Liberalizar Iphone de Orange. Denuncia penal.

Pues a mí Orange no me puso ningún problema hace unos años, claro, que yo lo hice antes de cambiar de compañía. Además me dieron el código de desbloqueo al momento.

En cualquier caso me parece lamentable, y una buena forma de asegurarse de que un cliente no vuelva a contratar con ellos nunca más.

Yo diría que es tan viable esa denuncia por apropiación indebida como una por asesinato o exhumación ilegal.....

Mete una conciliación pidiendo que te liberen el móvil o asuman el coste de hacerlo por tu cuenta y, si no contestan, lo haces y se lo reclamas en un juicio verbal.

Búscate una tienda de telefonía de chinos y que te lo liberen ellos.

Las leyes las interpretan los jueces. Ni se te ocurra meterte en denuncias penales y menos aún en civiles, son procesos largos, engorrosos y acabarán en perjuicio tuyo con mucha probabilidad.

Puedes ir a la OCU u oficina municipal de consumo pero estos tampos hacen absolutamente nada, te llevan a un procedimiento de mediación que no se resuelve porqué la otra parte (ORANGE) no acudirá. Todo lo que va a consumo no tiene ninguna incidéncia para la compañía.
En definitiva, les rezuma todo lo que hagas contra ellos, ya tienen partidas muy grandes asignadas a asesoria jurídica y defensa de la compañía, generalmente un puñado de becarios de derecho que utilizan plantillas prefijadas para responder a las prerrogativas judiciales de turno.

Solo te queda pirarte de esa compañía, vender el telefono por internet, sacar a familia y amigos de orange y no volver mas.

Pues tengo entendido que una vez terminada la permanencia te tiene que tramitar la liberalización, en caso de no terminarla te podrían poner una penalización.
De todas maneras para liberar un IPhone es bastante sencillo, basta con que Orange tramite la liberación a Apple, luego conectas el IPhone a Itunes con la tarjeta del nuevo operador y si está tramitada te saldrá un mensaje de IPhone liberado.
A qué compañía cambias?

Por aquí ya te han dicho lo que tienes que hacer.
Ve a la OMIC de tu ciudad y ponles una reclamación. Te deben contestar obligatoriamente aunque igual tardan. Si lo que te contestan no te convence puedes seguir el proceso e ir a la Junta Arbitral de Consumo, cuyo dictamen es vinculante para ambas partes. Todo esto es gratuito aunque posiblemente pasen meses hasta que se resuelva el tema.
Eso sí, olvídate de los tribunales porque te costará una pasta que no vale la pena y además anula todos los procesos que tengas abiertos en Consumo.
Si tienes prisa pues eso, a los chinos aunque sé yo de muchos casos en que han bloqueado el móvil sin remedio y ahí se acabó la historia.
De nada.

la próxima vez ya sabes, libre y omv.

Volver