Bueno, te voy a explicar una historia, a ver si lo entiendes. Yo "he vivido" esa noticia.
Cuando estudiaba, trabajaba repartiendo pizzas por las tardes y los fines de semana. Cuando salía de la pizzería el fin de semana, iba a trabajar a una discoteca. En mi casa hacía falta el dinero, y tenía que trabajar sí o sí, además de estudiar. Mientras los demás se divertían yo tenía que aguantar las insensateces de gente estulta (y no pocas veces)
Una noche cuando repartía, sufrí una emboscada por 6 o 7 tíos en un barrio bastante chungo, se me colocó uno delante un tipo en un semáforo cortándome el paso, me rodearon los demás y uno me puso una navaja en el cuello. Lo peor no es que me quitasen las pizzas que llevaba y el dinero, sinó las burlas de subhumanos que parece que además se divertían pueteándome (a mí que ya estaba puteado antes de encontrarme con ellos).
Pues ese día, cuando salí de trabajar, fuí al lugar donde había pasado con dos amigos, "pitón" en mano, los encontramos, y te aseguro que durmieron calentitos. Se lió una buena, y vino la policía. En aquel momento, un mal golpe a alguien con el candado y habría salido en las noticias, como el chaval ese. Aunque tampoco habría perdido nada la sociedad, el día del juicio, muchos años después (sí, tenemos la mejor justicia del mundo, igual que la sanidad), del grupo de 6 o 7 sólo acudió 1, al resto "se los había llevado" la heroína.
No sé si lo dijo Tsun Zu, pero debería haberlo dicho: "No putees y te mofes de alguien que ya está puteado, podrías ser el último en hacerlo"