Llevar a la gente a un canal de telegram

Yo creo que la gente se complica demasiado. Mi mujer tiene una empresa ella sóla donde vende cursos online de español para extranjeros, cuando vivíamos en Londres daba clases privadas, y después como vio que había negocio y para escalar y no depender sólo de hacer x horas por semana y dejarle más tiempo para estar con los niños en casa aprendió a hacer webs básicas y automatizar todo gastando lo mínimo.

Yo para un negocio que tengo solo también lo tengo así, el que tengo con varios socios ahora que vivimos en Francia es una web más compleja y la hemos encargado.

Pero básicamente es tan simple como hacer una web html estática con Canva, la descargas en pdf, la conviertes online a html, ese archivo index lo modificas si quieres con Visual studio code para quitarle si quieres el footer de Canva lo guardas y listo.

Creas un repositorio en github que es gratis y alojas ahí la web html y la direccionas a dominio propio que obviamente es más profesional. Total que por el precio de un dominio que no te ha de costar más de 10 euros al año tienes una web para vender tus servicios alojada en hosting gratis.

Si vendes algún curso como hace mi mujer, varios links a los diferentes cursos que vende o sólo clases de conversación le pone los links de Stripe para cobrar y no necesita ni shopify ni ninguna otra web complicada para vender lo que sea.

Otra cosa es que tu web sea un blog y necesites actualizar contenido contínuamente o vendas más de 100 productos y no quieras andar actualizando el archivo html en canva cada poco.

No necesitas ningún embudo de ventas ni ninguna mailing list, los que te quieran comprar lo que vendes te lo van a comprar si les gusta lo que ven, si está a un precio que les parece adecuado y si por cómo está descrito les parece que puede cumplir sus necesidades.

Perdéis demasiado tiempo en chorradas que consumen tiempo y dinero cuando lo que tenéis que diseñar es el producto o servicio que vendéis y promocionarlo sin necesidad si quiera de pagar por anuncios. Pero bueno eso ya lo dejo para otro post si interesa.

La mayoría de las newsletter a las que me he apuntado hace años me parecen una pérdida de tiempo cuando llevo leídos unos 6 emails como máximo y siempre me doy de baja, no me aportan nada. No me quiero imaginar los gastos en automatizar que tienen esas empresas. En mis empresas no tenemos newsletter y no la necesitamos, los clientes son los que entran a contratar el servicio, si les gusta bien, sino no van a contratar el servicio porque les porque les mandemos email hablándoles de tonterías y suplicando que compren con el consiguiente gasto en software y en tiempo de la persona que redacta.

Yo actualmente sólo estoy apuntado a una newsletter después de leer su libro hace años, y este año el tío ha pasado su foro público a privado para incrementar la calidad y cerrar el paso a gente que no aporta nada al foro, y muy posiblemente sea al único foro al que puedo decir que pagaría con gusto, creo que tiene una oferta de $47 al año si mal no recuerdo, pero es que el tío responde y se molesta en post serios y sabe de lo que habla.

Ahora los vendehumos de afiliados y demás vende cuentos, se les ve a leguas que no aportan nada, o sólo venden estafas como los vende cursos de trading, hazte rico con crypto, cómo invertir en bolsa y demás cosas.
 
Última edición:
Volver