¿Donde se aboga eso de ir a apiolar gente en mi pueblo? ¿Donde en mi pueblo se aboga al hecho diferencial del rh, de la lengua o el terruño hasta exhortar a apiolar al del pueblo de al lado? ¿Tu de donde shishi sales, de Marte? ¿Tu eres un ser de luz ajeno a todo sin responsabilidad de nada? ¿Quién shishi te crees que eres?
Es decir, que para ESCONDER TU RESPONSABILIDAD, te inventas al interlocutor, y te inventas lo que dice el interlocutor, y le adjudicas falta de responsabilidad, que es justo lo que él critica por encima de todo.
Bravo.
Soy yo el que afirmo que tú eres igual de IRRESPONSABLE que la mayoría del pueblo vasco que dio apoyo a la ETA. En tú caso, tú eres responsable de toda la gente que el ejército español ha apiolado fuera de las fronteras de España. Y como esa responsabilidad, hay muchas más, a cual peor.
Tú eres responsable de apoyar la existencia de un ESTADO que tenga el PODER CONCENTRADO de todo, y que por ello mismo, pueda hacer con dicho poder todo lo que le venga en gana. Por ejemplo crear un grupo terrorista-antiterrorista llamado GAL.
¿Sigo?
Para ti es más grave que el pueblo vasco no se opusiera con fuerza suficiente para impedir los métodos de la ETA (800 muertes), que el hecho de que tú y todos los que piensan como tú no os hayáis opuesto con la suficiente fuerza a los métodos del ESTADO, con el resultado de decenas de miles de muertes civiles (incluyendo las intervenciones del ejército allende las fronteras del Estado Español).
Ni el pueblo vasco ni el pueblo antivasco ha sido capaz de impedir que las minorías poderhabientes vascas y antivascas hagan (o impulsen) lo que les de la gana.
En última instancia, podríamos afirmar que al menos la ETA mataba con sus propias manos, mientras que tú no tendrías lo que hay que tener para apiolar a los terroristas, y delegarías tal función en expertos en apiolar. Los cuales, dado que tienen ese monopolio de apiolar, lo podrán usar (y usan) cómo y cuando quieran, por ejemplo contra ti.