BlackFriar
Himbersor
- Desde
- 17 Jun 2022
En efecto. La Unión Europea y EE..UU llevan años poniendo trabas a los combustibles fósiles. Llevan años amenazando a los países productores con cerrarles el negocio y diciéndoles que lo eléctrico va a sustituir a las gasolinas y al gasoil… prohibiendo la fabricación y venta de vehículos de combustión para el 2035… ¿que esperamos entonces? ¿Que inviertan en instalaciones a las cuales no van a sacar rendimiento?No. Se ha dejado de invertir porque hace años que desde los gobiernos se está diciendo al sector que van a prohibir todo lo relacionado con los hidrocarburos. Trabas al coche de combustión, más impuestos a la gasolina, zonas de bajas emisiones etc y a la vez está prohibido en Europa extraer el petróleo y gas que tenemos. En esas condiciones quien es el listo que acomete inversiones que tardan décadas en amortizarse, no solo para extraer el petróleo, sino sobre todo para refinarlo? Porque hablamos mucho de que no queda petróleo pero el petróleo por si mismo no es nada sin el refino y sin industria y nuevas inversiones en refinerías no hay pertroleo que valga.
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Lo que me hace mucha gracia es que luego el Johnson o Biden vayan a hablar con los árabes a “suplicarles” que extraigan más petróleo para bajar los precios…
Soy yo el sátrapa de Arabia Saudí y me rió de ellos a la cara y les digo “lleváis diciéndome años que me vais a mandar a la ruina, que voy a volver a ser poco más que un pastor de camellos, metiéndome el dedo en ojo y ahora me pedís que invierta y saque más petróleo… sois fulastres o que?
La pregunta es retórica… claro que lo son