Buenas.
Y no lo digo solo por el hecho de que no te atiendan, es que, literalmente, arruinas a tu familia.
Cómo sabéis conozco Bolivia, me acuerdo de historias en la época del cobi19, con la histeria cualquier enfermedad era coronapollas.
Me acuerdo de un caso de un señor que tuvo que vender su casa, un casoplón de 4 plantas con 4 tiendas en planta baja, para poder sufragar las atenciones hospitalarias de un familiar que acabo muriendo igualmente, se lo gastaron todo en los gastos de hospital (más de mil dolares diarios).
Lo ultimo que supe es que toda la familia, el señor y sus hijos pequeños, quedaron en muy mala situación económica, literalmente en la calle, sin casa y sin negocios, de ser clase media a pobres en un momento, comprometiendo el presente y el futuro de sus hijos.
Osea, imagina que con esfuerzo creas un patrimonio que te permite vivir holgadamente sin depender de nadie, se te pone malo el abuelo y se va todo a tomar por el ojo ciego.
A día de hoy, muchos ya habrán conseguido la cuadratura del círculo, propiedades y negocios alli y sanidad aquí para casos graves gracias a la doble nacionalidad.
Que opináis?
Hay muchos problemas que tienen en Sudamérica (y toda letrinoamerica) desde donde te escribo, y que derivan en problemas rellenitos, como no tener atención sanitaria.
Y el principal problema es su misma esencia, su conciencia.(frutapenica).
Son sucios (no me refiero a su higiene, sino sarama por doquier), ruidosos, y sobretodo intemperantes, no tienen freno.
Y eso les conduce a comer hasta explotar (los que pueden) y comer mal, y su salud está entonces en la cuerda floja desde jóvenes. La intemperancia es la clave, comen y beben como posesos, y de lo peor.
Y con eso sumas la
inseguridad jurídica, que es la progenitora de todos sus problemas en materia económica, de donde nace su pobreza acuciante.
Nadie responde por nada, todo es humo, da igual el seguro de coche, o el de salud. Si pudieran pagar una cuota y tener salud privada asegurada, ¿para que querrían una salud pública? Para que haya más mangantes y corruptos. Eso es insostenible, lo es en iuropa, lo que todavía estamos viviendo de deuda y ruina posterior, pero en letrinoamérica es directamente imposible de implementar siquiera.
Para mejor futuro en realidad. Imagina que lo pueden implantar, y todavía tienen el comodín "tengo sanidac gratis", su locura y frenesí aumentaría por mil.
Tener "sanidac gratis" es en realidad una desgracia, lo que en Europa no lo sabemos ver. Y solo vale para empobrecernos, y encima hacernos más débiles y enfermizos, que es la resultante de "sanidac gratis" todos enfermos y enclenques, y miedicas.
Si no hubiera sanidac gratis, pasaría una o dos generaciones desastrosas y después recuperariamos nuestro vigor, entusiasmo, potencia sensual, seguridad en nosotros mismos, etc.
Y la cuadratura del círculo es para unos pocos. En cuanto están en España, no quieren volver la mayoría, la minoría es que se van y tienen el comodín, "si me pasa algo grave regreso".
El comodín lo tienes tú, saltar del barco y poder eventualmente regresar y conseguir cartilla. El tiempo que quede.