Menudo puñetero analfabeto fanático que estás hecho, estulto.
"Los nazis", es decir, los alemanes, como cualquier otra potencia militar ocupante a lo largo de la historia, tuvieron entre sus integrantes criminales y guano, y gente que se comportó en la guerra con total y absoluta honradez. Como Otto Skorzeny, que fue juzgado y declarado inocente de crímenes de guerra pese a ser coronel de las SS.
Una de las mayores matanzas del siglo XX, sobradamente documentada, es la matanza de Bromberg de ciudadanos alemanes a manos de polacos, en los inicios de la guerra. Y nadie criminaliza a todos los polacos por ello.
Esto implica crímenes y saqueos en los territorios ocupados, sea Grecia, sea Francia, ¿o te crees que los americanos no hacían lo mismo?
El clero polaco era la elite intelectual del país y el baluarte de la identidad nacional, por lo que se persiguió con dureza a todo aquel que no colaborara. Sin justificarlo en absoluto, insinuar que eso supone un carácter anticatólico del nacionalsocialismo, cuando había obispos abiertamente nazis como Jean de Mayol de Lupe o Alois Hudal, es, o ser un puñetero ignorante o un fanático seguidor de los "liberadores". En cualquiera de los dos casos, el ignore es tu sitio.