Las vacaciones fuera del domicilio: ¿Consumo responsable?

A ver, nadie dice que en vacaciones haya que tirar la casa por la ventana, irse a sitios lujosos ni gastarse tropecientos euros. Con desconectar y hacer algo diferente a lo que se hace cada día, basta y sobra.

Mismamente un servidor, mis vacaciones consisten en una visita el Sábado a una ciudad española diferente, yendo y volviendo en el día. Así me he visitado casi todas las capitales de provincia de Castilla y León, tan sólo me falta León, que caerá este mes de Junio. Visitas el río que pasa por allí, los monumentos especialmente la catedral y, para comer, bueno con quien voy tiene la "pequeña" manía de comer en los paradores que hay a lo largo y ancho de nuestra geografía, los cuales baratos precisamente no son. El caso es que entre todo, nunca me suelo gastar más de 100 euros. Y lo suelo hacer cada cuatro meses más o menos.

Araño de donde sea para permitirme unas vacaciones. Mi trabajo es tan atorrante que si no hay vacaciones, hay manicomio. Me son imprescindibles, aunque sea escaparme al pueblo. De acuerdo, puede que no sean consumo responsable, pero es salud responsable.

Como bien se ha dicho anteriormente, dependera de la cantidad de dinero sobrante que tengas, pero yo recomendaria salir de vez en cuando, que en España somos muy paletos y casi no salimos del pueblo. Coge tu coche y pierdete por algun rincon (nacional o europeo) e intenta conectar con el mundo local para que puedas comprobar que existen otras formas de entender la vida y que tambien son validad. Ampliaras tu punto de vista, desconectaras y te sentiras mejor contigo mismo.

Busca "destinos secundarios"

Leetelo:

cuentos_de_navidad.jpg

Volver