En la fruta vida me hubiese imaginado tener que ver una situación de abandono tan sumamente distópica por parte del Estado en todas sus formas y en todos y cada uno de los tiempos de la tragedia, lo cual, diría que tras*ciende a la propia tragedia en si y esto teniendo en cuenta que ya podemos asegurar que es de las mayores de nuestra historia, no ya reciente, sino de nuestra historia en todo su conjunto.
De tal forma si alguien puede arrojar luz sobre lo que está pasando y los motivos de la aberrante falta de medios, efectivos y suministros que acompañen a una gente completamente abandonada a su suerte lo agradecería porque estoy flipando.
A estas alturas todos sois conocedores de mi visceralidad, de la cual en muchas ocasiones soy preso máxime en situaciones como la actual, pero considero que en esta ocasión está más que justificada dado que lo que esta ocurriendo no es normal, es más, tiene unos tintes distópicos ciertamente preocupantes.
Pues eso, qué huevones está pasando?
¿Quien es el estado? ¿Los politicos? Yo creo que no. El estado es la legion de funcionarios de todo pelaje. Los que les firman las mandangas a los politicos para que nos roben. Quienes les susurran las leyes, quienes lo gestionan todo desde sus placitas blindadas.
¿Habeis ido ultimamente a un hospital publico? Es un puñetero desastre. Lleno de interinos, gran parte extranjeros. Los funcionarios no se pasan ni a cobrar. Bajaciones, vacaciones, moscosos, horarios mangoneados para trabajar 3 dias a la semana, ningun escrupulo para encajarte tantas analiticas y pruebas como pueden, ningun escrupulo para encajarte el medicamento mas caro, descontrol, falta de profesionalidad, ninguna responsabilidad, pilinguiferio y malos rollos a la orden del dia... (si, ya se que hay gente buena, pero hay que buscarla y mucho)
Ahora extrapola eso a la policia, bomberos, ayuntamientos, direccio general de l'aigua, generalitat o cualquier otro servicio publico. Yo creo que aun demasiado bien nos va. Excepto para recaudar impuestos, el resto es un desastre costosisimo. Los politicos tienen su culpa, pero la parte mollar está en la incompetencia del "estado". Por eso, pongamos los politicos que pongamos, en lo sustancial nunca cambia nada.
Pero ojo, no digas nada, que como con los jubilados, en cada casa tienen uno, asi que hay que jorobarse. Todo el mundo lo ve pero nadie quiere tirar piedras contra su tejado.
Incompetencia, falta de profesionalidad e irresponsabilidad sin consecuencias es el resumen. ¿Cual sera la pena por su mala actuacion? ¿Dimitir? No me jorobes!!!