Me parece un poco wishful thinking.
El PIB de Rusia (2 billones/143M habitantes) no tiene nada que hacer contra el PIB conjunto de la EuroOTAN (15 billones/742M habitantes).
Europa está amodorrada, es un gigante dormido con los somniferos del Plan Marshall de la posguerra, con gastos de defensa ridículos que además se pierden en corruptelas y koldos varios, pero si se pone las pilas a nivel industrial militar y se cohesiona a nivel de sistemas (a nivel de operaciones a golpe de maniobras los últimos 50 años los ejercitos tienen una suficiente cohesión con el ingles como lenguaje vehicular para las ordenes) puede torcerle el brazo a Rusia a base de desgaste.
Hay muchos problemas socioeconómicos secundarios, como el wokismo y pacifismo, autenticas hondonadas de falta de collejas a tiempo en la educación, el tema energético y las soplapolleces ecologistas, pero nada como un enemigo externo para que esa costra se acabe por caer. Pero eso no le interesa a ninguna potencia mundial porque sería un competidor tremendo.
pilinguin fue coronel del KGB en la RDA y sabe mejor que nadie que un choque directo con Europa, incluso sin USA por medio, sería letal para Rusia y por contra un acercamiento es la política idonea. Todas las estatuas de Pedro el Grande miran hacia el oeste por una razón.
Yo creo que aqui va a haber un toma y daca y un reparto a la coreana de Ucrania. Trump ya ha dejado claro que ese va a ser su camino y pilinguin le ha visto el envite. Rusia ha cascado varios centenares de miles de jovenes y la "operacion militar especial" que tenia que haber sido como lo de los hombres de verde de Crimea pero a nivel nacional, fue un fracaso militar y de servicios de inteligencia estrepitoso y los rusos no son iluso como para no darse cuenta de los costos que ha tenido toda esta fiesta.