Liquido de frenos: alguna vez lo ha cambiado alguien a lo largo de la historia?

Cuando cambié los discos delanteros (uno estaba doblado) también cambié el líquido de frenos.

En enero pasé la itv a la autocaravana y la prueba de frenado la pasó por los pelos. Como no me mola que vaya mal, me puse manos a la obra. Cambié pastillas, pero la furgoneta se giraba a la derecha cuando frenaba. Desmonté la pinza, saqué los pistones, puse retenes nuevos y latiguillos. Decidí cambiar el líquido de freno a pesar de haberlo llevado el año pasado al taller para cambiarlo. El líquido tenía tonalidad coñac. Marrón. Pues en el taller me lo cobraron y lo que me hicieron fue vaciar el depósito y echarlo limpio y así parecía que lo habían cambiado. Me tocó drenar todo el líquido y metèrselo nuevo. Así me aseguré de que estaba bien hecho.ahora el tonalidad del líquido es como del vino blanco, no como del coñac. Y frena muy bien y no se va hacia ningún lado. Como para fiarse de algunos talleres...

Freno motor.manda parguelas, que vais todo el rato con la luz roja.

Haced una cosa. Si no lo vais a purgar en la vida, al menos vaciad el bote con un inyector de salsa del chino, quitando el filtro que hay por arriba, y cambiadlo por nuevo de vez en cuando, acaba circulando por el circuito a la larga. El líquido de frenos tiene poliglicoles para absorber la humedad y que no se quede por el circuito en bolsas.

En los coches con ABS el módulo vale un pastón, y el sistema de freno tiene un montón de partes.

De purgarlo con las herramientas justas para hacerlo bien. Se llena el bote de liquido nuevo, uno se sienta en el coche y pisa freno, pero no lo levanta, Y DEJA QUIETO EL PIE A MÁS O MENOS 2/3 DEL RECORRIDO, eso es porque el final del recorrido del cilindro estará oxidado de no usarlo y tener el líquido viejo. El que va a la rueda, primero va normalmente atrás a la derecha (la más lejos del pedal pongamos), abre el purgador con una llave y recoge el líquido, cierra el purgador, y avisa al de dentro del coche para que levante el pie y a repetir. La idea es que el purgador no trague aire al volver el pistón del pedal. Para hacerlo uno solo se pone en el purgador un tubito de riego tras*parente que entre justo cebado de líquido de frenos que va a un bote con un poco de liquido de frenos, y ya se puede pisar un par de veces y mirar como es el líquido que sale.

progenitora del amor hermoso, luego que por qué ocurren accidentes...

Yo lo cambio cada 5 años y SE NOTA el coche frena mucho más con el líquido renovado. Ahora bien hay que purgarlo bien, no simplemente vaciar y volver a rellenar el compartimento que os conozco.

Yo lo cambio cada 5 años y SE NOTA el coche frena mucho más con el líquido renovado. Ahora bien hay que purgarlo bien, no simplemente vaciar y volver a rellenar el compartimento que os conozco.

Lo que se nota es que lo has purgado, seguramente.

En todo caso, claro que hay que cambiar el liquido de frenos. Cada 5 años lo hago yo.

Me parto de risa leyendo a la gente que "mima mucho su coche", porque le pone un aceite de marca 1000 kms antes de lo previsto, y resulta que ni huele las operaciones básicas de mantenimiento en toda la vida.

Cambiar el del bote para que al purgar baje limpio es el primer paso, y está chupado, eso NO significa que si vas a saltarte los siguientes pasos sea mejor no hacer nada. Cuando aún no hay ninguna avería.
Estoy hasta las narices de ver como hace la gente con las máquinas y lo del mal menor siempre es inmensamente mejor que nada.
Luego a ver si vas a darle a los purgadores en el coche de un amigo. Lo digo porque tiene que ir a los purgadores el que sepa, para no pasarlos de rosca y para pararse a desgripar si están pegados, sin que rompan.
Si funciona nolotoques y bla bla bla, siempre te vienen con lo mismo.
También el líquido de frenos se analiza con el analizador en el bote y donde pilla el agua es normalmente en los pistones de las pinzas que están más expuestos. En el mantenimiento lo que habría que hacer es purgar un chorro pequeño para saber si está bien y no se hace.

Última edición:
Volver