Lo de Rusia, y hacia dónde vamos

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.985
Reputación
14.851
Lugar
Hispanistán
Escribo todo esto porque me lo pide el cuerpo, sin más, y también para mi mismo. Para ayudar a apartarme de lo que no me conviene, y centrarme en lo que sí. Para aclarar ideas. Empezó cómo un planteamiento más para tratar de comprender esta extraña guerra que sostiene Rusia, no solo en el campo de batalla, sino también en lo diplomático. Por qué amaga tanto, por qué hace cosas tan extrañas. Por qué parece tan débil.

Pero mientras lo escribía, ha terminado siendo mucho más que eso. Ya te aviso de que, en el tercer tramo de este MEGA-TOCHO, me iré a temas más “místicos”, porque, lo creas o no, todo lo que pasa en el mundo, tiene ese cariz en realidad. Te lo digo, y así te ahorro perder el tiempo si desprecias esos temas.

Para comprender este planteamiento sobre lo que le pasa a Rusia en esta guerra, vamos a ir a un escenario menor, pero cercano y conocido; el conflicto que tuvo España con Cataluña, en 2017.

España no es soberana, ni económica, ni políticamente. Lo que significa que OTROS, tienen esa soberanía, y no, no es la UE, ni USA. Eso solo son mandos intermedios. Vamos a llamar a ese Soberano el “Director General”. Ese Director, ha establecido unas reglas del juego, y no quiere que se le moleste. Está ocupado con otras cosas. Quiere que se juegue, y se luche, dentro de esos márgenes y esas normas, y que nuestro Plan General Local, siga en marcha, sin sobresaltos.

Tanto Rajoy cómo el Mocho -aunque el primero, provocado por el segundo, cómo nos pasa en este conflicto Rusia-Ucrania-, tuvieron un ataque de bemoles, y cruzaron esas líneas. Empezaron a pegarse en el patio del colegio CÓMO NO SE DEBE, y hubo que molestar al Director General para volver a poner orden y que todo se quedase cómo estaba. Hubo que hacer llamaditas, a unos, y a otros, para que se pudiera volver al statu quo anterior, manteniendo las apariencias y los engaños. Cómo consecuencia, hubo muchos castigos para un lado, y para el otro. Para responsables catalanes, y para responsables españoles.

A Rusia, le pasa algo parecido. Es cómo si alguien decente en España, harto del sindiós del R78, empezase a tocar cosas esenciales, que NO se pueden tocar, porque son esenciales para el Plan General Local, cómo el desmadre de las CCAA, la Ley electoral, la existencia de partidos independentistas, o, mucho peor -porque ahora ya estamos en OTRA FASE, y todo lo anterior DA IGUAL-, tocase los valores esenciales jovenlandesales y culturales en los que nos movemos. Esos que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Cambio Climático, etcétera.

Rusia lo ha hecho a su escala. Ha molestado al Director General. Sí, Occidente/Ucrania no dejaba de provocarla, y de acorralarla, pero también a nosotros nos llevan a la extinción, y cumplimos las normas cómo buenos chicos. Rusia, sin embargo, tuvo un ataque de bemoles, y se ha pasado de la raya, perturbando la marcha del Plan General Mundial. Quería dar un golpe rápido, y no le salió. Después le dijeron que se la envainará, pero se niega, porque sería una humillación total.

Así, se encuentra en una trampa muy jodida. No puede dar marcha atrás, hacer el ridículo y perder su estatus de potencia mundial, pero tampoco puede utilizar la fuerza a saco, porque eso, supondría salirse del guión DEFINITIVAMENTE. Cabrear al Director General, DEFINITIVAMENTE.

Los últimos que se salieron del guión, fueron los alemanes en 1939. Cuando te sales del guión DEFINITIVAMENTE, ya no hay vuelta atrás, y tomas un camino que, en caso de fracasar -y hasta ahora, TODOS han fracasado-, lleva a la aniquilación alemana del 45. O a Gadafi. O a Saddam Hussein. Ya no hay negociación de paz posible, ni cese de las hostilidades. Es ganar, o morir. Si quieres saber como de intensa y chunga será tu fin, pregunta a Gadafi, Saddam, o a Adolfo, el Vegetariano. Del último, más que a él, a su pueblo.

Rusia, claro, no quiere llegar a eso. No quiere salirse del guión, y que acabe con sus ciudades bombardeadas y devastadas, su población violentada y arrasada, su germen destruido y olvidado, su país dividido y ocupado por varias generaciones, y en esencia, su espíritu aniquilado. Que luego la conviertan en un monstruo, Horrywood mediante, para consolidar en el tiempo esa aniquilación espiritual final.

Así que Rusia aplica fuerza, pero poca, para no enfadar más al Director General, porque es conocida la mala leche que tiene. Soporta humillaciones incomprensibles, y castigos, cómo la voladura del Nord Stream, la confiscación de fondos, etc, porque es RUSIA, quien tiene que ir pisando bemoles para no cruzar líneas rojas, mientras Occidente se las pasa todas por el forro, y la provoca constantemente. Cómo hace Cataluña con España. Así, aquí nadie entendía por qué el Gobierno central no actuaba con más contundencia -más que los Durmientes profundos y los palmeros del Sistema-, y ahora, nadie entiende el manflorismo de Rusia.

Si no se comprende lo anterior, todo lo que pasa en este conflicto es surrealista y empiezan las teorías para tratar de explicar por qué Rusia no actúa con contundencia: que si es efectivamente débil y no puede. Que si lleva una guerra quirurgica y humanitaria con sus hermanos eslavos. Que si tiene en marcha un astuto plan -¿recordáis… “todo forma parte del plan…”?- para arruinar o desgastar a la OTAN y a Occidente económicamente -cómo si fuera posible arruinar al dueño de un casino trucado…-, y llevar al mundo a una fase multipolar.

¿Cómo acabará esto? Seguramente, se escenificará al mundo una salida para todos cómo la catalana, con costes para todos por salirse de los márgenes; unos implicados fueron a la guandoca un tiempo -lo que es tremendo para gente que vive a cuerpo de rey-, pero después fueron indultados. Otros, perdieron el Gobierno. O sea, una solución de término medio, para volver al statu quo. Un statu quo, que en realidad, beneficiaba en España a Cataluña, y beneficiará en este conflicto a Ucrania. En España, cómo somos poco relevantes, las consecuencias son a nivel personal y de organizaciones políticas. Rusia está jugando en otra liga, con consecuencias a otra escala.

Occidente es en este conflicto la Cataluña del Director General a nivel Mundial. Es la herramienta que está llevando a término el Plan General Mundial, que ya es obvio para todo Despierto -e inexistente para los Dormidos-, y que es muy, muy feo. El Plan General Local para España es simple; mantenerla débil e irrelevante, disuelta, cómo el resto, especialmente, de europeos, en organizaciones supranacionales, mientras el Plan General Mundial se ejecuta.

Y, si Occidente es Cataluña, ¿a qué o quién representa España? El equivalente a España, es la Humanidad; la verdad, el bien, la bondad, la inocencia y la belleza esencial que hay en esa Humanidad. No porque España sea eso, sino porque lo representa en el simil.

Repito: en un lado del ring, el Occidente carcomido y manejado, con USA cómo Golem. En el otro, la Humanidad.

Algunos hemos querido ver -seguramente de forma inocente-, a Rusia, con sus imperfecciones, cómo parte de eso, y por eso nos despierta simpatías. Occidente es la herramienta para pervertirla, perderla y extinguirla; la máquina de manipulación más impresionante y poderosa de la Historia. Creo que cómo nombre, el Gran Satán que le pusieron los ayatolás es mejor. Pero por entendernos.

Por último, China. China es una creación del Director General. Cómo maneja USA, le ordenó que iniciase -y ordenase a sus vasallos europeos- la Globalización en los 90, un proceso diseñado para industrializar, engordar y despertar al Dragón Chino, mientras se desindustrializaba, debilitaba y pauperizaba un Occidente, que pronto no fabricará nada, ni tendrá siquiera producción agropecuaria.

Al final -dentro de lo que podemos atisbar- del Plan General Mundial, lo que parece verse, es un conflicto entre Occidente, y una China que nunca olvidará cómo los occidentales -incluída Rusia-, se la repartían entre finales del XIX, y principios del XX. Nada mejor para el cargo de mando intermedio, que alguien resentido con sus compañeros. Esto lo saben las empresas, y lo hacen en sus líneas de montaje, y control de equipos de trabajo. Lo he visto en primera línea.

Hasta aquí, todo normal. Pero aquí es donde todo se volverá un poco más extraño. Si eres un Despierto, ya te habrás dado cuenta de que hay más cosas en el cielo y la tierra, de las que ha soñado tu filosofía, Horacio. Me quedaría más serio el mensaje, más creíble y más sólido, si me paro aquí. Pero como mi posible “prestigio” me importa un pimiento, voy hasta el final.

Mientras China es más y más fuerte cada día, Occidente es más y más débil en absolutamente todos los campos, incluído el demográfico, espiritual y jovenlandesal. Es un proceso programado, y parece obvio que el objetivo es que, cuando llegue el momento, nos estampen contra ellos. Nos aniquilaremos mutuamente, o de las cenizas de ambos, surgirá un mundo nuevo, irreconocible para el actual, y para el que lo de ahora será una cosa borrosa y confusa. Todo se confundirá, y nadie sabrá a ciencia cierta nada, sobre nada de lo que pasó, o fuimos.

¿Por qué no estamparnos ya contra Rusia, entonces? No lo sé. Quizá, esto tenga que seguir un proceso, en el que hay cosas que tienen que ocurrir, escenarios que la gente tiene que vivir. Quizá Occidente tenga que profundizar mucho más en su degeneración antes de desaparecer. Un niño no nace en un mes, sino en nueve. Las cosas tienen sus tiempos, y quizá, nosotros también.

Creo, y espero equivocarme, que el final del plan es la aniquilación, y no ningún Gobierno Mundial en manos de unos Elegidos. Ya hubo un diluvio antes. ¿Por qué? Porque si el Director General siguiera sus propios intereses, nos mantendría bajo control cómo hace, pero no llevaría una política de exterminio de la Gallina de las narices de oro, cómo en la que estamos. Eso no tiene sentido. Lo lógico sería sentarse, poner los pies sobre la mesa, fumarse un puro, y disfrutar del mundo, y todo lo que contiene.

Si el problema fuera de población, se trabajaría en su control y reducción allí donde se reproduce de forma exponencial, en números que asustan. Pero no se hace eso. Así que la idea, no es reducir la población para disfrutar de un planeta más limpio, silencioso y ecológico.

El Plan lleva a la destrucción de la cultura que, con sus errores y crímenes -algunos terribles-, ha llevado al mundo a su exuberancia tecnológica y cultural, y al mejor estado del bienestar y derechos de la Historia. Y sin embargo, el Director General aplica un Plan que va a acabar con ese paraíso que él mismo domina. ¿Por qué? Porque tiene algo por encima suyo, que no podemos saber lo que es, pero que está ahí. Le dice al Director General como llevar ese Plan General Mundial que nos extingue, y quizá le hace promesas de dominación, o de cosas que no podemos ni imaginar, en plan, “tú y los tuyos os salvaréis”. No tengo ni idea.

Ya sé que esta parte final, invalida para muchísima gente todo lo que he dicho en la primera. Y el final es muy importante. Me da igual. Mi intención es poner mi granito de arena en el Despertar de alguien, aquí y allá. Me lo pide el cuerpo. Lo hago, y ya está. Puedo estar equivocado -ojalá-, o algo chiflado. Puede ser.

¿Qué hacer? Eres una hormiga, un romano en el 470. No puedes impedir nada, pero puedes actuar en corto. Reconocer lo que te apasiona, y hacerlo. Vivir, y dejar vivir. Crear armonía a tu alrededor. Actuar cómo si vivieras en ese mundo que te gustaría. Decir siempre la verdad. A tu escala, estás viviendo tu propia lucha. Igual que el mundo. Ganes o pierdas, asegúrate de estar en el bando correcto.

Has venido, seguro, a experimentar cosas, y afrontar retos, a intentar superarlos y crecer por el camino. No dejes que el Poder te enrede con su sarama. Apaga la tele, si aún la tienes encendida. No mires prensa, ni escuches informativos en la radio. No te preocupes, no podrás evitar enterarte de todo lo importante que suceda. Deja también este foro, o entra muy de vez en cuando.

No te expongas a la sarama cultural del Sistema; tu exposición a ella, te afectará, incluso cuando la reconozcas cómo mala. El mundo está lleno de gente haciendo cosas maravillosas. Consume lo que ellos hacen, o aún mejor, súmate a ellos, y haz tú también esas cosas. Descubre lo que es comer, pensar, actuar y vivir bien, y no cómo un animal estabulado, y disfruta de la vida. Al hacerlo, mejorarás el mundo, cumplirás tu misión, y frustrarás a los que han querido convertir al mundo, en la cosa grotesca y falsa que es.

Disfruta, antes de que el Plan General llegue a sus últimas fases, y caiga el telón. Quién sabe. Quizás ocurra algo, y la gente pueda, por fin, vivir en un buen mundo. Aunque sea por un tiempo. No puede ser verano siempre. Pero tampoco invierno.

Que consigas disfrutar de tu experiencia por aquí. A pesar de todo, este mundo es la leche, y cada día, un regalazo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Diarrea mental ilegible.

Unos pocos, los más aptos, conciben la realidad como lo que es, sin buscarle grandes complicaciones a lo que es sencillo.
Los no aptos, muchos, incapaces de lidiar con esa sórdida sencillez, se entregan rápidamente al delirio.
Es muy común, pasa en cualquier tema, no os culpéis...


Rusia no emplea una fuerza bruta en Ucrania porque eso tiene un coste económico. Pasar a una economía de guerra es lo que occidente desea que haga Rusia, para eso son las provocaciones. En el Pentágono harían fiesta. Pero pilinguin no es un cualquiera, no están jugando con un reyezuelo africano, error.
Fin.

Dejad las insensateces.

Muchos petulantes no se han dado cuenta de que esto es una partida de ajedrez… Y en el ajedrez, los rusos son muy buenos. ;)

El tirano yanky ha empezado la partida cegado con su ego de gigante…. Sin darse cuenta de que en el tablero real, el gigante es el bloque que tiene enfrente.
Va a ser una partida interesante….meparto:

.
 
Última edición:
Volver