¿Le gusta a alguien la poesía o es cosa de gaies de hace siglos?

ruedines

Himbersor
Desde
9 Feb 2024
Qué cosa tan cursi aburrida e insufrible. Para gaies de los que les gustan los menores.

Ni siquiera le gusta a las mujeres, les aburre y carga.

Para gaias enfermas tipo Wilde o Lord Byron.

A mí no me gusta. Me parece cursi y artificial.

Si acaso la poesía de las chirigotas de Cádiz, esa mola.

A mí no me gusta. Me parece cursi y artificial.

Si acaso la poesía de las chirigotas de Cádiz, esa mola.
Las mujeres al ser seres superficiales y materialistas no la entendeis, no teneis la profundidad del hombre, sois como dijo schopenahuer "niñas grandes" y como dice el refranero: No esta hecha la miel para la boca del gorrino

Las mujeres al ser seres superficiales y materialistas no la entendeis, no teneis la profundidad del hombre, sois como dijo schopenahuer "niñas grandes" y como dice el refranero: No esta hecha la miel para la boca del gorrino
Menuda CHORRADA acabas de soltar. Ya cansáis con vuestra prepotencia de "somos los más fuertes, sensibles, profundos, inteligentes, bla, bla..."
Y en ningún momento he dicho que yo sea representante de la media de las mujeres, por cierto.

Está bien la poesía, copón, mira esta es mi favorita:

Si pública es la mujer
que por fruta es conocida,
república viene a ser
la fruta más corrompida.
Y siguiendo el parecer
de esta lógica absoluta,
todo aquel que se reputa
de la República hijo,
debe ser, a punto fijo,
un grandísimo me gusta la fruta.

Taluec

Qué cosa tan cursi aburrida e insufrible. Para gaies de los que les gustan los menores.

Para gaias enfermas tipo Wilde o Lord Byron.
Es muy cierto que las mujeres desprecian la poesía ya que son seres zafios y soeces y, con razón, nuestros hermanos afganos las hacen viajar en el maletero de los coches. Hay poesía de macho como la de Espronceda que anima a hombres rebosantes de testosterona a guerrear, gostar y usurpar.

Todavía recuerdo el canto IV de la Ilíada cuando la leí con 24 años en primavera que se me salía la testosterona por las orejas que dan ganas de partir a la aventura y a la guerra para saquear y apropiarse de mujeres y conseguir gran botín como antaño. Por supuesto hablar de esta obra con una mujer es más inútil que hacerlo con un perro.

Claro que la poesía no les gusta a las mujeres: la poesía es cosa de hombres. No hay nada más varonil que leer la Araucana o el Furioso en voz alta.

Tú problema es que en el cole te leyeron las desvaídas rimas de Bécquer y te creíste que la poesía era eso. En realidad, es tu problema y el de la mayoría de los juntaletras que escribieron en verso a partir de entonces.

En mi pequeña biblioteca hay parte bastante importante de poesía aunque reconozco que me gusta a épocas y en pequeñas dosis.

Lo que es hoy día la poesía actual diría que es la mayor degeneración que han sufrido los géneros literarios.

Hombre, es un poco complicado decir si te gusta un conjunto que incluye desde los pareados verdes pintados en la puerta del baño, a las mayores epopeyas tejidas en métricas complejísimas.

Vamos, como decir "me gusta la música", que puede ser desde un Mongongo tocando el tambor en la sabana, a Bertín Osborne berreando o a la Filarmónica de Viena.

Volver