Leído en Rankia: El BBVA les pierde dineros a una pareja de ancianos

Una minusvalia del 6% es para darle un premio al banco, amos no me jorobes, ahora va a resultar que las momias con 100.000 kilotones son vulnerables en cuanto pierden una mica, andalamierda hombreeee, y la espabilada de la hija que no lo sabia, que no sabe donde el tutankamon guarda el ajuar...se merecen perder en costas


Tú eres iluso. Si los bancos en lugar de ofrecer sus cosas infectas se dedicasen a recomendar ETFs, que en el 99% van a superar a sus cosaestafa de fondos, nadie podría quejarse si van mal. Pero es que venden auténtica sarama a analfabetos.
 
Y el hijo, en vida de su progenitora, sabiendo como dice que su padre malvivía con 400 € no se interesó por ponerse al día en cómo estaba el tema? Porque si mi progenitora tiene ese dinero y Alzheimer, no la meto en una residencia separándola de mi padre, y dejando a este apañarse con 400 míseros euros. Me gasto hasta el último € de sus ahorros en que estén juntos lo más posible y mi progenitora lo mejor atendida que se pueda (es una enfermedad durísima) y si es necesario pongo yo lo que haga falta. Si tus padres son tan mayores, y encima, como alega el hijo, sus competencias intelectuales son escasas o están comprometidas, te interesas y te pones al día en lo que refiere a los asuntos de su bienestar financiero.
Los del banco, unos ladrones, cierto es. Ahora el hijo, o los hijos, unos badarras.

Siendo honestos, al hijo se la rezuma que su padre malviva con 400€, de hecho contra menos le gaste el padre mejor. Lo que le duele es haber perdido 6500€ de "su herencia".
 
Siendo honestos, al hijo se la rezuma que su padre malviva con 400€, de hecho contra menos le gaste el padre mejor. Lo que le duele es haber perdido 6500€ de "su herencia".
Totalmente de acuerdo con usted. Si al hijo le preocupara el padre y la progenitora, habría hecho los deberes en vida de esta. Lo que le joroba es que el banco le ha "sisado" (eso creerá él) 6.500 €. Un zascandil. Ojalá el padre se le líe con una latinita que le de calor y cariño en los últimos años de su vida, y de paso le pula la herencia disfrutándola con él, y al hijo ese perversos no le queden ni las raspas.
 
Tú eres iluso. Si los bancos en lugar de ofrecer sus cosas infectas se dedicasen a recomendar ETFs, que en el 99% van a superar a sus cosaestafa de fondos, nadie podría quejarse si van mal. Pero es que venden auténtica sarama a analfabetos.

Desde cuando te ofrecen lo mejor para ti? Ofrecen lo mejor para ellos, logicamente.

Si quieres ETFs te vas a otro banco, y si no sabes contratas a un asesor independiente, le pagas 300 € y que te haga un plan de inversión a tu medida.
 
Típico fondo de cosa con comisiones abusivas, nada nuevo en el sector bancario. Al menos no han sido preferentes y tampoco han perdido tanto. Habría que ver el peso de RF para ver si es un truño de verdad o la leche en RF del año pasado les ha pasado la factura que nos ha pasado a todos.
 
En azul, el fondo que le recomendaron (ES0172273007).
En celeste, la media de los fondos de su categoría (mixto defensivo global).
En rojo su índice (defensivo global).
Ver archivo adjunto 1740099

Le vendieron un producto que deja mucho que desear.
Pero ni es tóxico ni es especialmente arriesgado.
El problema aquí es confundir al trabajador del banco con un asesor financiero personal.


Es como una trampa para turistas. Y la solución cuál sería ¿que el banco estuviese obligado a enseñarte el gráfico comparativo?
¿Y viendo ese grafico, no deberian estar los gestores en la carcel? Si eso no es una estafa que baje dios y lo vea. Si no estas cerca de la media no eres un gestor, eres un estafador y eso que la media deja mucho que desear.

Mientras dejemos a esa gente mierdear en la economia real esto ira cada dia a peor.
 
"Tras el fallecimiento de mi progenitora hace ahora un año y revisando el estado de sus cuentas en el BBVA descubro que lo que mis padres consideraban una cuenta a plazo segura en la que mantener sus ahorros era en realidad, desde 2017, un fondo de Inversión que en ese momento había visto reducido su valor en más de 6.500 euros respecto a una suscripción inicial de 101.000 euros.

Uufffff... el error de este pavo ha sido el perder el tiempo reclamando ante la CNMV

Un fondo de inversion, toxico o no toxico, no es una cuenta a plazo. En una cuenta a plazo no se puede perder dinero, en un fondo, si. Diferencia MUY básica.

No nos olvidemos de que en España, el consentimiento contractual NO es valido si se ha dado por error. Aquí no estamos hablando de estar capacitado para entender el producto, sino de que los contratantes pensaban que estaban contratando OTRO producto. Si eso es demostrable de alguna manera, el banco esta estropeado...

Esto es un tema de abogados directamente, pero como no van a sacar un montón de clientes como en rollos de preferentes y la cantidad disputada son 6k napos, probablemente ninguno con garantías se quiera meter en ese ***ón...
 
¿Y viendo ese grafico, no deberian estar los gestores en la carcel? Si eso no es una estafa que baje dios y lo vea. Si no estas cerca de la media no eres un gestor, eres un estafador y eso que la media deja mucho que desear.

Mientras dejemos a esa gente mierdear en la economia real esto ira cada dia a peor.

En cierto pais del este de Europa hay un gestor de fondos que ofrece una cuasi-replica del Nasdaq (minúsculos retoques, para hacer como que hacen), cobrando el 2% de gestión + el 20% sobre la revalorización. Ojo, no sobre la mejora del resultado del fondo sobre el resultado del Nasdaq (hasta cierto punto, eso seria una jugada razonable), sino sobre la revalorización, sin mas... La revalorización coincide casi al 100% con la del Nasdaq.

Pusieron de poster boy a un personajillo local del rollito tech y consiguieron recaudar unos 6 millones de napos meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: intentas explicar a la gente como funciona la cosa y poco menos te miran en plan "quejque que me cuentas, antisistema" meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: una coneja de ventas del gestor me ofreció el fondo, le pregunte cual era la diferencia entre su fondo y el QQQ y me dijo toda orgullosa "quejque nosotros ofrecemos un fondo, no un ETF". Tal cual...

Eso si, a la hora de llorar todo dios quiere que les prestes el hombro...

Andan todos al asalto y sin complejos. Que no les paremos los pies es problema nuestro.
 
Una minusvalia del 6% es para darle un premio al banco, amos no me jorobes, ahora va a resultar que las momias con 100.000 kilotones son vulnerables en cuanto pierden una mica, andalamierda hombreeee, y la espabilada de la hija que no lo sabia, que no sabe donde el tutankamon guarda el ajuar...se merecen perder en costas
+1 Para lo que ha bajado la renta fija no está mal. La pregunta es, ¿si no hubieran subido tipos habría reclamación? , ¿Y si retiraran el dinero en 2020 cuando estaban bajísimos y ese fondo daba beneficios?. Un poco de responsabilidad individual no vendría mal.

Justo antes de que subieran tipos los bancos se hincharon a vender seguros de ahorro al 1% a 3 años , a mis padres les encasquetaron uno por no hacerme puñetero caso. ¿Los incapacito también?.
 
A mí no me cuadra nada está historia, te das cuenta ahora que se esfuman los 100.000 euros pero no te das cuenta que tú padre solo convivía con 400 euros al mes, no sé Rick...
Qué los bancos son unos me gusta la fruta lo sabemos todos, si la inversión les hubiese dado rentabilidad a la hora de cobrar la herencia no hubiesen dicho ni mu.
 
Tengo unos padres así y ya me encargo yo de sus finanzas como hice con mi progenitora enferma, que durante su enfermedad no perdió ni un euro de su capital y lo primero que hice hace años fue cancelarle el fondo del bbva que le colaron.

Aquí el delito es que éstos malvivieran con 400 euros teniendo 100K en activos y que su hijo no supiera nada.
 
Pues realmente es conservador. En 6-7 años un 6%, una comisión del 1% anual es hasta poco para un banco de estos. Eso es lo que ha perdido, las mordidas en comisiones, el fondo se ha mantenido estable.

Otra cosa es si es legal engañar a un analfabeto disfuncional.
 
Malvive con 400 al mesteniendo mas de 100.000 € en el banco, no me jorobes. Igual queria ahorrar con mas de 80 años.
 
Volver