Liberalizar móvil

Estado
No está abierto para más respuestas.

Scarlett

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Lugar
Madrí
Buenas,

Abro este hilo a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede echar una manilla.

Resulta que en unos días marcho de vacaciones y me gustaría usar mi móvil como módem para poder conectarme a Internet aprovechando que tengo tarifa plana de Yoigo.

El caso es que el móvil que tengo (libre) de Motorola es un poco kk y no me sirve como módem. He llamado a Motorola y me han dicho que es un móvil muy simple y que le falta no sé qué rollo en el sistema operativo lo que impide que se pueda usar como módem.

Así que me he decidido a llevarme el móvil que usaba con mi operadora de telefonía anterior... que es un Sony Ericsson y que ya me sirvió para conectarme a internet el año pasado.

El problema es que este movil no está liberalizado y en Vodafone (donde estaba antes de pasarme a Yoigo) me han dicho que como ya no soy cliente de Vodafone no me lo pueden liberalizar, parece ser que eso solo lo hacen cuando eres cliente, una vez que te vas... NO.

Lo cual es bastante gracioso si tenemos en cuenta que mientras estuve en vodafone no tenía la necesidad de liberalizarlo puesto que lo usaba con la misma compañia que me lo había proporcionado, pero bueno, incongruencias y excusas variadas para dar por saco por haberme cambiado de operadora, punto.

Vale, mi pregunta, ¿cómo lo liberalizo? ¿alguien me puede contar resumidamente que opciones hay?, sé que hay una forma bajándote no sé qué software al ordenador... y otra opción es consiguiendo el código de desbloqueo a partir del IMEI.

Hay tiendas que te piden 20 euros por la tontería de liberalizártelo con el IMEI y me parece un poco "estafa". Que además no estamos para estos dispendios :D

¿Alguien sabe de alguna opción más a parte de las mencionadas?.

¿Alguna experiencia que me pueda ayudar?.

Gracias-.

Es muy tarde ya.

Te dejo el oro, si eso mañana seguimos.

sony ericsson imposible de liberar facilmente , motorola n cambio si..

Si ese es un buen precio. ¿Podría indicarnos donde?

Gracias y un saludo

Gracias a todos por las respuestas :)

sony ericsson imposible de liberar facilmente , motorola n cambio si..

¿Y eso...? ¿por qué? :confused:

Muchos móviles modernos se liberan por código IMEI, yo tengo un alcatel y lo liberé en esta págnia
Libera tu móvil mediante código IMEI | Movilonia.com
Metes el modelo y te pondrá el precio y cuanto tardarán en enviarlo, el precio ronda los 12 euros, pero a mí me ha merecido la pena. Ahora soy Pepephone.

Miraré la página, gracias. Lo del tiempo de envío no me importa tanto porque aún tardaré unos días en marcharme.

¿Qué es eso de pepephone? :confused:

12€! Pero si yo libere la blackberry por 3€ via paypal.

Yo también estoy interesada, obviamente. ¿Podrías explicarlo un poco más? ¿vía Paypal por 3 euros...? ¿cómo..?

.

Comprate un Samsung Galaxy Y libre (con android). Que vale 100 € y dejate de cosas.

me refiero a liberar un sony ericson desde tu pc con un cable de datos y tal...sony estropeado motorola mas facil..basicamente es accder a la memoria y desencriptar..

lo de las liberalizaciones por imei no es un timo ?

me refiero a liberar un sony ericson desde tu pc con un cable de datos y tal...sony estropeado motorola mas facil..basicamente es accder a la memoria y desencriptar..

lo de las liberalizaciones por imei no es un timo ?

Creo que usando un cable es complicado con cualquier móvil.

Lo del IMEI no es un timo, se supone que a partir del IMEI (lo tienen todos los móviles) se puede obtener el código para liberalizarlo.

Hay programas que te generan códigos de manera automática poniendo el IMEI, estoy a ver si me bajo alguno al PC... pero no creo que funcionen.

Bueno, ya veré como hago.

Alami, no tengo nada mejor que hacer que gastarme 100 euros en un móvil, tío.

Tengo tropecientos móviles y todos sin liberalizar, como para comprarme otro solo para usarlo como módem, vamos.. ni de coña-.

.

Ehms... gracias, pero es que manuales como esos hay "a punta pala" en internet.

Lo que pasa es que son algo "complicadillos" para una persona que de informática sabe más bien lo justo. Además se corre el riesgo de que si fallas en un solo paso, se te aguante el móvil. Demasiado riesgo.

Además si te fijas en el foro en cuestión y en las respuestas, verás que a la gente no le funciona o que se queda atacascada en un determinado paso.

5. Un clic ahí, y sigue las instrucciones.

despues de ese paso no sucede nada..
no aparecen ningunas instrucciones..
por favor ayudenme por favor se los ruego..
hola tengo un problema cuando abro de nevo el setool no aparese la obsion bypass DB2020 security[/QUOTE][/SPOILER]

A parte de que creo que se necesita un cable específico que yo no tengo.

Bueno, que mejor lo intento por IMEI... aunque estaría bien que el de los 3 euros dijera donde lo ha hecho, o si no me pensaré que es una trolada del copón.

Y para eso, mejor callarse.

Saludos.

Lo del IMEI a mí sí me funcionó. Liberé mi Blackberry y creo que me costo 6 US$. No recuerdo la página pero las hay a patadas. Busca una con reputación y que sea barata ( yo lo encontré recomendado en un foro de moviles en inglés que las webs ejpañolas abusaban con el precio).

Aparte del IMEI les has de proporcionar la Cia telefónica "propietaria" del movil y otro numero PUK o algo asi. Te dicen como has de sacar la información que necesitan, que es diferente en cada modelo de movil. Yo pagué con tarjeta de crédito y me enviaron el codigo de desbloqueo y como introducirlo por email en muy poco tiempo.

Sin problemas

Amiho

Estás a punto de "pagar" en un locutorio de Pakis, Marroquíes o cualquier otra nacionalidad por que te liberen un móvil que la compañía en la que estabas, no les "sale" de los mismísimos facilitar nada...

Welcome to Spain.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver