Las vacaciones fuera del domicilio: ¿Consumo responsable?

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Pues después de una acalorada discusión con mi pareja sobre las vacaciones, en la que ella decía que hay que ir a algún sitio (por huevones) para relajarse mientras que yo opino que las vacaciones son el súmmun del despilfarro, ya que gastas dinero en algo que no puedes palpar ni disfrutar posteriormente, y que generaciones de padres se han tirado toda la vida no solamente sin ir a ningún lado, sino también sin tener días libres sin que les haya pasado nada.

¿Qué opináis?

Uff!

Vamos a ver. Para sobrevivir esta claro que no hacen falta vacaciones fuera de casa. No hacen falta ni vacaciones. En mi opinión (y esto es muy opinable) siempre y cuando tengas las necesidades básicas cubiertas y si no os atenazan las deudas, las vacaciones fuera de casa es de lo mejor en lo que gastar el dinero sobrante (por así decirlo) y añado que cuanto mas lejos mejor.

Vacaciones con la parienta no son vacaciones, si tienes que aguantarla mejor hacerlo en casa que sale gratis.

Uff!

Vamos a ver. Para sobrevivir esta claro que no hacen falta vacaciones fuera de casa. No hacen falta ni vacaciones. En mi opinión (y esto es muy opinable) siempre y cuando tengas las necesidades básicas cubiertas y si no os atenazan las deudas, las vacaciones fuera de casa es de lo mejor en lo que gastar el dinero sobrante (por así decirlo) y añado que cuanto mas lejos mejor.

Es que creo que esa es la clave: El sobrante.

Las vacaciones son una forma de darse un placer efímero (como un polvo de una noche, pero siempre pagando) que no está mal, pero que creo que están sobrevaloradas, ya que obligan a un desembolso que no sería necesario si no fuera por la costumbre adquirida gracias a unos y otros.

Repito, que siempre que sea con dinero sobrante, no deberían ser un problema. El problema es cuando las antepones a otras necesidades. Que suele pasar.

Desde mi punto de vista es como todo, depende de tu situación economica, si te lo puedes permitir, haces bien, si no te "sobra" ese dinero es una tontería.

Yo siempre he sido de ir de vacaciones un fin de semana( 3 o 4 dias como mucho) fuera de casa y cerquita, preferiblemente quedandome en España, por un lado sale mas barato y por otro me parece mejor, y mas en la situación que estamos, dejar mi dinero en negocios españoles que llevarlo fuera( pero esto es opinión de cada uno) y el resto de vacaciones pasarlas en casa.

Por otra parte...tengo amigos cercanos que se pasan medio año con la soga al cuello,piden dinerito al banco y pasan vacaciones expectaculates ( hasta el punto de que, llegado un imprevisto como la rotura de un frigorifico han tenido que pedir dinero a sus padres).

Eso si, se pavonean de que estan super bien economicamente y se pasan meses enseñando las fotos de sus super vacaciones..., pero claro,cada uno con su dinero hace lo que quiere.

yo vivo del turismo, y cuando puedo hago turismo.

entre otras cosas porque me gusta y disfruto.

si no hay dinero, pues en casa.

Si estás muy apurado económicamente es mejor no irse de vacaciones, pero si andas más desahogado es bueno irse unos días a desconectar, eso sí siempre de forma lonchafinista, camping, apartamentos, etc., nunca derrochando.

Si estás muy apurado económicamente es mejor no irse de vacaciones, pero si andas más desahogado es bueno irse unos días a desconectar, eso sí siempre de forma lonchafinista, camping, apartamentos, etc., nunca derrochando.

Pues donde este un buen hotel que se quite el tener que cocinar-limpiar-labores varias.

Desconectar unos dias de los quehaceres habituales es imprescindible para la buena salud mental.

depende de si has tenido un año bueno o malo, a veces aunque sea una semana te ayuda a reiniciar..

es importante mirar ofertas y no ir con la idea predefinida......si quieres ir a las canarias y hay una oferta para ir a cabo verde, pues vas a cabo verde.

Pues donde este un buen hotel que se quite el tener que cocinar-limpiar-labores varias.

Desconectar unos dias de los quehaceres habituales es imprescindible para la buena salud mental.

Pues yo no creo que sea imprescindible. Al revés, unas vacaciones pueden ser mucho más estresantes que quedarse en casa rascándose los cataplines durante las 24 horas del día.

En cualquier caso, ¿cuánto tiempo hace que existen? porque eso de tener una semana libre en el siglo XIX no creo que fuera muy común excepto para las clases más acomodadas.

Capitalismo puro. Hemos creado una necesidad donde no la había, obligando a consumir en un chiringuito de playa a quien lo que hacía antes era relajarse a la sombra de una parra, que es gratis.

Invertir en experiencias es mucho más saludable que en cosas materiales. Unas buenas vacaciones, bien planificadas, nada de tumbarse en un resort y cosas del estilo, sino algo activo, para desconectar, sirven de huevones. Y lo recordarás toda la vida.

Los mejores viajes los hice con mis padres cuando era un crío. A los dolomitas italianos, un mes entero en el cámping. Actividades todos los días, lonchafinista a tope.

Yo me fui el año pasado a la playa, estuve en un hotel a PC y desconecté mucho. De hecho, para mi novio es casi una necesidad vital. Para mí no es tanto, pero una semana sin limpiar ni hacer comidas se agradece. Creo que nos gastamos 600 euros en total con el hotel, la gasolina, si nos tomábamos algo y las dichosas bebidas que no nos incluía la pensión completa. :(

Eso sí, coincido plenamente que con dinero sobrante.

Última edición:
Siempre con dinero que se pueda gastar, dicho esto creo que pueden existir parejas donde la mujer si no se va de vacaciones a algún lugar donde no tenga que realizar tareas domésticas, no disfrute de verdadero tiempo de ocio puro, a la par que la parte masculina. Resumiendo que puede darse el caso donde se queden en casa, pero la mujer siga haciendo las labores, vamos es lo que ocurre cuando dos parejas se van de apartamento a la playa, como no salgan todos los días a comer por ahí, las que acaban pringando siempre serán las mujeres.

Evidentemente si hay escasez, pues no se hacen y punto.

Si no hay escasez, cinco días fuera de casa si buscas bien y estás abierto, es decir que no tiene que ser algo muy concreto, seguro que lo encuentras por muy buen precio.

Yo he llegado hace cinco años a a encontrar en Mayo, para la fiesta mayor de mi ciudad, Miércoles, jueves, viernes y sábado, al lado de Salou 2 adultos y un niño de 6 años, 36€, día, los tres pensión completa.... En hotel 3 estrellas, típical de british borrachos en agosto, pero por ese precio...

Te explicaría otras, no tan buenas, pero pensión completa entre 60-70 los tres, el año pasado por está época, una noche pensión completa y entrada Spa, los tres 65e

A partir de ahí las actividades lonchafinistas se pueden montar rápido.

Última edición:
Volver