Las subidas raquíticas de tipos no están aplacando la inflación

¿Sirve para algo subir los tipos cuando el problema es el precio de la energía?, pregunto desde la ignorancia porque yo creo que no vale para nada, dejando a un lado que prácticamente no han subido los tipos...

Entiendo que subir los tipos sirve cuando el problema viene de haber prestado más dinero de la cuenta o a intereses bajos.

Los tipos de interés deberían de ser negativos siempre

¿Sirve para algo subir los tipos cuando el problema es el precio de la energía?, pregunto desde la ignorancia porque yo creo que no vale para nada, dejando a un lado que prácticamente no han subido los tipos...

Entiendo que subir los tipos sirve cuando el problema viene de haber prestado más dinero de la cuenta o a intereses bajos.

La inflacion ya estaba disparada antes de la guerra de Ucrania. La hiperinflacion que sufrimos solo tiene un causante: los bancos centrales imprimiendo dinero siguiendo la falsa creencia de que imprimir dinero crea riqueza. Intentaron salir de la crisis del cobi19 imprimiendo billetes y aqui estamos.

La inflacion ya estaba disparada antes de la guerra de Ucrania. La hiperinflacion que sufrimos solo tiene un causante: los bancos centrales imprimiendo dinero siguiendo la falsa creencia de que imprimir dinero crea riqueza. Intentaron salir de la crisis del cobi19 imprimiendo billetes y aqui estamos.

Cierto, y siendo esa la causa, ¿sirve de algo subir tipos?

Te pueden servir en otros hilos.

Adjuntos

• 6-69c176c0ac634a6687c6105af8f092f2(1).jpeg
    6-69c176c0ac634a6687c6105af8f092f2(1).jpeg
    30,7 KB · Visitas: 8
  • 17-9e822f408ce14481a0bf114846425e53.jpeg
    17-9e822f408ce14481a0bf114846425e53.jpeg
    31 KB · Visitas: 8
  • 25-48852571a5aa471ba5d4c08fea6837c8.jpeg
    25-48852571a5aa471ba5d4c08fea6837c8.jpeg
    44,7 KB · Visitas: 5

Destruyes demanda luego compensa

El pequeño problema es que sigue habiendo liquidez

La inflación subyacente, que no incluye energía, está también fuera de control.

Que la culpa de todo la tiene la energía es un relato interesado esparcido por los mismos que mantienen los tipos de interés artificialmente bajos. Que casualmente son los mismos que aumentan la masa monetaria descontroladamente. Los que detraen bienes de los ahorradores para regalárselo a los manirrotos/as.

Que sigan así.

La inflación subyacente, que no incluye energía, está también fuera de control.

Que la culpa de todo la tiene la energía es un relato interesado esparcido por los mismos que mantienen los tipos de interés artificialmente bajos. Que casualmente son los mismos que aumentan la masa monetaria descontroladamente. Los que detraen bienes de los ahorradores para regalárselo a los manirrotos/as.

Que sigan así.

Pues menudo dramón, por eso el capital necesita dictadura. Bukele por ejemplo

Porque si la inflación está en el 10%, que los tipos estén al 2% es ridículo.

Mínimo 7-8% deberían de meter de golpe para drenar liquidez de verdad y revalorizar la moneda

Las subidas de tipos no funcionan porque no puedes estar rogando y con el mazo dando. Siguen imprimiendo y regalando pasta mientras sube tipos. Pasta para Ucrania, pasta para los prestamos universitarios. El problema de USA es que está jodida y no puede parar la impresora.
Europa está haciendo lo mismo que pare de fundirse la pasta.

Se empieza a rumorear por ahí que juntando a todos los halcones de la FED y el BCE no alcanza ni para medio jilguero desplumado.

Porque seamos serios. Hacer como que se hace una encuestilla y rebotar a continuación el "resultado" por los mass media no es aplacar la inflación.
Es que ya te dijo ayer la FED que el objetivo es el 2% de inflación para 2025, y hasta entonces seguirán subiendo tipos, y el resto, a comer platano inflacionaria.

La inflacion les va muy bien y estan haciendo ahora el paripe de intentar luchar contra ella. Las grandes empresas se estan forrando a manos llenas a costa de la clase media y las pequeñas/medianas empresas... No tardaran las bolsas en subir

Volver