquier consumo podría hacerme reengancharme. Ya me sucedió en el pasado. Ahora llevo dos años y un mes sin fumar y todavía siento el riesgo de la recaída en acontecimientos sociales.

Hola, me llamo quebractubre y soy exfumador.

Los fumadores son de los grandes incomprendidos de la sociedad. Cualquiera se compadece ante un señor que sufre una patalogía, pero si es tabaquismo, la cosa cambia. Muy parecido a las enfermedades psicologicas.

La cosa se agrava porque son los mismos enfermos los que minusvaloran su patologia. Al estilo, "fumo porque quiero" o "me gusta" hace que nadie se simpatice de su terrible adición.

Se lo pide el cerebro, sin su droja sufren malestar, ansiedad, agresividad, insomnio...

Lo que hace todavía más peligroso el tabaquismo es que un enfermo consumiendo su dosis, no parece enfermo y la sociedad no le trata como tal.

Podrían hacer cosas inusitadas por conseguir su dosis, igual que hacen los drojadictos.

Yo soy un exfumador que sabe que siempre tendrá que tener cuidado en no recaer. cualquier consumo podría hacerme reengancharme. Ya me sucedió en el pasado. Ahora llevo dos años y un mes sin fumar y todavía siento el riesgo de la recaída en acontecimientos sociales.

Hola, me llamo quebractubre y soy exfumador.

Hay una gran diferencia entre una enfermedad y un VICIO.

La gente no elige la enfermedad, por desgracia enfermamos solos,
sin embargo el tabaco y cualquier vicio si que lo elegimos nosotros,
por lo tanto comparar una enfermedad con un vicio por mucho que cueste dejarlo es un agravio comparativo

por lo tanto comparar una enfermedad con un vicio por mucho que cueste dejarlo es un agravio comparativo

Estoy de acuerdo.

Es un regulador de población muy eficaz, y la gente se presta a ello pagando...

Todavía recuerdo en la última huelga general que hubo, un familiar mío muy adicto provisionó mal el tabaco y se encontró la noche anterior con que no tenía más que un par de cigarrillos para pasar el día... HORROR!!

Empezó a hacer llamadas de teléfono desesperadas a familiares y amigos fumadores para pedir paquetes prestados para pasar el trance.

No lo habría pasado tan mal ni aunque tuviera la nevera vacía.

Ese razonamiento es peligroso.

Para mi la Obesidad es una enfermedad, la hipertensión es un enfermedad.

Podría decirse segun tu planteamiento que es vicio por comer.

Si nos metemos en las ETS, la cosa puede ser aún más "disoluta".

Para mi la Obesidad es una enfermedad, la hipertensión es un enfermedad.

La obesidad es una enfermedad sin duda, pero si el médico te dice que no comas grasas y dulces, que controles lo que comes y tal, y pasas de todo, pues en cierta medida también te lo estás buscando...

El tabaco es una droja (legal) muy poderosa. Pienso que si hay una diferencia entre vicio (se llama así para quitar peso al asunto) e adicción a una droja. Todo empieza con el vicio y puede terminar en adicción total.( hasta para toda la vida). Entonces la adicción está considerada como una enfermedad, tiene su patología y necesita tratamiento sanitario. (tabaquismo, alcoholismo, morfinismo, ect..)

Las drojas son "asin".
Mi mujer se gasta esos 150 al mes en tabaco y ya le he dado el primer aviso.

Volver