Alcazar
Madmaxista
- Desde
- 16 Ago 2014
- Mensajes
- 12.358
- Reputación
- 31.363
El incontrolable auge de los neochulapos en Madrid: "Hay letras de Zarzuelas que son rap"
La locura por San Isidro ha estallado. Los jóvenes buscan reivindicar su madrileñismo contagiados por el éxito de la Feria de Sevilla. El fenómeno, no obstante, también cuenta con lecturas críticas: "Esto no es un disfraz"
www.elconfidencial.com
Básicamente quieren potenciar el traje de chulapa al estilo del de flamenca y revivir el chotis.
Que me corrijan los madrileños, pero creo que esta fiesta se basa en ir a una pradera a beber y comer, una especie de romería de un día a la que no le veo mucho mas recorrido. El chotis lo veo viejunísimo y muy parado, no creo que ese baile se pueda equiparar en popularidad a las sevillanas.
Lo de ir a Las Ventas vestidas de chulapa como que no lo veo viendo como está el patio.
Lo que hay detrás de esta iniciativa es un sano interés por la tradición o una excusa para crear contenido y posturear en redes?
Al parecer una de las claves detrás de todo puede ser la dificultad que tienen muchas influencers en pedir prestados trajes de flamenca a marcas para ir a posturear a la feria de Sevilla:
El efecto María Pombo
En este nuevo debate hay una pata clave que marca toda la discusión: la de los creadores de contenido. "Creo que el tirón de San Isidro se basa bastante en el bombo que le están dando las influencers, que a su vez son las que más están empujando para que a los jóvenes les interese. Han visto que la Feria de Sevilla ya está llena y aquí de momento no hay nadie", explica Lorena, una publicista más conocida en internet por su cuenta @Hazmeunafotoasí, en la que desgrana toda la actividad influencer. "Además, a la mayoría de ellas les va a salir más natural lo de Madrid que vestirse de flamencas cuando no pisan Andalucía en todo el año. El mendigram de pedir cosas gratis a las tiendas para vestirte en el lugar donde vives canta menos que pedir un traje de flamenca cuando, como las Pombo, eres madrileño con raíces cántabras"