Las familias se quitan la hipoteca: amortizan más de 145.000 millones en tres años

Intereses de los depositos 0%, inflacion 1.5%, si eso no es expropiar tu me diras que es...

Hablariamos de expropiación, si hubiera llegado un gobierno malvado y se hubiera quedado con el dinero que usted tenía depositado en un banco. Todo lo demás es confundir e ignorar lo que implica el término expropiación.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Se nota que llevas poco, los que llevamos años aquí con experiencia ya pasamos hasta de contestar, ya conocemos la perspectiva y que es lo que queremos.

Si contesto en este hilo, (ya no pierdo mucho el tiempo en burbuja, burbuja desde hace años ya no es lo que era) es para recordar que sigue habiendo en la calle mucha gente y otras tantas viviendo de las pensiones de los padres.

Lo que sucede es que la prensa y la tv han tapado la miseria que se creó desde 2008 y las paguitas han anclado a los inmis en barrios decadentes al calor de vivir dos familias en una vivienda.

Existe un fenómeno del que no se habla y es la ocupación del piso de tus padres, es decir, tus padres ya mayores permiten que el resto de la familia viva en su casa y se adapta a las necesidades de todos. Pasa en mi inmueble, una señora vivía en su piso y tachán de repente la hija, el yerno y los dos nietos con la abuela. La abuela encantanda, los padres sin trabajo y los nietos teniendo que pasar de escuela de pago a escuela con inmis.

Os podría contar muchas cosas que no creeríais, nietos viviendo con abuelos y los padres alquilando por individual por que se han separado. Alquileres por las nubes en pueblo por que de repente medio pueblo se ha separado. Hijos mandando al asilo a la progenitora para ocupar la vivienda, peleas entre hijos por ocupar el piso de los padres al no poder pagar la hipoteca.

Y tantos que me comentan en mi círculo en Aragón, ni os cuento lo que me llega de Barna y Madrid, terrorífico.

El hombre que esta divorciado, 150000 por año o tiene parné o se queda en la ruina.

Pero claro esto no interesa que salga a la calle, la gente es más pobre que antes y teniendo que mantener coches diesel cuyo mantenimiento va por los 700 euros de media anuales.

Conocidos míos de 2500 euros de sueldo que no tienen ni para ir al dentista por que se van 700 hipoteca + 200 gasolina + 500 comida + 100 internet netflix + 100 agua luz + 300 restaurantes salidas + 200 cole concertado niños + 400 de tantos gastos, ni un duro para imprevistos, cuando surgen a pedir a los padres.

Vivir para pagar, el que salga de la carrera de la rata a tiempo es el puñetero amo con estatua y condecoración incluida.

Si, te pagas tu zulo de cosa y a los 65 cuando te jubilas te miras al espejo con cara de arrugado y de ardor de estomago diciendo pero si he hecho lo mismo que mis padres.

Yo ya aprendí y dedique tiempo en burbuja a informarme e informar. Aprendida la lección voy a paso a paso a mi objetivo final.

Recordemos, tener el piso pagado no son 0 gastos.

1. Seguro de hogar sobre 200 euros anuales.
2. Comunidad que puede llegar a 120 euros mensuales.
3. IBI que puede llegar a 700 euros anuales.
4. Mantenimiento de la caldera de gas y/o derramas en el mantenimiento de caldera comunitaria.
5. En Aragón ahora ICA por cada casa, toma ya!
6. A los 20 años posible reforma de cocina y baño, prepara entre 8000 o 12000 euros si lo quieres hacer de calidad.
7. Derramas.

En una reunión de emprendedores, conocí a un tipo que tenía una empresa que vendía por internet. El tipo tenía dinero con esta empresa. Era sencillo, vestía normal, tenía ya 49 años.
En los últimos 10 años ha vivido en Londres, París, Los ángeles, Roma y Barcelona, pagando alquiler, no quiere tener casa, solo disponer de dinero y poder ver mundo mientras trabaja desde cualquier parte.

Hablando de geopolítica lo tiene claro, multiculturización, sustitución étnica y la única forma de adaptarse es moldearte continuamente. El tío vió la luz hace 10 años con 39 años, después de llevar años currando 9-10 horas diarias en una charcutera con buen sueldo. Ahora curra 6 horas, me dice el tío que a partir de los 40 años el cuerpo no puede currar más de 6 horas diarias sin que se te corrompa la cara enseguida o te salgan bolsas y envejezcas rápidamente. Con 40 tacos hay que plantearse otra vida.
Estuve por aqui hace "una temporadita"... cuando lo que ahora es Vox aun no habia empezado a ser Podemos, cuando acababa de explotar la burbuja, asi es que de nuevo por aqui nada de nada.

No voy a discutir contigo sobre la gente de tu entorno, pero kye, se ve que somos de entornos diferentes porque lo de pagar 700 anuales de IBI no se ve mucho por mi barrio ni lo de las derramss constantes ni lo de la caldera rota ni lo de las plagas de Egipto.

Cuando tengamos 65 años ya si eso hablamos de nuevo y calculamos gastos.
 
Volver