Las treinta y tres iglesias más espeluznantes de Madrid. (Fotos)

Realmente son atroces pero, tengo que reconocer que de todas las atrocidades la MAS terrible es ésta:

4-RIVAS.jpg

No pude evitar exclamar: Y esto qué es ???... QUE ES ???
Pues a mi me parece oir una voz que sale del edificio... como si estuviese vivo...
[Youtube]ZvojUyy6CfE[/Youtube]

---------- Post added 20-mar-2015 at 09:36 ----------

En una de esas, una de las más antiestéticas, me bautizaron a mí.

De pequeño el edificio incluso me daba miedo:

Madrid_-_Iglesia_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_del_Rosario_de_Filipinas_01.jpg
jorobar, lo pones a huevo el chiste fácil...

En una de esas, una de las más antiestéticas, me bautizaron a mí.

De pequeño el edificio incluso me daba miedo:

Madrid_-_Iglesia_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_del_Rosario_de_Filipinas_01.jpg

Esa es la de Conde de Peñalver ¿verdad? Cuando yo trabajaba por allí iba a veces a Misa a esa parroquia y me parecía un bunker de la segunda guerra mundial...Pensaba que todavía tenía que haber soldados atrincherados allí, ignorantes de que la guerra había terminado :))

Ah, la cruz invertida es la cruz de San Pedro, igual que la X es la Curz de San Andrés.

No me atrevo a decir que fue una (otra) malinterpretación de jolibud su origen, pero no me extrañaría.
para_y_cruz_invertida255b1255d.gif

3710194910_73c7824c1d_z.jpg

6103_25_4b36a3b5e6e0b.gif

La más bonita es sin duda la iglesia rusa ortodoxa de Hortaleza.

catedral8.png

Siempre me han gustado las iglesias ortodoxas. Conservan la tradición y no albergan "muñecos con pelucas" como me decía una amiga búlgara.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/fFLZlcq6P5c?antiestéticature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

https://www.youtube.com/watch?v=fFLZlcq6P5c&antiestéticature=player_detailpage

Esa es la de Conde de Peñalver ¿verdad? Cuando yo trabajaba por allí iba a veces a Misa a esa parroquia y me parecía un bunker de la segunda guerra mundial...Pensaba que todavía tenía que haber soldados atrincherados allí, ignorantes de que la guerra había terminado :))

Así es, además está encajonada entre los dos edificios de los lados.

---------- Post added 20-mar-2015 at 14:38 ----------

ya que estamos con cosas antiestéticas antiestéticas antiestéticas

Centro_Cultural_Isl%C3%A1mico_-_Mezquita_de_Madrid_05.jpg

1352147287_753161_1352147479_noticia_normal.jpg

No os perdáis los comentarios:

Las treinta y tres iglesias más espeluznantes de Madrid - Jot Down Cultural Magazine

Edito

Ayuntamiento de Valdemaqueda. Conozco uno en mi tierra aun peor, y en un municipio de los Picos de Europa. El mal radica en que 'los creadores' se sienten en la obligación de hacer cosas nuevas que no se parezcan a las de otros tiempos, y más aun cuando cada arquitecto pretende crear estilo propio. Lo mismo sucede en todas las artes: la obsesión por ser diferente y por marcar estilo. El resultado:

1346925789_644948_1346929489_noticia_normal.jpg

Vean lo ocurrido. Esperanza Aguirre: Aguirre sigue insistiendo en lo "feo" del edificio, y afirma: "La única ventaja de la crisis es que esto se acabó". Sobre los arquitectos de la Comunidad de Madrid, afirma que "habría que matarlos", y a continuación, bromea: "¿Tú sabes por qué habría que poner pena de fin? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida. Se ha muerto y ahí nos ha dejado esto".

Ante las protestas del Colegio de Arquitectos -creadores ellos donde los haya-, tuvo que pedir perdón. A este punto hemos llegado, donde estos sujetos pueden hacer lo que les dé la gana y encima no toleran la crítica. Ellos pueden decirte que tus juicios son una antigualla pero tú no puedes decir que sus obras son una cosa:

Los arquitectos consideran las declaraciones 'intolerables'

Los arquitectos de Madrid, que han convocado esta mañana una rueda de prensa tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad, consideran "intolerables y desafortunados" y una "falta de respeto inadmisible" sus palabras. Aunque han afirmado aceptar las disculpas que ella ha ofrecido.

Así lo ha expresado hoy el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero, donde ha calificado de "absolutamente intolerables" este tipo de manifestaciones por parte de los políticos en relación con el trabajo de los profesionales.

Esperanza Aguirre: 'Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran tras su vida' | Madrid | elmundo.es

Pues esta es un hito de la arquitectura setentera.(en Brasil)
item2.rendition.slideshow.spiritual-buildings-03-brasilia.jpg

Pero seguro que pocas ganan a esta, en Finlandia:

Kaleva_church_in_Tampere_Finland.jpg

Esta ultima me parece horrorosa ya que ni tiene el punto excentrico de algunas de las que habéis puesto. Es sosamente antiestética.

Última edición:
Hombre, esa siempre se ha considerado un icono arquitectónico, bueno como casi todo lo de la Brasilia original. Reconozco que me parece muy bonita para ser una iglesia modelna.

No hombre, seamos coherentes.

Si llega ser una iglesia de los 80 hecha en Madrid la llamariamos de monstruo para arriba.

A mi me parece horrenda, icnluso mas que la nave espacial de color de antes. Está a la altura de toda el urbanismo y arquitectura setentil de los paises en vias de desarrollo, como por ejemplo otros monstrencos que se hicieron en el boom africano post-colonianista.

Lo que pasa es lo que tu dices, fue un icono de esa época en la arquitectura, además de ser un simbolo de la ciudad utópica moderna( la capital inventada de Brasilia). Brasil es guay, bailan samba, juegan a furgol bounitho y tienen caipirinha. Les perdonamos la ciudad de Brasilia... :roto2:

Última edición:
Si os fijais, gran parte de esas iglesias son de los años 60 y 70. Han envejecido muy mal.
Precisamente las décadas desde las que se ha dejado de ir a misa. Y eso que antes era en latín.

¿Casualidad? No, simple criterio estético.

---------- Post added 20-mar-2015 at 18:20 ----------

Hombre, esa siempre se ha considerado un icono arquitectónico, bueno como casi todo lo de la Brasilia original. Reconozco que me parece muy bonita para ser una iglesia modelna.
...por parte de gente que no tiene que vivir en ella.

Una urbe de hormigón y asfalto en medio de la selva (solazo y lluvias torrenciales a cual peores) donde las distancias son atroces y es imposible ir a pie a hacer nada porque todo son mamandurrias oficiales. Para colmo la catedral se la encargan a un comunista. Del enemigo, el consejo.

No hombre, seamos coherentes.

Si llega ser una iglesia de los 80 hecha en Madrid la llamariamos de monstruo para arriba.

A mi me parece horrenda, icnluso mas que la nave espacial de color de antes. Está a la altura de toda el urbanismo y arquitectura setentil de los paises en vias de desarrollo, como por ejemplo otros monstrencos que se hicieron en el boom africano post-colonianista.

Lo que pasa es lo que tu dices, fue un icono de esa época en la arquitectura, además de ser un simbolo de la ciudad utópica moderna( la capital inventada de Brasilia). Brasil es guay, bailan samba, juegan a furgol bounitho y tienen caipirinha. Les perdonamos la ciudad de Brasilia... :roto2:
Supongo que será que como buen rancio defensor del "catenaccio" y del "jogo feio", que prefiere el tango bien agarrado a la samba (mucho meneo pero poco toqueteo) y el fernet-cola, pues como que me rompe las bolas Brasuquia.

Pues dejo yo mi granito de mamotretismo en el hilo.
La parroquia de San Jerónimo en Valencia.
Hasta silo de almacenamiento tiene.
Y como es muy normal en terra PPerra quemada, me temo que solar público regalado y coste de la construcción casi que también:

459724_266998956714042_1870208509_o.jpg

Volver