Ángel Díaz
Lonchafinista
- Desde
- 25 Nov 2024
Yo tengo un Tesla Y desde marzo del 2024 y si ahora mismo tuviese que volver a comprarlo sin subvención lo volvería a comprar, vengo a hacer unos 65/70.000 kms al año, el ahorro en combustible es bestial, y en mantenimientos iden.
Todo el mundo habla de la autonomía, cuando precisan de mas de 300kms autonomía un par de veces al año, y no hacen mas de 10.000 kms al año, perfecto sigue con tu Leon del 97
Yo las semanas que estoy en casa hago unos 600/700 kms y siempre duerme en casa donde lo cargo, cada 3 o 4 semanas tengo que hacer un viaje de 1.200 kms (600+600 ) porque no tengo opción de tren ni vuelos si no pasaba de ir en coche , ahora mismo ya tengo controlados en la ruta como 5 o 6 puntos de carga donde mientras me como un pintxo de tortilla un torrezno o si es al mediodía como, cargo para llegar a destino, esto es toda "la falta de independencia que tengo" , hay muchos más pero estos son los que tengo ya pillados en estos meses, porque en este trayecto que llevo varios años haciendo paraba también con mi anterior coche diésel en varios de esos mismos sitios.
No creo que haya que imponerlo, y no deberían prohibir los de combustión, y no es cuestión de que sea para ricos o no porque ahora mismo con la subvención un eléctrico en igualdad de segmento sale más barato que uno de combustión.
La gente que no hace kms y tiene un perolo con 25 años que siga con él, pero igual lo que se tiene que plantear es si le compensa tener coche, mi prima después de tener un Xsara desde el año 2003 y no hacerle ni 180.000 kms se ha dado cuenta que no le compensaba y ahora con lo que se ahorra coge todos los taxis y buses que le da la gana. Y no estoy hablando ni de agenda 2030 ni de moverte en los 15 minutos ni pishas de esas.
Y luego el mayor hándicap está claro que si no lo puedes cargar en casa o en el trabajo a bajo coste no compensa, y si precisas de autonomía ( no para ir 1 vez al año a Cullera y otra al pueblo de tus padres ) tampoco te encaja, como pueden ser servicios técnicos que tienen que salir a las 4 de la tarde a 150 kms después de estar todo el día trabajando y estar ya sin autonomía para ir a volver.........ni que decir coches de bomberos, policías y tal, descabellado
Yo lo que veo con los eléctricos es que se van vendiendo siempre convencidos por gente que ya los tenemos, como fue mi caso, en mi entorno cada vez hay mas, igual es que somos como una secta no lo sé. Aun no he visto a nadie en RRSS decir que ha vendido el eléctrico para volver al de combustión que no digo que no los haya, pero los haters siempre mencionan que conocen a alguien que harto del eléctrico volvió al de combustión ........
Muchas gracias por el mensaje, testimonios como el tuyo son importantes para que la gente despierte, dude y se replantee las ideas preconcebidas, si en tu circulo mas cercano de amigos, familiares ven el coche y les cuentas los beneficios de tener un eléctrico la cadena de gente a la que llega el mensaje será cada vez mayor, tenemos que intentar hacer de este mundo un lugar mejor.