Linde advierte de que la independencia de Cataluña haría quebrar a sus bancos

Primero, ¿la legislación europea diferencia entre un territorio "pequeño" y uno "grande"? En otras palabras, ¿Rumanía tiene más derechos que Dinamarca por ser más grande en extensión?

Segundo, ¿"financiándose del BCE"? Financiar es dar limosna, como cuando le das los céntimos que te sobran de la compra al mendigo que está sentado esperando. Un país que necesita financiación, es un país de cosa. A Israel o Corea del Sur no los financian nadie, no son mendigos. "Se cree el ladrón...".

Lo mejor cuando no se sabe de lo que habla es callarse y no abrir la bocaza para decir polleces, que no tengan una deuda del 100% del PIB no quieren decir que no necesiten financiación.

Deuda Pública de Israel 2013 | datosmacro.com
Deuda Pública de Corea del Sur 2013 | datosmacro.com

Muchos indepes andamos ya en bancos europeos, La Caixa y Sabadell no son de fiar.

Siendo el Gobernador del Banco de España, lo extraño sería que dijese otra cosa.

Por cierto: aún estoy esperando ver en El País alguno de esos sesudos análisis marca de la casa acerca de las consecuencias que tendría para España la independencia de Cataluña, al estilo de los que prodigan en sentido contrario.

El gobernador del banco de España debe de ser un ignorante en economía si su palabra no tiene valor ¿ no?

Además, no es españa la que se quiere independizar de Cataluña, así que no necesita que se avise a España de las consecuencias de " sus decisiones", en todo caso habrá que avisar a Cataluña sobre que pasara si siguen por ese camino, vamos, digo yo.

---------- Post added 26-nov-2013 at 10:33 ----------

Igual que el BCE no les prestaria dinero, tampoco estarian obligados a pagar las deudas que tienen actualmente con el BCE. Asi que incluso les saldria a cuenta.

Y si no pagan sus deudas al bce, entonces no les prestará nadie. No hay nada peor para un país que no encontrar nadie que les financié por que todos saben que no pagan. Que se lo pregunten a los argentinos y su corralito.

El gobernador del banco de España debe de ser un ignorante en economía si su palabra no tiene valor ¿ no?

Además, no es españa la que se quiere independizar de Cataluña, así que no necesita que se avise a España de las consecuencias de " sus decisiones", en todo caso habrá que avisar a Cataluña sobre que pasara si siguen por ese camino, vamos, digo yo.

Y si esa independencia tiene repercuciones negativas para la economia española, que las tiene (20% PIB kput), su trabajo es intentar evitarla a toda costa , diciendo falsedades incluso.

Y si no pagan sus deudas al bce, entonces no les prestará nadie. No hay nada peor para un país que no encontrar nadie que les financié por que todos saben que no pagan. Que se lo pregunten a los argentinos y su corralito.
Esa deuda se tiene que negociar o ser arbitrada por un tercero(y eso comportara tambien un reparto de activos), lo que no puede el reino de hispanistan es decir esto lo pago yo y este porcentaje que me sale de los wevos lo paga ese pais de al lado que "no existe"(no lo reconozco). pues en ultima instancia es el reino de hispanistan quien ha firmado "las letras"

Lo que va a pasar con Catalunya es debatible por lo menos, pero lo que iba a pasar con una Expaña (Actual España menos Catalunya) es con certeza un agujero neցro de los que hacen historia.

La misión del aparato financiero-político del estado es evitar, como sea, esta posibilidad. Estan a-co-jo-na-dos.

Lo que va a pasar con Catalunya es debatible por lo menos, pero lo que iba a pasar con una Expaña (Actual España menos Catalunya) es con certeza un agujero neցro de los que hacen historia.

La misión del aparato financiero-político del estado es evitar, como sea, esta posibilidad. Estan a-co-jo-na-dos.

A ver, Cataluña fuera de la UE y del euro, debatible.

España dentro de la UE y del euro, agujero neցro???? jejejejeje

No va a pasar pero créame que somos muchos los que queremos ver a esa cataluña fuera de la UE a ver como se las arregla, como paga las pensiones, el paro , como consigue liquidez jejejejeje.

Vuestra ideología se basa en creeros superiores al resto, y por lo tanto como sois superiores , os va a ir de lujo, por eso ni os planteáis cualquier duda, como se puede dudar de seres de luz????

Algo que va a extrañar a los defensores del unionismo...

Preguntando a un alto directivo de Bco Sabadell para cuando preveía una mejora en la economia, me contesto; 'cuando seamos independientes'.

Algo que va a extrañar a los defensores del unionismo...

Preguntando a un alto directivo de Bco Sabadell para cuando preveía una mejora en la economia, me contesto; 'cuando seamos independientes'.

:8::8::8::8:

Pensaba que todos los directivos del Bco Sabadell eran del PP, no sabia que había de CIU.

Na será una excepción seguro que el resto son todos del PP.

A ver, Cataluña fuera de la UE y del euro, debatible.

España dentro de la UE y del euro, agujero neցro???? jejejejeje

No va a pasar pero créame que somos muchos los que queremos ver a esa cataluña fuera de la UE a ver como se las arregla, como paga las pensiones, el paro , como consigue liquidez jejejejeje.

Vuestra ideología se basa en creeros superiores al resto
, y por lo tanto como sois superiores , os va a ir de lujo, por eso ni os planteáis cualquier duda, como se puede dudar de seres de luz????

Falso. Nos creemos catalanes, punto.

Es muy triste que nos odie y nos desee calamidades por el simple hecho de no considerarnos españoles. Este rencor le hace daño a usted, a nosotros solo nos produce lastima.

Mejorese.

---------- Post added 26-nov-2013 at 14:46 ----------

:8::8::8::8:

Pensaba que todos los directivos del Bco Sabadell eran del PP, no sabia que había de CIU.

Na será una excepción seguro que el resto son todos del PP.

Su conocimiento de la realidad catalana es nulo y es el motivo de sus erroneas conclusiones. Desconocimiento y resentimiento, una pesima base sobre la que emitir opiniones.

A Linde mas le valdria vigilar seriamente a sus bancos, que es su mision, en vez de ayudarles a hacer trampas antes la sauditorias del BCE y que le armen una como la que le armaron, con su consentimiento, a su precedecesor, el que dijo lo de : "Si hablo se hunde todo". Y no hablo, claro. Valiente caterva la del Banco de España para dar lecciones a nadie.

CaixaBank tiene muchísimo negocio en el resto de España; si bien es cierto que en Cataluña tiene también un buen pastel dudo mucho que se quedaran con su sede social allí. Cuando uno tiene que responder ante accionistas y acreedores los nacionalismos importan más bien poco y harán lo que mejor le venga al negocio y los intereses económicos de los grandes accionistas. Y por catalunya caixa ni me preocupo, esos ya están quebrados.

La misma institución que dice que estamos a las puertas de la recuperación, ya. Y el BCE esa institución que se rompe los bemoles y hace malabares para que un cagallón de economía como la griega no salga de la eurozona, va a tirar a los catalanes al desierto por malos, ya.

Farol del 15. Lo único que pasará es que CIU no tendrá huevones para declarar la independencia, y ERC harán la pardillada como en el 34. Pero si los catalanes consiguieran la independencia, nadie va a echarlos de ningún sitio, eso está bien claro.

Los españolistas podéis agradecer la falta de huevones que tienen los catalanes en la edad contemporánea, porque si los echaran sobre la mesa, ya creo que tendrían eso que llamáis "independencia a la carta", y vosotros a callar la boquita.

Última edición:
Falso. Nos creemos catalanes, punto.

Es muy triste que nos odie y nos desee calamidades por el simple hecho de no considerarnos españoles. Este rencor le hace daño a usted, a nosotros solo nos produce lastima.

Mejorese.

---------- Post added 26-nov-2013 at 14:46 ----------

Su conocimiento de la realidad catalana es nulo y es el motivo de sus erroneas conclusiones. Desconocimiento y resentimiento, una pesima base sobre la que emitir opiniones.

jajajaja

me parto

200.000 post de separatas echando bilis, y amenazando con hacer todo el daño que puedan a las otras 16 comunidades y me acusas de repruebo???

No te parece repruebo esto :

Junqueras amenaza con "parar la economía catalana" una semana para presionar a España

o esto :

Joan Puig llama 'malnacidos' a los extremeos por no reconocer la solidaridad catalana | elmundo.es

jajajaja

me parto

200.000 post de separatas echando bilis, y amenazando con hacer todo el daño que puedan a las otras 16 comunidades y me acusas de repruebo???

No te parece repruebo esto :

Junqueras amenaza con "parar la economía catalana" una semana para presionar a España

o esto :

Joan Puig llama 'malnacidos' a los extremeos por no reconocer la solidaridad catalana | elmundo.es

Querer la independencia de Cataluña no es desear ningun mal a España. Por mi os puede tocar el rellenito de la loteria a todos a la mañana siguiente de nuestra secesion. Yo mismo, no os deseo ningun mal, solo perderos de vista, eso si.

El Puig ese no se se quien e, asi que no opino sobre sus palabras. En cuanto a la referencia de Junqueras a una huelga como herramienta para forzar las cosas, pues me parece perfectamente bien. Una huelga es un acto democratico y siempre ha habido huelgas politicas asi que esta solo seria una mas. La mala leche con la que os lo habeis tomado me dice que os da cierto acojono la huelga independentista.

Querer la independencia de Cataluña no es desear ningun mal a España. Por mi os puede tocar el rellenito de la loteria a todos a la mañana siguiente de nuestra secesion. Yo mismo, no os deseo ningun mal, solo perderos de vista, eso si.

El Puig ese no se se quien e, asi que no opino sobre sus palabras. En cuanto a la referencia de Junqueras a una huelga como herramienta para forzar las cosas, pues me parece perfectamente bien. Una huelga es un acto democratico y siempre ha habido huelgas politicas asi que esta solo seria una mas. La mala leche con la que os lo habeis tomado me dice que os da cierto acojono la huelga independentista.

Es una respuesta perfecta y tambien inutil ya que el forero aquejado de victimismo españolista nunca lo aceptara.

Volver