Los extrajeron en el quinto día de gestación.Bueno, completo no, hay que empezar el crecimiento en un útero ratonil, y luego se continúa fuera, pero supongo que esto va a avanzar un montón en poco tiempo y se podrá hacer 100% fuera del útero.
Es más, seguramente no hará ni falta usar óvulos y espermatozoides para conseguir embriones, sino que se podrán fabricar a partir de células progenitora, por lo tanto, con un pinchacito en un dedo, una gotita de sangre... y ya está.
Creo que el proceso es viable al 100%. La extracción en el quinto día supongo que la hacen por motivos económicos. Se ahorran un proceso de fecundación in vitro y facilitan la manipulación del embrión, en lugar de un mero óvulo fecundado in vitro.
Si el proceso fuera extrapolable a humanos (cosa que está por ver, porque la gestación humana es muchísimo más larga), en efecto, con óvulos y células progenitora es posible producir clones. Ya es posible ahora, pero la nueva técnica permitiría obtener clones gestados en úteros artificiales.
En realidad, no sé para qué íbamos a querer líneas de clones humanos, pero bueno. Tal vez para que los Soros, Rockefeller y demás se clonen a sí mismos para heredar sus propias fortunas ad infinitum. Pero son sus clones, no ellos mismos.