Lavado de ropa: ahorro y cuidado de las prendas

Antes las lavadoras a duras penas pasaban de 400rpm, siendo 800rpm ya "mucho".

Pero yo creo que 400 es poco, sale todo muy mojado. Entre 600-800 está bien y no es tan destructivo como 1000-1400.

Pero yo creo que 400 es poco, sale todo muy mojado. Entre 600-800 está bien y no es tan destructivo como 1000-1400.

También depende mucho de la época del año, no es lo mismo en agosto que en enero.

1.000 me parece lo más adecuado. Por debajo de 800 a mí se me queda escaso. Rara vez utilizo la opción de 1.400 por los motivos que ya se están comentando en el hilo.

Consejos para ahorrar en el lavado de la ropa y evitar dañarla:

- No usar suavizantes porque tienen químicos que destruyen los tejidos, en su lugar, usar vinagre blanco destilado (si fuese necesario por tener agua dura).
- Dar la vuelta siempre a la ropa (también al plancharla).
- Si tenéis una mancha, tratadla por separado, y una vez aclarada la mancha entonces metedla en la lavadora. Nunca useis un quitamanchas y lo metáis directamente a la lavadora con otras prendas o solo esa porque se deteriorara el resto por culpa de los químicos.
- Siempre que podáis usad el programa de menor duración, cuanto más largo más vais a dañar los tejidos.
- Centrifugados cortos.
- Evitar el agua caliente.
¡Vinagre! ¡Qué peste! Mi Vicente lava mi ropa con un suvizante perfumado que compra por Internet, se lo traen de Albacity, ¡en serio! Mi cama huele a jabón y a hombre limpio.

suficiente para que no gotee, y ojo, no completo, hay que abortarlo, es importante que quede humeda para que al colgarla en una percha para secar, la gravedad estire la prenda y no haga falta plancha o muy poca.

Por favor trucos para que las prendas sean más fáciles de planchar si los sabéis! nosomosdignos:
Como ya te han dicho, no lavar a más de 30°, no centrifugado fuertes, al tender estirar bien las prendas y todo lo que puedas en perchas, mantener en ellas hasta planchar, las camisas de vestir salen muy poco arrugadas y los pantalones de traje a veces ni los he planchado, estos últimos los cuelgo con la raya hecha y boca abajo

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Por favor trucos para que las prendas sean más fáciles de planchar si los sabéis! nosomosdignos:
Cuando saques la ropa de la lavadora, tienes que sacudirla muy bien y con firmeza antes de tenderla. Todo lo que puedas tender en percha, hazlo. Cuidado con las perchas que uses, ten en cuenta que si usas demasiado cortas o demasiado largas para tender, van a quedar marcas en los hombros, así que usa la medida adecuada para cada prenda (a mí me ha pasado varias veces al tener perchas para ropa de niños y de adultos y estar tendiendo pensando en las musarañas).
Mete bien las pinzas en la ropa, de manera que la pinza no arrugue la prenda en un furruño con la punta, sino que toda la prenda esté estirada dentro de la pinza, y siempre fíjate en ponerlas en lugares estratégicos donde luego si queda alguna marca no se note, como el fruncido de la cinturilla, las costuras, etc.
Si te vas a duchar antes de vestirte, mete la camisa en el baño con la percha, y la humedad hará que antes de ponértela la estires y puedas quitarle alguna arruguilla rebelde que haya quedado.
Algunas prendas sí o sí necesitan plancha por mucho que las tiendas con mimo, como las de lino.

Jabón casero de sosa. Lo raspáis con un rallador, lo hacéis escamas, y lo ligáis con el detergente. Yo por dos vasitos de detergente, uno de sosa, pero si lo queréis al 50%, también vale.

Dejéis algún taco por si algo tiene alguna mancha, le refregáis y a la lavadora. Sale la ropa pelada de limpia.

Volver