Liquido de frenos: alguna vez lo ha cambiado alguien a lo largo de la historia?

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Yo lo reviso, siempre mantiene su nivel y aparentemente tiene buen tonalidad, pero nunca he conocido a alguien que lo cambie cada 2 años, como recomiendan...

Ojo, los que tenéis caja automática, tenéis que revisar el nivel y es muy recomendable cambiar el líquido y el filtro según indique el fabricante. Eso de que las cajas automáticas no tienen mantenimiento ES MENTIRA. Por no hablar que que son coches más lentos, mas caros, que gastan más, más propensos a las averías y éstas son muy caras.

A mí me pasó que cogí el coche y no me funcionaron los frenos y tuve mucha suerte de poder frenar girando contra una valla de ojo ciego. No iba muy rápido pero podría haberme apiolado perfectamente.

Tenía vacío el depósito del líquido de frenos. No sé cómo ni por qué.

A mí me pasó que cogí el coche y no me funcionaron los frenos y tuve mucha suerte de poder frenar girando contra una valla de ojo ciego. No iba muy rápido pero podría haberme apiolado perfectamente.

Tenía vacío el depósito del líquido de frenos. No sé cómo ni por qué.
No pudiste usar el freno de mano?
Y al mismo tiempo, reducir marchas...

La teoría dice que se cambia porque es higroscópico (atrae la humedad), y al darle caña a los frenos esa humedad podría hacerse vapor, frenar menos y tal y cual. La práctica es que algún coche he cogido que no lo habían cambiado en quince años por lo menos y aquello frenaba igual, me imagino que si bajas un puerto de montaña y te pasas el día con el pie pegado al freno a lo mejor lo acabas notando.

Mi coche vino con garantía de siete años a condición de que le pases las revisiones en un concesionario oficial. Ahí sí que cada dos años podrían aprovecharse y decir que lo tenías que cambiar. Como hago muy pocos kilómetros, a los dos años me dijeron que ná de ná y creo que se cambió a los cuatro, aunque palabrita que estaba amarillo como el primer día y seguro que le hubiera metido otros cuatro años más sin problemas.

Se cambia con un canalón en los purgadores y echando líquido en el depósito a la vez que frenas ( hasta el fondo, sin miedo) sin que nunca se vacíe el depósito ( 2 personas). El líquido final, el que está en contacto con la pinza de freno se pudre y corrompe, de ahí que haya que o purgar o cambiar.
Empezar de la rueda más alejada a la bomba de freno a la más cercana, en ese orden. Canalon tras*parente para ver tonalidad y burbujas.

Recomiendo hacerlo periódicamente, cada 2/3 años, al menos purgar y recargar como mínimo.

Por menos de dos euros, este aparato es muy útil: Medidor Humedad Liquido Frenos

Mides de vez en cuando la humedad, y te dice si está OK o no. Si está mal, no es difícil cambiarlo con la ayuda de alguién, pero 5 o 6 años aguanta perfectamente.

Los concesionarios oficiales lo hacen para hacer caja cada 2 anyos.

El liquido en si es muy barato, pero el problem aluego es purgar el circuito.

Mi coche tiene 23 años y jamás se ha cambiado.

Está a nivel paso la ITV y mi coche sigue frenando, seré yo el raro.

El mío tiene menos, pero se lo cambie por primera vez hace poco.
En lo que le queda de vida, no creo que lleve más.

No, no eres el raro, la mayoria de gente no lo cambia nunca. Yo tuve un leon tdi y en 15 años jamas se cambió.

A mi se se rompió un freno (no sé si era latiguillo), en plena ITV, y tiró todo el líquido al suelo. Tuve que ir frenando con el
de mano hasta el taller más cercano y volver a pasar la revisión claro.

Volver