Llevo ya casi 3 horas de viaje en el tren y aún no ha pasado el revisor

Igual es la manía de rentabilizarlo todo que tienen ahora las empresas (normal si la empresa es privada, pero en este caso ya partimos de que no lo es y pierden dinero a espuertas).

En las pocas rutas que conozco si hay 10 personas en el tren en un viaje de 4 horas ya es mucho, cobrando a todos no se paga ni el sueldo del revisor. Es más rentable quitarlo y que no pague nadie.

Hace años solía hacer un viaje todas las semanas siempre compraba el billete, en el tras*bordo entre tren y tren solía ir a una panadería a pillarme una empanada de carne, un día en el paseo a la panadería perdí el billete, es el único día que vino el revisor, le dije que lo había perdido, pero tuve que pagar otra vez, creo que tienen una lista pero al haber comprado el billete en la ventanilla, no sé.

Pues eso, que llevo mucho tiempo en el tren que va de Badajoz a Alcázar de San Juan y nadie me ha pedido el billete, me podría haber bajado ya en cualquier estación sin problema viajando gratis, el tren va casi vacio. Lo único que me fastidia es no echarme un sueño con tranquilidad porque son capaces de pedirlo cuando menos me lo espere.

Así es, yo también pasé y no había revisor, es una vergüenza como viven los portugueses,digo extremeños a cuenta de los catalanes.

Hola, si quieren hacer desaparecer el servicio suelen estar un tiempo sin pasar, al principio la gente compra el billete, pero cuando lleva una semana sin pasar el revisor dejan de comprarlo.
Tras unos meses viajando "gratis" RENFE dice que esa línea no se usa y decide suspender el servicio.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Esto ya lo denunciarion hace años en no se que tren de Castilla Leon, los vecinos pedian todos los dias que les validasen el billete en el destino para que no quitaran ese tren porque se ve que los de arriba querian poner en practica lo que tu dices de dar la sensacion de que esa linea no se usa y quitarla... vamos salio en los periodicos y todo si mal no recuerdo...
De hecho creo que hasta se rompian misteriosamente las maquinas de sacar billetes de dicha estacion para que no pudieran sacarselo si mal no recuerdo y esto no lo hacian solo para quitar lineas, sino tambien paradas en determinadas lineas.

Eso será en el AVE o los Larga Distancia.

Dudo mucho que en un Media Distancia (llamados también Regional) te hagan pasar por toda esa parafernalia, como mucho habrá unos tornos y gracias, ya que probablemente usen los mismos andenes que los cercanías.

En la mayoría de estaciones donde paran los Media Distancia fuera de los nucleos de cercanías ni tornos ni nada, en otros tantos ni maquina para sacar billetes, e incluso puede que ni edificio al estar tapiado.

Así es, yo también pasé y no había revisor, es una vergüenza como viven los portugueses,digo extremeños a cuenta de los catalanes.
Pues que sepas que si no fuera porque vamos de turismo la gente de Extremadura y otros sitios del planeta a Barcelona no tendrías tan subiditos los humos, menos mal que otra gente de ahí que he conocido es mucho más amable que tú. Y además más bien tú vives a cuenta del turismo porque pagamos tasas cuando nos alojamos allí.

Volver