L'exdirector general dels Mossos denuncia que Vueling no l'ha deixat volar per dur la PCR en català

No sé porqué la noticia me suena a trola.

Y si no lo es, realmente es una poca falta de cultura. Una PCR es un documento básicamente técnico, en donde "el bichito" es lo mismo en cualquier idioma, y que diga "negative" "negativo" o "negatiu" es algo que puede interpretar hasta el más iluso.

Si es éste último caso no me extrañaría, porque a mi me han pasado cosas del mismo tenor con normativas petulantes y personal administrativo estulto, incapaz de poner un punto de sentido común ante obstáculos gilipollescos.

Aún así, es evidente que la noticia está redactada en plan llorica, como corresponde a nuestros héroes lazis, porque estas cosas se deben mucho antes a la poca falta de cultura burocrática que a una supuesta intulerapla persecución idiomática. Es el cuento del lobo, que después de décadas de llorera llega un punto en que ya no te cree nadie.
 

Fin del hilo.

Toda la razón; es un dato importante que está disimuladamente perdido en medio de la noticia, pero que seguramente es la clave de todo el sainete, porque vaya ustéc a saber que otras tantas cosas de ese viajecito se nos ocultan.

Más aún, rastreando la notica, al hacer una búsqueda en Google, los primeros 10 resultados con esa noticia son éstos:

1) Vilaweb.cat

2) El Punt Avui.cat

3) Ara,cat

4) Diari Mes.cat

5) El Nacional.cat

6) La República.cat

7) Rac1.cat

8) M'agrada Cataluña.cat

9) La Ciutat.cat

10) El Periódico.cat

O sea, que ya nos podemos hacer una idea de la calidad de esta notica. 10 resultados, 9 de ellos mamporreros lazis; recién el resultado Nº 10 se corresponde con un periódico de cierta entidad, que igualmente es mamporrero y catalán.

Luego de esos 10 primeros resultados, nada relevante en ninguna prensa fuera de Tractoria, la cosa ya pasa féisbucs, tuiter y blogs lazis.

Conclusión imparapla: es una trola como una catedral.

Y, por supuesto, seguramente hay mucho para investigar, que estos mamporreros se callan. Lo del formulario en catalán, en este contexto, es una tontería que funciona a la vez como pantalla para ocultar lo mollar de la notica (que seguramente es lo que tú has apuntado certeramente), y además sirve para darle carnaza a los lazis así tienen para un par de días más de llorera.
 
Eso pasa por no leerse bien las leyes europeas de viajes dentro de la UE y la normativa europea referente a las lenguas oficiales dentro de la unión. Lo demás es victimismo indepe. Que se vayan al TEDH a reclamar, menuda banda de paletos retrógrados
 
Volver