Libros de preparacionismo y comentados. Añadid más

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Hagamos listas de libros y manuales de preparacionismo

Como sobrevivir al fin del mundo. Wesley Rawles
00106510151928___P1_600x600.jpg

Un clásico de un muy conocido prepper y novelista. Muy variado pero con la pega de que está centrado en la realidad norteamericana y de que puedes armarte hasta los dientes.

El horticultor autosuficiente
81vv65VjjVL.jpg

Muy buen libro centrado en la agricultura de supervivencia. También es muy americano y te encuentras medidas en acres y especies vegetales que no se ajustan bien al clima español, pero es referencia.

Preparación muy barata pero valiosa
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51mK1DXFZhL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

Libro simpático que te hace tener en cuenta elementos sencillos pero que son útiles, como la pelusa que se queda atrapada en los secadores. También muy norteamericano.

Abrir en caso de apocalipsis. Lewis Dartnell

abrir-en-caso-de-apocalipsis.jpg

Bien documentado. Trata de como reconstruir la civilización tecnólogica partiendo de técnicas sencillas. Es ameno en parte y en partes pesado, depende de la tecnología que más te guste.

Manual del preparacionista. F. Castillo.

portada%2Bde%2Bmanual%2Bbis.jpg

Manual con todos los aspectos básicos del preparacionismo y adaptado a la sociedad española. Desde agricultura hasta como cocinar pan o defender un bloque de pisos en resistencia urbana.
Tiene web
Preparacionismo y supervivencia.: Ya disponible el libro de Preparacionismo y Supervivencia: MANUAL DEL PREPARACIONISTA. Una guía para que tu supervivencia solo dependa de ti.

-----

Esto de momento. Podéis añadir más.

Última edición:
Me apunto...este hilo promete.

Era necesario.No obstante habría que ir añadiendo más y dando más opiniones y datos de los ya expuestos, no me quedo contento con lo que he dicho de los primeros. Aporta lo que quieras y comente libros estén o no estén ya presentados.

gran hilo jorobar. Haria falta alguno de supervivencia a catastrofes nucleares.

Última edición:
Interesante el manual del preparacionista, por su enfoque a nuestro contexto no anglo. Interesaría echarle un ojo en digital, si vale la pena, cogerlo ya en papel, para cuando llegue el guano

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Pillo sitio para editar el mensaje cuando entre con el PC y así añado algo.

Pillo sitio y aprovecho para decir la cocina pérdida es muy sencillo pero está bien para ir empezando

Interesante el manual del preparacionista, por su enfoque a nuestro contexto no anglo. Interesaría echarle un ojo en digital, si vale la pena, cogerlo ya en papel, para cuando llegue el guano

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

A mi me ha gustado, salvo las fotos, que son pocas. Del contenido te puedes hacer una idea porque es el libro de un blog del tema y muchos capítulos, en lo básico, los tiene colgados.
Aquí enlace con el índice completo. Preparacionismo y supervivencia.: Ya disponible el libro de Preparacionismo y Supervivencia: MANUAL DEL PREPARACIONISTA. Una guía para que tu supervivencia solo dependa de ti.

---------- Post added 03-feb-2019 at 13:45 ----------

Pillo sitio y aprovecho para decir la cocina pérdida es muy sencillo pero está bien para ir empezando

235047280_1.jpg

El autor, ha seleccionado una serie de recetas para uso de parados, desocupados, curiosos, pobladores de comunas agrícolas, buhoneros, charlatanes, obsequiosos, niños irredentos, amas de casa que quieran ser imperfectas, neoartesanos, náufragos y similares. Autosuficiencia. He aquí algunas cosas que se pueden hacer, que se sabían hacer unos cien años atrás

Descatalogado.

Volver