Las fuentes de iker jimenez

pemebe

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014

Me gustaría hacer una reflexión tras ver el vídeo que @navedelmisterio ha publicado en su canal de YouTube. Esto no va de defender a unos u otros, pero si me preguntáis si Iker dice la verdad o no en ese vídeo, es SI, pero no porque yo crea ciegamente en él o en lo que hace.

Sé que dice la verdad porque nuestro canal, con muchos menos medios que las televisiones, también tuvimos acceso esos días a los forenses desplazados en la zona.

Voy a contar un poco la historia sin desvelar aquello que no se puede desvelar. El miércoles, tras la tragedia, intento localizar a algunos forenses que conozco, tras hablar con ellos, me comentaron ya una cifra de fallecidos que se manejaban a nivel extraoficial y que hacían que se les convocase siendo de otras partidas judiciales.

No voy a dar el dato que me dieron porque no lo di entonces y no lo voy a dar ahora, pero gracias a Dios, ya el miércoles tras la tragedia, era mayor al que finalmente parece ser que va a terminar siendo.

El fin de semana, cuando aún no se había sacado el agua del parking Bonaire, las cifras que esos forenses manejaban eran abrumadoras, lógicamente cifras de previsiones, porque no se sabía realmente que podrían encontrar en las entrañas de ese aparcamiento.

Estos forenses, hablan con jefes de UME, de Guardia Civil, etc. No se dedican a difundir bulos, por lo que ellos lo que manejaban eran cifras que les iban comunicando.

No lo hacen para tras*mitir ese dato a la prensa, lo hacen para prepararse. @navedelmisterio, posiblemente por la inmediatez y por estar dentro de la vorágine del que toca zona de guerra, quizás dio la noticia tal como le llegó de estos forenses, que no querían mentir, que no engañaron a @navedelmisterio, sino que simplemente les pasaban la información de previsiones que finalmente no se dieron.

Haciendo un análisis rápido, ¿Iker y no solo Iker, sino la inmensa mayoría de los medios que ahora esconden la cabeza y culpan al de al lado, propagaron un Bulo?, NO, lo que bajo el punto de vista de este humilde ignorante se hizo, fue una gestión errónea de los datos, simple y llanamente. Lo que sí veo y aprecio ahora en los medios es, un acoso y derribo brutal contra, los que molestan o molestamos, y sobre todo, contra los YouTubers.

Pues un mensaje, mal que les pese, VAMOS A SEGUIR AQUÍ Y VAMOS A SEGUIR DANDO GUERRA, ¿sabéis por qué?, PORQUE SOMOS LIBRES Y NO NOS DEBEMOS A NADIE.

Un abrazo.

¿No veis que están jugando con nosotros desde ambos lados y que lo que quieren es polarizar al máximo para que se líe y luego justificar la criminalización de los "bulos negacionistas" de cara a los inminentes "confinamientos climáticos"?

TODOS SON ACTORES.

Volver