Las meditaciones de marco aurelio son absolutamente prosistema; en cambio, las vidas paralelas de plutarco, son todo lo contrario

Es curioso Gurney que denostés a Marco aurelio siendo este gran lector de plutarco, se puede decir que Marco aurelio fue ávido lector de plutarco...
Seguramente Marco aurelio en el aburrimiento de su vida y para darse finura se marco unos escritos, seguramente ayudado por otros...

A mi Plutarco me gusta, pero solo es un tipo de la beautyfull people romana, era un señor que escribía la revistilla de los ricachones y poderosos...

Yo prefiero a Filostrato o a Hesiodo...
O a Ovidio mismo...

Aparte que Plutarco es un historiador o biografo generalista que estaba castrado por su posición como oraculo y consejero de los grandes poderes de la epoca...
Su trabajo esta coaccionado, no es un hombre fiable del todo...
A mi me gusta salustio
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
"Meditaciones":

1- Se enmarca dentro de la filosofía estoíca que es una pseudorreligión.



"Vidas Paralelas":

1- Son biografías de ALFAS.

Resumen perfecto.

Los grandes personajes europeos desde el Renacimiento leían las Vidas de Plutarco.

16149.jpg
 
Volver