Las puntuaciones en IMDB

lo preocupante de todo es que tengas que entrar en esa miércoles de pagina para saber la lo buena que es una pelicula por la puntación que tenga.

Esa pagina es papelera. Si una pelicula es buena triunfará en los mejores festivales del planeta: Cannes y Toronto.
Pues esto entraría dentro del factor 9:

9.- Es una película o serie que todo el mundo dice que es la rehostia.

Es decir, en los festivales de Cannes, de Toronto, de la Academia, en el festival de Badajoz los críticos te dicen que es la rehostia.

IMDB es propiedad de Amazon, y Amazon tiene intereses en la industria del entretenimiendo, amén de estar intentando meterse activamente en ella. En Hollywood todos son amigos; se ayudan mutuamente...

tve79322-19950924-696.jpg

También os digo una cosa, pudiendo estar en desacuerdo con alguna nota media del IMDB siempre considero sus puntuaciones mucho más fidedignas que las del Filmaffinity. Y eso sí, en ambas webs se nota mucho que la media de edad de los usuarios debe ser de 25 años y que poco o muy poco cine clásico han visto

Ten por seguro que las puntuaciones en el imdb están amañadas por las productoras de esas series.

Las películas comerciales que en la semana de su estreno reciben puntuaciones altísimas con el paso del tiempo van bajando de nota.

Ten por seguro que las puntuaciones en el imdb están amañadas por las productoras de esas series.

Las películas comerciales que en la semana de su estreno reciben puntuaciones altísimas con el paso del tiempo van bajando de nota.
Eso no estoy yo tan seguro de que sea porque vota gente de la productora como que es por el hecho de que votan los fans de la película y por tanto lo más predispuestos a darle una nota alta.

Cuando se estrena una película de Star Wars los primeros en verla son los más aficionados a la franquicia. Hay también público no fan pero lo más probable es que el día del estreno el 80% del público sea fan. Luego una vez que van pasando los días y ya más gente no fan empieza a ver la película las calificaciones van bajando.

Eso no estoy yo tan seguro de que sea porque vota gente de la productora como que es por el hecho de que votan los fans de la película y por tanto lo más predispuestos a darle una nota alta.

Cuando se estrena una película de Star Wars los primeros en verla son los más aficionados a la franquicia. Hay también público no fan pero lo más probable es que el día del estreno el 80% del público sea fan. Luego una vez que van pasando los días y ya más gente no fan empieza a ver la película las calificaciones van bajando.

Puede que tengas razón, pero echa una ojeada a esto, la lista de serie mejor puntuadas. De las diez primeras todas están actualmente en antena y ninguna se estrenó antes de 2002, cinco en este mismo año. Para encontrar un programa que se dejó de emitir antes del año 2000 hay que bajar hasta el puesto 42 del escalafón.

En el caso de Cadena perpetua yo recuerdo que cuando se estrenó las críticas en España fueron bastante frías tirando a perdonavidas.

Es una película que se basa mucho en la sorpresa del final y a un listillo profesional como es un crítico de cine no le gusta reconocer que le han sorprendido. Es muy tentador ponerle dos estrellitas condescendientes y decir que es "previsible".

La serie Chernobyl cumple bastantes de las condiciones necesarias para tener una puntuación alta.

Volver