Le dices a tu mujer que has comprado oro con los ahorros.

Rectifico," todo va a a ser",no.
Todo está siendo controlado . ES MI OPINIÓN.

Respecto a tus dividendos, completamente de acuerdo contigo.
Es que incluso podrías ganar más "Fiat" mediante beneficios y luego comprar oro mientras los metaleros ya hemos tenido apalancados esos beneficios ahí durante mucho tiempo.

Repito que en este asunto ninguno puede que tenga la razón.
Son dos situaciones muy distintas que no se pueden comparar.
Vaya por delante que no voy en plan ataque personal (aunque mis palabras igual suenen asi). Es loque tiene no poder hablar frente a frente, no puedo sonreir ni hablar amablemente, pero creo que ya entiendes que no voy en plan absolutista ni violento, sino con datos.

La razón es bien sencilla, pues éste es el subforo de la inversión.

¿Para que se invierte? Para obtener beneficios.
¿Quien esta obteniendo beneficios?
1. Mientras tú compres oro y no lo vendas, tus beneficios son cero.
2. Mis beneficios son mensuales, tanto en dividendos como en alquileres.
3. Si mañana compro 1 euro de oro, o 100 euros, mis beneficios serán CERO mientras no lo venda o lo cambie.

Otra cosa, y ahí no entro, es la "inversión psicológica para sentirse bien" pero entonces creo que estamos en el subforo equivocado.

Llegas la semana pasada con el oro a 2040 la onza y le dices a tu mujer que te has pulido los ahorros en oro por que el oro nunca se deprecia, es reserva de valor, el euro se va al guano, el oro es un bien liquido que puedes cambiar fácilmente a dinero para cuando llegue el mad max comprar latunes y demas patrañas.

Que le dices hoy cuando tras un día de mucho remar llega la pobre reventada a casa y te pregunta que como va la inversión ?

Le dices que ya vas palmando unos 40 dólares ya que ella no sabe ni el cambio dolar a euro ?

Le sales con el cuento de que la inversión va bien y que pronto valdrá 10000 la onza y ademas le metes que hace 2000 años con una onza comprabas una armadura romana y hoy podrías comprar un buen traje ?

Es posible que esta semana salves la situacion y el mismo matrimonio.

Pero que haras cuando pase tu mujer por un compro oro dentro de unos meses y vea que compran oro a 33 euros gramo, entre a preguntar y le diga que la onza ya va por 1350 dolares ?
Que no sepa tu mano izquierda en qué invierte la derecha.

El oro no hay que verlo nunca como una inversión (salvo que seas un profesional del sector y estes comprando y vendiendo con márgenes diariamente). Es un SEGURO.
Que se lo digan a los que vivieron la época de la República de Weimar, a los que en la II Guerra Mundial tuvieron que huir de sus países. A los que sufrieron corralitos en Argentina y siguen sufriendo inflación, a los venezolanos, a ucranianos que han huido de su país (algunos con propiedades pero que no pueden alquilar porque están en zonas de guerra), en esos casos, la diferencia entre tener o no tener oro es bestial.
El que compra un par de monedas para sacar pasta, salvo que pille una ola buena, está haciendo el canelo. Pero si tiene inversiones y destina un porcentaje de su ahorro/patrimonio a oro como seguro, me parece una excelente opción.
THIS

El ORO siempre sube, y no se compra para vender de una semana a la otra. Es lección de primero de comprador de oro.

Vaya por delante que no voy en plan ataque personal (aunque mis palabras igual suenen asi). Es loque tiene no poder hablar frente a frente, no puedo sonreir ni hablar amablemente, pero creo que ya entiendes que no voy en plan absolutista ni violento, sino con datos.

La razón es bien sencilla, pues éste es el subforo de la inversión.

¿Para que se invierte? Para obtener beneficios.
¿Quien esta obteniendo beneficios?
1. Mientras tú compres oro y no lo vendas, tus beneficios son cero.
2. Mis beneficios son mensuales, tanto en dividendos como en alquileres.
3. Si mañana compro 1 euro de oro, o 100 euros, mis beneficios serán CERO mientras no lo venda o lo cambie.

Otra cosa, y ahí no entro, es la "inversión psicológica para sentirse bien" pero entonces creo que estamos en el subforo equivocado.
Muy bien dicho. Primera vez que dices algo inteligente.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Llegas la semana pasada con el oro a 2040 la onza y le dices a tu mujer que te has pulido los ahorros en oro por que el oro nunca se deprecia, es reserva de valor, el euro se va al guano, el oro es un bien liquido que puedes cambiar fácilmente a dinero para cuando llegue el mad max comprar latunes y demas patrañas.

Que le dices hoy cuando tras un día de mucho remar llega la pobre reventada a casa y te pregunta que como va la inversión ?

Le dices que ya vas palmando unos 40 dólares ya que ella no sabe ni el cambio dolar a euro ?

Le sales con el cuento de que la inversión va bien y que pronto valdrá 10000 la onza y ademas le metes que hace 2000 años con una onza comprabas una armadura romana y hoy podrías comprar un buen traje ?

Es posible que esta semana salves la situacion y el mismo matrimonio.

Pero que haras cuando pase tu mujer por un compro oro dentro de unos meses y vea que compran oro a 33 euros gramo, entre a preguntar y le diga que la onza ya va por 1350 dolares ?
Pues explicarle que los 10000 euros del 2021, que eran 100 carros de Mercadona, por ejemplo, ahora son 50, y bajando

Supongo que no habrá algún argentino en el hilo.
Para que ratifique tu opinión
Estamos hablando de España dentro de la UE, pero aún así la ratificarían :) .
Estoy hablando de almacenar , 200,300k, 500k (yo que sé) euros en oro.
Independientemente de eso, no sé ustedes lo que piensan, pero yo no podría dormir pensando que mi casa tiene una gran X en el tejado. Y si encima vivo en Buenos Aires, pues nada... fiesta

Pues explicarle que los 10000 euros del 2021, que eran 100 carros de Mercadona, por ejemplo, ahora son 50, y bajando
Eso demuestra que invertir en galletas y latunes es mejor.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

le enseñas la excel donde empezaste a comprar a 870 hace 10 años y le muestras el valor actual,

le enseñas la excel donde empezaste a comprar a 870 hace 10 años y le muestras el valor actual,

Si haces eso te va a dejar casi en el acto y nunca sabras el motivo, ellas son asi.....

Pero yo te digo el motivo, el actual marido de su mejor amiga, siendo aun novios hace 10 años compro un piso por 90000 euros en la crisis inmobiliaria, lo compro en la calle infanta beatriz de granada, justo el de arriba unos años antes se habia vendido por 250.000 euros, cierto que era un poco mas grande por que el bloque es raro para alguna cosa pero tampoco varian tanto......

Se ha tirado 10 años alquilandolo a 600 euros cuando las cosas estaban algo peor, pero el piso va ya por 720 euros y es posible que este año lo vuelva a subir.

Ademas le ofrecieron por el piso hace poco 160,000 euros pero no lo venderia por menos de 180.000 si quisiera venderlo, cosa que no va a hacer mientras pueda seguir sacando sus 700 y pico euros mensuales........

Tu has ganado algo con la inversion pero ni te acercas a lo del marido de la mejor amiga de tu mujer, el es un alfa .........

Tu matrimonio tiene los dias contados.

Historia basada en hechos reales.

Y si les dices que compraste en subasta isabelinas a 1100€ la onza hace 5 años y ahora podrías vender a 2040€.
Seguro que esta noche tienes final feliz.
Otra cosa es si se entera que vendiste a 1300€ la onza y que los 4 duros que sacaste te los puliste en comprarte la play 4.
A lo mejor duermes en el sofá.

A lo mejor??? Dime que no estás casado sin decirme que no estás casado.

A lo mejor duermes en el coche!

Si haces eso te va a dejar casi en el acto y nunca sabras el motivo, ellas son asi.....

Pero yo te digo el motivo, el actual marido de su mejor amiga, siendo aun novios hace 10 años compro un piso por 90000 euros en la crisis inmobiliaria, lo compro en la calle infanta beatriz de granada, justo el de arriba unos años antes se habia vendido por 250.000 euros, cierto que era un poco mas grande por que el bloque es raro para alguna cosa pero tampoco varian tanto......

Se ha tirado 10 años alquilandolo a 600 euros cuando las cosas estaban algo peor, pero el piso va ya por 720 euros y es posible que este año lo vuelva a subir.

Ademas le ofrecieron por el piso hace poco 160,000 euros pero no lo venderia por menos de 180.000 si quisiera venderlo, cosa que no va a hacer mientras pueda seguir sacando sus 700 y pico euros mensuales........

Tu has ganado algo con la inversion pero ni te acercas a lo del marido de la mejor amiga de tu mujer, el es un alfa .........

Tu matrimonio tiene los dias contados.

Historia basada en hechos reales.
tienes razón, lo unico es que un gran burbu no solo invierte en JORO, el Joro es solo para no tocar y no saber ni si lo tienesroto2

Volver