limitar numero de negocios

sácate una licencia de taxi [negocio que se basa en lo que tu dices, limitado, regulado, etc etc] y despues vuelves a este hilo y lo cuentas.... ya veras que rapido cambias de idea!

Hice anteriormente un tema parecido al de este pero no tras*mití muy bien mi idea así que la re-expongo dicho de otra manera para ver si os llega esta vez.

Vamos a poner el ejemplo de las peluquerías, si en un municipio hay 20 peluquerías y aunque estos 20 establecimientos tengan algún margen de beneficio para que el negocio salga adelante, ¿no sería mejor para los clientes que el estado reduciera este numero de peluquerías en este municipio por ejemplo a la mitad? El dueño del negocio según vosotros obtendría unos ingresos de casi el doble, por lo tanto, aquí tendría que intervenir otra vez el estado y limitar los precios para que no se aprovecharan de oligopolio, limitándolos a casi la mitad de lo que estaban (las peluquerías aprovechándose de la situación en vez de bajar los precios los subirían, encima).

Todo esto lo comento porque muchas veces te fijas en las peluquerías y están las peluqueras a la puerta fumándose algún cigarrillo esperando a que venga algún cliente, y después los clientes somos al fin y al cabo los que pagamos x euros por un corte de pelo de 10 minutos (si llega a ese tiempo), en ese momento en el cual las peluqueras que están ahí de brazos cruzados están perdiendo el tiempo y el dueño pagando gasto de todo y del local. (quien dice el dueño dice los clientes al fin y al cabo con el precio que pagan).

Lo de las peluquerías ya os he dicho que es un ejemplo de negocio, lo mismo lo podría hacer con bares/restaurantes que hay muchos lo que pasa es que mientras los dueños tengan un cierto beneficio van a seguir montándose en cuanto si el estado metiera baza se podría hacer todo mas económico.

Creo que los que se dediquen a investigar temas económicos podrían idear formulas de este tipo de manera que a los consumidores les resultara bastante mas barato este tipo de servicios siempre que los negocios pudieran también tener un margen de beneficio con los ingresos obtenidos por su puesto, yo solamente soy un adolescente sin ningún tipo de estudios de economía y lo mio solo es una idea que realmente no esta definida, solo pido opiniones vuestras acerca de esto que os comento.

Lo que, por lo visto, es imposible de limitar es el número de petulantes. Cada día asoma uno nuevo por aquí.

¿De qué muladar intelectual ha salido usted, hombre de Dios?

---------- Post added 24-may-2013 at 23:24 ----------

tu hijo de tu progenitora la fruta, de mi no hables así detrás de una pantalla que no tienes ninguna confianza con migo como para llamarme inbecil.

Habría mas gente en el paro si, eso es un contra ya lo se.

---------- Post added 24-may-2013 at 21:42 ----------

que dice usted? señor empolloncete y seguidor de intereconomia.

este::tragatochos:

sera tu don señor menso

Me parece que es usted el tipo más orate que he conocido en este foro en mucho tiempo.

querido líder, hazle y haznos un favor y baneale más pronto que tarde.

Última edición:
Si haces eso con todos los negocios al final queda un porcentaje de gente que se quede sin trabajo y posiblemente tenga pocos o ninguna formación en otros sectores. ¿Qué harías con eso, ponerles una paga?

no te das cuenta que si hay demasiados al final desaparecen los peores y aguantan los mejores, además hay sitios donde aguantan 20 bares y otros donde solo aguanta 1.

No veo yo la manera para determinar cuantos tienes que dejar abiertos en una zona determinada. Si te quedas corto los que no cierres se forrarán, pero puede pasar que la gente ya no vaya por esa zona y acaben incluso peor que antes.

El pobre estado.... primero va a hacer una ley para limitar el numero de negocios, despues de limitar los precios... eso sera el comunismo hecho realidad....Lo siento el numero de negocios no es un problema , la competencia es sana y los precios se regulan segun el mercado y la calidad del servicio ofrecido. Asi de sencillo y no entiendo porque lo tienes que complicar - lo que propones solo creera mas corupcion mira como ejemplo los chiringuitos en costa lo que cuesta obtener uno, el dinero que pasa debajo de la mesa para que lo tengas y los precios que manejan por la poca competencia que tienen...no se cual es tu objectivo al final - a quien defiendes? al profesionalo al cliente? Cual es el objectivo final de lo que expones???

Creo que la unanimidad indica que éste es el hilo más menso del subforo en mucho tiempo.

tu hijo de tu progenitora la fruta, de mi no hables así detrás de una pantalla que no tienes ninguna confianza con migo como para llamarme inbecil.
Como sabe usted que el señor John Galt no tiene ninguna confianza con el señor Migo?

Cuando papá estado cierre su empresa porque hay muchas iguales en el municipio y usted se quede en la fruta calle sin un duro piensa que le importará una cosa si el corte de pelo le sale 2€ mas barato?

Volver