Llevar a la gente a un canal de telegram

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
57.885
Reputación
107.126
Como página de ventas o newsletter

Y veo que casi siempre es a un canal (unidireccional en el que sólo el dueño puede publicar) y no a un grupo en el que la cosa se puede desmadrar y hay que poner una moderación constante

Creéis que funciona?

Como puntos positivos, no dependes del algoritmo para que muestre tu contenido a todos tus seguidores

Puedes poner enlaces a lo que quieras (afiliados, formulario de venta)

No te tienes que preocupar de la LPD (todo el mundo se ha unido al canal de forma consciente, no almacenas los datos de nadie, de administrar el fichero de datos personales se encarga Telegram)

Si la gente se ha unido al canal de forma voluntaria, ve el percal y sigue allí, es que le va la marcha (no te puede reportar por spam)
 
depende de lo que vendas, en algunos servicios tipo cursos y mentorias lo he visto como parte del embudo de ventas
 
depende de lo que vendas, en algunos servicios tipo cursos y mentorias lo he visto como parte del embudo de ventas
En algunos?

Lo estoy viendo en casi todos

Supongo que es por lo que he explicado. Que el que previsualiza el contenido del canal y le da unirse, es que le va la marcha y no se va a poner a llorar porque que hagan spam, o técnicas agresivas de ventas
 
En algunos?

Lo estoy viendo en casi todos

Supongo que es por lo que he explicado. Que el que previsualiza el contenido del canal y le da unirse, es que le va la marcha y no se va a poner a llorar porque que hagan spam, o técnicas agresivas de ventas
digo algunos porque no tengo por aficcion el meter mi email en todos los embudos de ventas que veo
 
Pero si vendes cursos, no es posible que alguno se lo descargue y se lo ofrezca a los que están en el grupo de Telegram más barato?
 
Pero si vendes cursos, no es posible que alguno se lo descargue y se lo ofrezca a los que están en el grupo de Telegram más barato?
Hubo algún Gamboano que lo hizo, pero la gente iba con miedo, tanto de intentar revenderlo como de comprarlo fuera del sistema por si habían puesto algún tipo de troyano que luego permitiera identificar y localizar a los que trapichearan con ello

Y Gamboa es de los que da avisos, pero sin necesidad de usar abogados, por eso apenas tiene denuncias por sus fechorías
 
el curso de gamboa estuvo corriendo por algun canal de telegram aunque creo que solo lo he visto una vez, como el del alopécico de la mascarilla, que no es de los cursos que estan repitiendose una y otra vez en los canales de descargas de cursos
 
La tasa de apertura es bastante floja. Porque la gente suele quitar notificaciones de telegram.
Si pones un link y chincheta, lo abren 1% o así.
Se necesitarían 10.000 para empezar a tener ventas habituales.
 
Si estas en un grupo donde solo puede escribir o publicar el administrador o autorizados, lo normal es que lo silencies y te pases por él cuando te acuerdes. Quizá cada tanto que tengas 10.000 mensajes y acabes leyendo los 2 últimos.

Yo tengo algunos de estos típicos de avisos de ofertas de varias cosas y los tengo así, silenciados y los miro cuando me aburro.
 
Lo veo más efectivo que por correo electrónico
Eso sí

Porque si entras en Telegram (aunque hayas deshabilitado las notificaciones) y miras en tu lista de canales y aunque sea por curiosidad entras en un canal, estás más receptivo

Mientras que en el correo, igual te diste de alta a la newsletter, pero normalmente cuando entras en el correo es por un tema concreto y el correo se pierde entre los mil más de sarama publicitaria (eso si no va directo a spam)

Además, las newsletters cada día son más tochas, parecen podcasts pero en texto. Una newsletter debería ser una imagen, un copy corto que llame a la acción y ya en tu blog, web, Facebook o lo que tengas ya le das la chapa, pero últimamente, te intentan meter toda la información en el correo y lo que hacen es que no pases de la primera propuesta y encima en esa primera propuesta, ni llegues al link de la llamada a la acción

La vendehumos de la Mari Fuentes, tiene muy bien hecho lo del grupo de Telegram: cada mañana te da los buenos días y te cuenta su planning (hoy subo vídeo, esta tarde contestaré a los comentarios,...), sin vender nada. Luego ya a lo largo del día, va poniendo enlaces al contenido de sus redes o a los productos que vende pero en plan breve (foto con texto llamativo, un breve texto y el enlace)
 
Si estas en un grupo donde solo puede escribir o publicar el administrador o autorizados, lo normal es que lo silencies y te pases por él cuando te acuerdes. Quizá cada tanto que tengas 10.000 mensajes y acabes leyendo los 2 últimos.

Yo tengo algunos de estos típicos de avisos de ofertas de varias cosas y los tengo así, silenciados y los miro cuando me aburro.
Porque igual es pura venta

Yo con los de ofertas de lego o Playmobil, hago lo mismo que tú (si me apetece comprarme algo y quiero ver las ofertas, entro, si no, porque no ofrece nada más)

Sin embargo, si el dueño del canal, añade contenido útil (noticias, cosas que "han incendiado las redes", responde a una duda generalizada o te mantiene al día de qué contenido va a sacar en sus redes,...) pues igual estás más incentivado a entrar a diario y más receptivo a que te vaya intercalando sus links de afiliados
 
Si te sirve de algo la opinión personal de un pringado por internet (osea, la mia):
NO HAY DINERO para que yo entre en un grupo de Telegram de ningún tipo en ningún momento. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de esos grupos son de uno o varios pringadillos vendemierdas (no hablo de tí en ningún momento, estoy haciendo un ejemplo) y otros que esperan obtener información hasta que se dan cuenta de que todo es generación de interés para vender su cosa, así que acaban largándose.

Yo no tengo un grupo de Telegram pero si un grupo privado. Como nunca he vendido nada ni he querido vender nada, sino simplemente ayudar de forma altruista, pues casi nadie se va.
 
Si te sirve de algo la opinión personal de un pringado por internet (osea, la mia):
NO HAY DINERO para que yo entre en un grupo de Telegram de ningún tipo en ningún momento. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de esos grupos son de uno o varios pringadillos vendemierdas (no hablo de tí en ningún momento, estoy haciendo un ejemplo) y otros que esperan obtener información hasta que se dan cuenta de que todo es generación de interés para vender su cosa, así que acaban largándose.

Yo no tengo un grupo de Telegram pero si un grupo privado. Como nunca he vendido nada ni he querido vender nada, sino simplemente ayudar de forma altruista, pues casi nadie se va.
Una aportación muy interesante

Muchas gracias
 
Volver