Pero, como mínimo, ayer por la mañana (en realidad el martes por la noche) ya era evidente lo sucedido. El Gobierno central debió asumir la responsabilidad y descartar a los autonómicos. Es él quien puede mover al ejército, declarar el estado de alarma para que autoridades excepcionales se hagan con el mando. El ejército tendrá, digo yo, o debería, toda clase de vehículos capaces de retirar lo más rápidamente posible los impedimentos, organizar a los voluntarios que se disponen a ayudar, poner orden, vamos.
Y digo desde la noche del martes porque es de fulastres lo que dice la ministra de que por la mañana ya seguirán las labores que por la noche no se puede.
¿Acaso la guerra se para por la noche porque no se vea, estulta? Imagino que el ejército podría haber organizado labores de rescate, retirada de vehículos, avituallamiento de víveres y agua a la población, etc, incluso de noche, con grandes focos. Con las luces de sus vehíclos. Y sus efectivos humanos ayudar también a buscar . Están deseando trabajar, estoy segura, y no les consienten.
No sé antes, creo que sí la tiene el gobierno valenciano al no dar alarma en su momento, eso sería negligencia culpable. Per desde el martes por la noche la culpa es del Gobierno, de la Chiqui que se puso de capitana, del Marlaska que es interior, de la de Defensa, y del golfo
emparentado con la rufianería que andaba chuleando por la India
A esta hora a lo mejor ya se ha declarado el estado de alarma -no sé si cabría el siguiente, el de emergencia- pero no se ha hecho. Y esto ya no es ni siquiera negligencia culpable, es dolo.
Veo negligencia y culpabilidad en el gobierno autonómico al no estar dando la alarma con antelación. También en no mantener limpios los cauces. Seguro que por más razones. Eso sí, hasta que punto esto último les es posible con la ley asquerosa de restauración de la naturaleza, es decir, de degradación del entorno natural en torno al ser humano, conseguir que ya no sea favorable al hombre sino todo lo contrario. Cuando sólo quieren que impere la naturaleza en este caso, mientras propagan la inversión y la sodomía y todas las perversidades. Es que, al final, todo está unido. Parece que somos patógenos que quieren eliminar en bien de la pachamama del malo.
Deberían acabar ejecutados por matarnos. El único inconveniente es que no podrían después ser ejecutados por robarnos, esos ladrones del ejecutivo.
Y culpabilidad con pleno conocimiento de las consecuencias de su omisión, desde el martes por la noche y, en todo caso, el miércoles al amanecer, en el gobierno central. Es jueves y sigue igual. Es una culpa descomunal, no derivada de negligencia sino absolutamente dolosa en su inactividad.
Por cierto, me pregunto si en estos momentos ya se está organizando otra trama similar a la de Ábalos/koldo etc para robar todo lo posible a cuenta de los gastos que todo este desastre supondrá. A lo mejor dentro de cinco años se repite la historia. Con los cursos de master de bandolerismo extractivo de fondos públicos que ha ido impartiendo la imputada, sería de esperar, habrá un montón más de enteradillos deseando poner en práctica lo aprendido