Pulpo Paul
Madmaxista
- Desde
- 9 Jul 2010
Para no ensuciar el hilo de los jabones abro este otro para poner aquí todo lo que tenga que ver con este tema:
Como había comentado en el otro hilo, había visto un documental sobre los masai donde me sorprendió el estado de los dientes de esa gente. Buscando en san google he encontrado este vídeo revelador:
[YOUTUBE]bpHQd7BAaWc[/YOUTUBE]
A mi el dentista-estomatólogo me recomendó que usara la pasta Vitis y el enjuague Fluor-aid:
Pasta Vitis: Pasta de Dientes | VITIS Aloe Vera pasta dentífrica, sabor menta
Que no pone los ingredientes así que ya los añado yo: Aloe Barbadensis. Aqua. Aroma. Sorbitol. Xhantan Gum. Glycerin. Peg-40 Hydrogenated Castor Oil. Silica. Sodium Fluoride. Sodium Gluconate. Sodium Lauryl Sulfate. Sodium Methylparaben. Sodium Saccharin. Sorbitol. Titanium Dioxide. Tocopheryl Acetate. Xanthan Gum. Xylitol. Limonene.
Colutorio Fluor-aid:Colutorios Diarios con Fluor | Fluor-Aid 0,05 colutorio diario
Ingredientes: Aqua, sorbitol, glycerin, propylene glycol, xylitol, peg-40, hydrogenated castor oil, sodium benzotate, sodium methylparaben, sodium fluoride, sodium saccharin, citric acid, aroma.
A pesar de que soy de ciencias cuando veo estos párrafos de productos químicos no puedo dejar de inquietarme. Fijándome con más detalle hay algunos que existen de forma natural en nuestro organismo que no me inquietan, veo otros que inquietan bastante como el Sodium Methylparaben y hay otros que directamente no sé que son.
Yo soy perfectamente consciente de que una cosa por ser natural no tiene porqué ser sana, que una cosa perfectamente natural y sana para la mayoría puede ser perjudicial para alguien susceptible, o que incluso cualquier sustancia empieza a serlo a determinadas dosis. Pero aún así veo esos ingredientes y no me creo que esa sea la mejor opción que puedo elegir para mi salud.
Así que abro el tema para escuchar vuestras opiniones.
De regalo os dejo una breve entrevista de credibilidad desconocida sobre el fluor en los estados unidos:
The Fluoride Deception (Interview With Christopher Bryson)subt. on Vimeo
PD: dejo este artículo que he encontrado de casualidad:Revista Española de Salud Pública - Absorción sistémica de flúor en niños secundaria al cepillado con dentífrico fluorado
Como había comentado en el otro hilo, había visto un documental sobre los masai donde me sorprendió el estado de los dientes de esa gente. Buscando en san google he encontrado este vídeo revelador:
[YOUTUBE]bpHQd7BAaWc[/YOUTUBE]
A mi el dentista-estomatólogo me recomendó que usara la pasta Vitis y el enjuague Fluor-aid:
Pasta Vitis: Pasta de Dientes | VITIS Aloe Vera pasta dentífrica, sabor menta
Que no pone los ingredientes así que ya los añado yo: Aloe Barbadensis. Aqua. Aroma. Sorbitol. Xhantan Gum. Glycerin. Peg-40 Hydrogenated Castor Oil. Silica. Sodium Fluoride. Sodium Gluconate. Sodium Lauryl Sulfate. Sodium Methylparaben. Sodium Saccharin. Sorbitol. Titanium Dioxide. Tocopheryl Acetate. Xanthan Gum. Xylitol. Limonene.
Colutorio Fluor-aid:Colutorios Diarios con Fluor | Fluor-Aid 0,05 colutorio diario
Ingredientes: Aqua, sorbitol, glycerin, propylene glycol, xylitol, peg-40, hydrogenated castor oil, sodium benzotate, sodium methylparaben, sodium fluoride, sodium saccharin, citric acid, aroma.
A pesar de que soy de ciencias cuando veo estos párrafos de productos químicos no puedo dejar de inquietarme. Fijándome con más detalle hay algunos que existen de forma natural en nuestro organismo que no me inquietan, veo otros que inquietan bastante como el Sodium Methylparaben y hay otros que directamente no sé que son.
Yo soy perfectamente consciente de que una cosa por ser natural no tiene porqué ser sana, que una cosa perfectamente natural y sana para la mayoría puede ser perjudicial para alguien susceptible, o que incluso cualquier sustancia empieza a serlo a determinadas dosis. Pero aún así veo esos ingredientes y no me creo que esa sea la mejor opción que puedo elegir para mi salud.
Así que abro el tema para escuchar vuestras opiniones.
De regalo os dejo una breve entrevista de credibilidad desconocida sobre el fluor en los estados unidos:
The Fluoride Deception (Interview With Christopher Bryson)subt. on Vimeo
PD: dejo este artículo que he encontrado de casualidad:Revista Española de Salud Pública - Absorción sistémica de flúor en niños secundaria al cepillado con dentífrico fluorado
RESUMEN
Fundamento: El efecto del flúor en la prevención de la caries está vinculado con su acción tópica. Cuando es ingerido, su efecto anticaries es escaso y, además, puede llegar a provocar efectos indeseables, entre ellos la fluorosis dental en el niño. El cepillado con pastas fluoradas es un procedimiento adecuado para vehicular el flúor tópico, pero en niños pequeños comporta riesgo de deglución inadvertida. El objetivo de este estudio es determinar la cantidad de flúor que aparece en orina después del cepillado con dentífrico fluorado.
Métodos. En una muestra de 115 niños de 5 a 8 años seleccionados aleatoriamente se analizaron los niveles de pH, creatinina, y flúor en la orina excretada antes del cepillado con dentífrico fluorado y 2 horas después. Se utilizó la razón flúor/creatinina (F/Cr) para minimizar las variaciones del flúor en orina debidas a las diferentes tasas de secreción. Para el análisis estadístico se utilizaron la media, la desviación típica y el test T para las variables con distribuciones normales y pruebas no paramétricas para las variables con distribución no normal.
Resultados: La cantidad media de pasta utilizada fue 1.192 mg (DT:421). Las variables pH y creatinina ofrecieron valores similares en las dos muestras de orina analizadas (pH: 6,35 y 6,36; creatinina: 0,76 g/l y 0,81 g/l). Sin embargo, la razón F/Cr aumentó significativamente tras el cepillado, pasando de 0,61 a 1,25 mg/g.
Conclusiones: La utilización de un dentífrico fluorado se asocia con un aumento significativo de la concentración de flúor en la orina del niño.
Palabras clave: Flúor. Fluoruros. Creatinina. Salud bucal. Infancia.
Última edición: