Lista de pescados con menos Mercurio.

Al final si va a dar igual, es tan caro el pescado y hay tantas restricciones a la pesca, que al final ni cirsto va a enfermar por ello.
Es como la gota, la "enfermedad de los reyes" por comer esas comilonas de marisco y otras movidas.

La toxicidad del organo-mercurio es distinta y mucho más grave que la del mercurio inorgánico. Los compuestos orgánicos del mercurio (en concreto, el dimetil-mercurio) afecta gravemente, en dosis muy bajas, al sistema nervioso. Esa es la sustancia tóxica que se encuentra en ciertos peces. El mercurio inorgánico es también venenoso, pero muchísimo menos...

Esos metales pesados para que estén en el bicho vivo seguro que tienen que estar completamente quelados y lo que hacen para detectarlos es triturar todo el bicho y procesarlo con ácidos fuertes y calor para luego hacer una espectrometría extremadamente sensible y que salga algo.

Bacaladilla = lirio.

Barato, según la temporada oscila entre 2'5 y 5 euros el kilo. No tiene muchas espinas y éstas están localizadas y son fáciles de quitar. En la pescadería te quitan cabeza y tripas. Buen sabor. Desde que las descubrimos, una vez a la semana en nuestros platos. Con puré de patatas.

Voy a seguir comiendo pescado de cualquier tipo aunque contenga mercurio, plutón o venus, porque me gusta y tampoco quiero vivir hasta los 100 años.

nadie te lo impide pero ahora ya sabes lo que comes

¿Y en qué se sustenta usted para afirmar esto?
Para mí está bien, porque supongo lo contrario.

Cuando me informo sobre temas que me concierne es la impresión que me suelo llevar.
Claro que si no salimos de casa o de la burbuja en la que estamos sumergidos todo parece perfecto.
No te hablo solo del tema de la contaminación tipo aire que respiramos, agua que bebemos, alimentos que comemos.
Cada día todo lo que usamos habitualmente es más caro y de menos calidad, cada día tenemos menos derechos y menos privilegios y un muy largo etc... Si para usted todo está bien me alegra mucho la verdad.

¿La cadena ser? habrá publicado la lista de pescados menos franquistas

He puesto ese enlace porque es donde sale la lista para los más negados.
Si quieres la oficial de CSIC aquí te la dejo.
Un estudio del CSIC concluye cuáles son los pescados más seguros por sus bajos niveles de mercurio

Depende de la zona, hay especies que tienen distintas denominaciones. Por ejemplo, sepia, jibia, choco... Me da que en el estudio ése hay sesgo por el origen de sus autores.

es cierto, depende de la zona se llaman de una forma o otra

Última edición:
Volver