LIGAR MATA. Si estás permanentemente en celo, compitiendo por las hembras y copulando,
EL CORTISOL que es un veneno, te matará para que no tengas tantos hijos con tu misma genética. Es un mecanismo evolutivo para diversificar los genes de los individuos del grupo.
lo que realmente buscan las mujeres en un hombre es que tenga un fuerte sistema inmune, mucha testosterona y bajos niveles de cortisol, la hormona del estrés.
, más bien, buscan los rostros relacionados con estas características: pómulos marcados y mandíbulas pronunciadas. En definitiva, el 'macho' tradicional gusta por motivos biológicos, no sólo estéticos.
El estudio muestra que, de alguna manera aún por determinar,
las mujeres reconocen con sólo mirar a un hombre, sin necesidad de contacto, que tiene altos niveles de testosterona, la hormona masculina, y un sólido sistema inmune para combatir las enfermedades. La combinación resultante las atrae sexualmente, porque encuentran el rostro de estos hombres más atractivo
El secreto del atractivo masculino está en el cortisol
El
cortisol (hidrocortisona) es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal. Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre
Sé que el antropocentrismo cartesiano en el que han sido educados desde niños, les impide ver que son un animal más con los mismos procesos biológicos.
Usted es exactamente igual que un humano de hace más de 40.000 años, y no ha habido ningún cambio orgánico ni intelectual. Si se cree muy inteligente, un simple derrame cerebral o un palo en la cabeza le sitúa de nuevo en un nivel inferior.
LIGAR MATA. Te voy a contar un secreto, siempre desde el ámbito de la biología y la etología, nada que ver con cuestiones jovenlandesales , ni religiosas ni sectarias.
Nuestros procesos biológicos como los de cualquier otro animal están muy pautados. La vida son ciclos reproductivos. Sobre todo en las mujeres , en cualquier hembra, sea una ballena o una coneja, su vida es criar a sus hijos una vez tras otra. Los hombres somos reservorios genéticos para competir entre nosotros y ser el mejor el que fecunde a la mayor cantidad de hembras .
ESE MECANISMO ENFRENTARSE CON OTROS MACHOS, de intentar conquistar la hembra es una etapa de estrés extremo, en el que sea un ciervo, o un león, reducen su atención ante los peligros, dejan de comer, es un estado de locura tras*itoria. En la naturaleza está pautado y se provoca a través del celo de las hembras para asegurar que las crías nazcan en determinada época del año. Es decir, no en invierno , no en estación seca.
A más cortisol y testosterona, mayor tendencia al riesgo.
EL CORTISOL , la hormona del estrés , durante ese tiempo inunda la sangre en lugar de la serotonina o la dopamina, hormonas que tienen un impacto positivo y de bienestar en el cuerpo y en la mente. Esta sintomatología se produce a tres niveles: físico, psicológico y conductual o de comportamiento. Pero lo más importante es que actúa como un VENENO .
Se sabe con certeza que animales como la musaraña que vive intensamente esa etapa copulando docenas de veces al día , muere al finalizarlo.
Es decir que no viven más de un año o dos. La razón biológica, es para diversificar la genética de las futuras generaciones . Si un sólo macho fecunda a muchas hembras , año tras año, reduciría esa diversidad imprescindible para la supervivencia.
No tiene nada que ver con la masturbación pues esa situación no causa estrés , ni tampoco con el sesso de pareja ( el sesso de mantenimiento ) que dentro de una relación segura , fiel , estable y larga, es simplemente una demostración de amor que llena el cuerpo de serotonina y oxitocina.
SOMOS UN CÓCTEL QUÍMICO. Cada pensamiento, cada reverberación, cambia la química de nuestro cuerpo afectando a nuestra salud y esperanza de vida.
Cortisol, la hormona del estrés — La Mente es Maravillosa
El nuevo marsupial que muere por exceso de sesso
El periodo de apareamiento dura tan solo unas pocas semanas, y se produce en los meses de otoño e invierno austral. Después, los machos mueren por estrés sensual.
los machos afrontan un destino fatal después de aparearse: literalmente, mueren por exceso de sesso antes de cumplir un año de vida. "
Cuando tienen 11 meses todos los machos mueren"
Según señalan los investigadores, la tensión a la que están sometidos para conseguir que su material genético pase a la nuevas generaciones provoca infecciones,
hemorragias internas, una desintegración de los tejidos del cuerpo y, finalmente, la fin. Además, su sistema inmunitario también se debilita debido a que no se alimentan durante el frenético periodo de apareamiento.
"
Es un poco angustioso verlos morir",
la competición del esperma impulsa la "reproducción suicida" y provoca la fin por estrés en algunos marsupiales australianos y, en menor medida, en los sudamericanos
"cada apareamiento puede durar de 12 a 14 horas y lo hacen una y otra vez". Además, destacó que
si sobreviven a este acontecimiento, "después son estériles".