No, Francia no era anticatólica. He dicho que tenía un rey de cosa, una nobleza fistro y un país lleno de católicos que no podían evitar estar en manos de un tirano. Francia no es que no fuera católica, es que sus élites no era buenos católicos y algunos directamente herejes.
Que los liberales no creen en fronteras lo dice Rallo, no yo. Algún liberal habrá por ahí que cabalgue la contradicción.
Los monjes del císter no son protolibertarios de la misma manera que el primer cristianismo no era protocomunista. No inventes.
Has leído poca escolástica tú para afirmar eso. Pero seguro que lo dices porque has escuchado a Fedecojo Losantos.
Los padres fundadores de ¿US? ¿Qué es eso? ¿Ustudus Unudus? ¿Yunaited Esteits? Disculpa, es que pensé que estábamos hablando en español entre españoles. ¿Te refieres a los estados unidos? Vale, los padres fundadores de los Estados Unidos me comen el calabacín. Un grupo de maleantes es lo que eran. Estados Unidos obtiene la independencia porque a los españoles nos interesaba hacerle daño a Inglaterra. Ultracristianos mis bemoles. Herejes.
¿Eran tolerantes con los católicos? ¿Sí? No me digas. ¿Los países herejes eran tolerantes con los católicos? La primera noticia que tengo. Leyenda de color en vena, amigo From Hell. Ñam ñam, te la has tragado entera.
¿Por qué es anticristiano la tolerancia? Muy fácil, porque niega la revelación. Porque donde hay jovenlandeses no hay cristianos. Porque no reconocen a JHS como única salvación. ¿Te parece poco?