Hice anteriormente un tema parecido al de este pero no tras*mití muy bien mi idea así que la re-expongo dicho de otra manera para ver si os llega esta vez.
Vamos a poner el ejemplo de las peluquerías, si en un municipio hay 20 peluquerías y aunque estos 20 establecimientos tengan algún margen de beneficio para que el negocio salga adelante, ¿no sería mejor para los clientes que el estado reduciera este numero de peluquerías en este municipio por ejemplo a la mitad? El dueño del negocio según vosotros obtendría unos ingresos de casi el doble, por lo tanto, aquí tendría que intervenir otra vez el estado y limitar los precios para que no se aprovecharan de oligopolio, limitándolos a casi la mitad de lo que estaban (las peluquerías aprovechándose de la situación en vez de bajar los precios los subirían, encima).
Todo esto lo comento porque muchas veces te fijas en las peluquerías y están las peluqueras a la puerta fumándose algún cigarrillo esperando a que venga algún cliente, y después los clientes somos al fin y al cabo los que pagamos x euros por un corte de pelo de 10 minutos (si llega a ese tiempo), en ese momento en el cual las peluqueras que están ahí de brazos cruzados están perdiendo el tiempo y el dueño pagando gasto de todo y del local. (quien dice el dueño dice los clientes al fin y al cabo con el precio que pagan).
Lo de las peluquerías ya os he dicho que es un ejemplo de negocio, lo mismo lo podría hacer con bares/restaurantes que hay muchos lo que pasa es que mientras los dueños tengan un cierto beneficio van a seguir montándose en cuanto si el estado metiera baza se podría hacer todo mas económico.
Creo que los que se dediquen a investigar temas económicos podrían idear formulas de este tipo de manera que a los consumidores les resultara bastante mas barato este tipo de servicios siempre que los negocios pudieran también tener un margen de beneficio con los ingresos obtenidos por su puesto, yo solamente soy un adolescente sin ningún tipo de estudios de economía y lo mio solo es una idea que realmente no esta definida, solo pido opiniones vuestras acerca de esto que os comento.