Las diferencias étnicas en canadá son notables: quebec es tierra paca y lo demuestro con sólo dos fotos

Debe haber millones de "franceses" mitad jovenlandésnegros mitad franceses, ¿los consideras franceses?

A medias. Si un progenitor es francés, algo de vínculo de sangre con Francia ya tiene, guste o no. Otra cosa es ya cómo se sientan ellos. Lo que sí que es una aberración es que sólo por haber nacido en un país, ya tengas su nacionalidad, aunque tus padres sean extranjeros, pero esto suele pasar con países que han recibido mucha inmi gración, como es el caso, precisamente, de Canadá.

A medias. Si un progenitor es francés, algo de vínculo de sangre con Francia ya tiene, guste o no. Otra cosa es ya cómo se sientan ellos. Lo que sí que es una aberración es que sólo por haber nacido en un país, ya tengas su nacionalidad, aunque tus padres sean extranjeros, pero esto suele pasar con países que han recibido mucha inmi gración, como es el caso, precisamente, de Canadá.
A medias =no es francés.

Pues ese entrenador tampoco es francés.

A medias =no es francés.

Pues ese entrenador tampoco es francés.

Es que nadie dice que fuese francés. Era de origen parcialmente francés, en todo caso. Anda que no hay gente así por allí, con orígenes de varios sitios de Europa y del mundo.

En cuanto a lo de a medias, ahí ya entramos en el debate de si todo el mundo tiene que ser de algún sitio por huevones o no.

Es que nadie dice que fuese francés. Era de origen parcialmente francés, en todo caso. Anda que no hay gente así por allí, con orígenes de varios sitios de Europa y del mundo.

En cuanto a lo de a medias, ahí ya entramos en el debate de si todo el mundo tiene que ser de algún sitio por huevones o no.
Sí lo habéis dicho, a veces por omisión, otras veces directamente. El propio nombre del hilo, "diferencias étnicas" lo deja claro leyendo luego el texto de Francia=paquismo, Anglos=mazadotes. Y luego el otro florero diciendo que "será del sur de Francia".
Y luego un tercer florero diciendo por omisión que sí es francés "porque su progenitora se apellidaba gñegñegñe".

Sí lo habéis dicho, a veces por omisión, otras veces directamente. El propio nombre del hilo, "diferencias étnicas" lo deja claro leyendo luego el texto de Francia=paquismo, Anglos=mazadotes. Y luego el otro florero diciendo que "será del sur de Francia".
Y luego un tercer florero diciendo por omisión que sí es francés "porque su progenitora se apellidaba gñegñegñe".

Entiendo que se referían al origen, no a la nacionalidad. No creo que el señor Blake se considerase francés a sí mismo habiendo nacido y crecido en Canadá. De hecho, puede que ni siquiera supiera que parte de su familia venía de Francia, aunque fuese 200 años antes de nacer él. Yo también podría tener un tatarabuelo alemán y no tengo ni idea, la verdad, porque igual el apellido se perdió, y, en ese supuesto, siendo español y habiéndome criado en España, es absurdo que me considere alemán, aunque tenga un antepasado de allí.

Entiendo que se referían al origen, no a la nacionalidad. No creo que el señor Blake se considerase francés a sí mismo habiendo nacido y crecido en Canadá. De hecho, puede que ni siquiera supiera que parte de su familia venía de Francia, aunque fuese 200 años antes de nacer él. Yo también podría tener un tatarabuelo alemán y no tengo ni idea, la verdad, porque igual el apellido se perdió, y, en ese supuesto, siendo español y habiéndome criado en España, es absurdo que me considere alemán, aunque tenga un antepasado de allí.
Hombre, si su progenitora tenía apellido francés sería muy subida de peso si no supiera que parte de su familia venía de allí, la verdad...

Hombre, si su progenitora tenía apellido francés sería muy subida de peso si no supiera que parte de su familia venía de allí, la verdad...

A mí también me lo parecería, pero no lo descartes. Hay montones de españoles que se apellidan García y desconocen que es un apellido de origen vasco. Si ese apellido francés le vino de un antepasado que no conoció en vida y su familia no le habló de ello, es posible que no lo supiera.

A mí también me lo parecería, pero no lo descartes. Hay montones de españoles que se apellidan García y desconocen que es un apellido de origen vasco. Si ese apellido francés le vino de un antepasado que no conoció en vida y su familia no le habló de ello, es posible que no lo supiera.
Pero García está tan extendido que es normal, la gente piensa que es como Martínez o González, de hecho es el más extendido de todos y lleva un milenio repartido por toda España y allende los mares. Pero Canadá tiene dos grupos étnicos bien diferenciados, es imposible que no sepan distinguir sus apellidos.

Pero García está tan extendido que es normal, la gente piensa que es como Martínez o González, de hecho es el más extendido de todos y lleva un milenio repartido por toda España y allende los mares. Pero Canadá tiene dos grupos étnicos bien diferenciados, es imposible que no sepan distinguir sus apellidos.

Pero son dos grupos étnicos que han tenido mucho contacto, tanto allí como en Europa. Los apellidos que empiezan por Fitz, como Fitzpatrick, Fitzgerald, Fitzroy... son de origen normando, por tanto, francés, pero llevan siglos en Gran Bretaña y sus excolonias. En el caso que nos ocupa, Filion parece claramente francés y en francés se pronunciará Filión, pero pronúncialo Fílion, es decir, llano, y habrá quien piense que es un apellido inglés 100%. Que nosotros porque nos fijamos y hablamos de estas movidas en foros, pero hay mucha gente muy despistada por ahí que no tiene ni idea ni interés alguno en estas cosas. jorobar, si muchos españoles hacen como una SH inglesa -o una S los que no la saben pronunciar- la X del apellido Ximénez, cuando no deja de ser el mismo apellido que Giménez o Jiménez y, por tanto, se pronuncia igual roto2

Estaba mirando hace un rato artículos de la Wikipedia en inglés sobre temporadas vintage de la NHL, especialmente, de los años 60, y me ha dado por mirar quiénes eran los entrenadores de los dos equipos canadienses de la liga de dicha época: Toronto Maple Leafs y Montreal Canadiens, que eran los dos equipos que más ganaban entonces. Pongo la foto que sale en el artículo de cada uno en la Wikipedia en inglés, lo cual nos va bien para poder comparar porque, en ambos casos, se trata de fotos de estudio con ropa del equipo, así que es una comparación justa. Vamos a centrarnos en la vestimenta, que es lo importante y donde se ven las diferencias culturales.

Primero vamos con Punch Imlach, el técnico de los Toronto Maple Leafs de dicha época:

Ver archivo adjunto 2200504

Chaqueta rollo universitario muy de mañacos alfotas germánicos rubitos summer @CUATERBAC del equipo de fútbol americano que se aman a alguna animadora + gorrita tipo baseball. Indumentaria 100% norteamericana, aunque en un jambo de 50 palos no pegue mucho. Vale que es Toronto y que Canadá no es Estados Unidos, pero el idioma es el mismo, la cultura es la misma y la cultura de la Anglosajonia norteamericana es así. Bueno, menos en Quebec...

De Quebec es el otro equipo que he mencionado antes: Montreal Canadiens. Quebec, como todos sabréis, es la provincia especialita de Canadá, hablan francés en vez de inglés y esas movidas. Como bien diagnosticó @Hyperion en su momento, Francia es un país PACO y su cultura, por ende, lo es también, llevando ese paquismo allí donde se han establecido, y uno de esos sitios es Quebec. Quebec, aún siendo una tierra paca rodeada de mañaquismo anglo, ha sabido conservar la lengua francesa, el catolicismo y los otros elementos que la hacen ser un baluarte de los valores pacos en Norteamérica. A los Canadiens de los 60 los entrenaba Toe Blake. Quiero que os fijéis bien en la ropa que le pusieron para la foto del equipo y seréis capaces, aún estando al otro lado del océano, a miles de kilómetros, de reconocer el paquismo. Vamos allá:

Ver archivo adjunto 2200505

Rebequita y boina. REBEQUITA Y BOINA. No me digáis que no es @ULTRAPACO. Es tu abuelo Evaristo, el que emigró de un pueblo de Albacete a Madrid y consiguió comprarse un piso en Hortaleza y un apartamento en la playa en Torrevieja haciendo de taxista mientras tu abuela se quedaba en casa limpiando, cocinando y pariendo a tu padre y a tus tres tíos, ese abuelo Evaristo que murió hace 15 años y que desde que se jubiló, iba y venía del pueblo y siempre traía chorizo y queso, y cuando estaba en Madrid, se pasaba el día en el bar jugando al dominó o mirando obras. Paquismo puro y duro.

La conclusión es clara: la cabra siempre tira al monte. QUEBEC ES TIERRA PACA. Podrá estar geográficamente lejos, pero espiritualmente está muy cerca.

Por cierto, como colofón al tema:

Ver archivo adjunto 2200506

Montreal 8 títulos en esos años y Toronto 4. Además, en tres finales se enfrentaron entre ellos y el balance fue de 2-1 a favor de Montreal. PAQUISMO MANDA.
La ropa es una cosa.

Pero mientras tu "cuarterback" tiene mirada de bobalicón el tío narciso se le advierte un brillo de inteligencia en la suya

Volver