Llevo una semana haciendo dieta de gluten y lácteos

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
5.757
Reputación
9.712
De momento bien, me noto con más energía, he perdido algo de peso y voy a seguir.

No sé si mis problemas de salud vienen por el gluten, pero es posible que a si fuese, aunque los lácteos también son un factor que podría desencadenar problemas autoinmunológicos, ya que sobre todo el gluten, está relacionado con una enorme cantidad de enfermedades autoinmunológicas a cual peor.

La leche la e sustituido por leche de arroz, que no es lo mismo, pero bueno, me hace el apaño y el pan lo he sustituido por un tipo de pan a base de harina de maíz, que está etiquetado como sin gluten y que bueno, no sabe a nada, pero con un poquito de tomate, aceite de oliva y sal, también me hace el apaño por las mañanas o en las comidas.

También he comprado espaguetis y pasta sin gluten que todavía no he probado.

El asunto de que crea que el gluten me joroba la salud, viene porque cada vez que como pasta, al rato estoy cao, es decir, muy muy cansado, irritable y con dolor de cabeza y durante algunos días, estoy algo así como muy espeso, creo que lo llaman niebla mental.

En fin, que si tenéis problemas de salud autoinmunológicos, prestarle atención al gluten y los lácteos, ya que cada vez están saliendo más cosas a este respecto y no es una broma para vuestra salud tener intolerancia al gluten o celiaquía, porque básicamente, el problema no es el gluten, si no más bien las enfermedades autoinmunológicas que os pueden ocasionar y que van desde diabetes, hipotiroidismo, enfermedades neurológicas, demencia a largo plazo, problemas cutáneos, fuertes dolores articulares, enfermedades intestinales como el cron y un largo etcétera, que os pueden dejar bien estropeado y tampoco se descarta el cáncer, sobre todo en el intestino delgado.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Lo refloto porque estoy pasando por lo mismo. Tengo hipotiroidismo desde hace casi 15 años. Pero ahora estoy teniendo problemas de intolerancias. Primero con la leche. Era tomar un café con leche y a las horas, tener cólicos intestinales. Si metía más productos lácteos, era peor. A veces podía tener diarrea.

Quite los lácteos o los sustituí por sin lactosa y mis intestinos retrocedieron en el tiempo 15 años. Pero al mes estoy teniendo de nuevo problemas. El otro día comí macarrones con fuet (el fuet lleva leche) y a la hora de ir al baño, cagué agua. Lo achaqué al fuet. Pero ya no tomo más productos con lactosa y tengo la tripa mal. Digestiones muy pesadas, gases y tripa hinchada. Los dos últimos días cené cosas rebozadas (con harinas). Hoy he comido pan y pasta. Tengo la tripa hinchada y malestar. Niebla mental, visión algo borrosa, fotofobia y llevo días yendo suelto al baño.

Aquí los problemas. Las pruebas sólo sirven para detectar la celiaquía y tampoco es 100% fiable. En 2017 me la hicieron por una gastritis y salió negativa. Pero la celiaquía es una enfermedad autoinmune. Podría deberse a otra más, al tener hipotiroidismo autoinmune. Pero los síntomas de la celiaquía suelen ser más fuertes, que los míos. Podría sospechar cierto grado de intolerancia o sensibilidad al gluten. Llevo desde chaval con problemas de dermatitis seborreica y sospecho que algo de esto, puede ser la causa.

Pero no hay pruebas para la intolerancia al gluten oficialmente. El experto ya fallecido Frank Suárez dijo que se puede hacer con un glucómetro. Te analizas en ayunas y luego tras comer gluten en 2h. Si el azúcar está alto, es una intolerancia.

En mi caso puedo tomar pan con las comidas. Pero más parece que me sienta mal. También se dice que van relacionadas con la lactosa, porque va moliendo el intestino y dejas de producir lactasa.

Aquí los problemas. Es un horror encontrar cosas aptas para intolerantes. Hay supermercados que prácticamente no tienes nada y tienes que optar por cosas hechas para veganos.

Me da que me toca hacer lo de ensayo y error. Estar 1-2 semanas restringiendo al máximo las harinas, para ver cómo me encuentro.
 
Volver