Las diferencias étnicas en canadá son notables: quebec es tierra paca y lo demuestro con sólo dos fotos

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Lugar
Ecúmene
Estaba mirando hace un rato artículos de la Wikipedia en inglés sobre temporadas vintage de la NHL, especialmente, de los años 60, y me ha dado por mirar quiénes eran los entrenadores de los dos equipos canadienses de la liga de dicha época: Toronto Maple Leafs y Montreal Canadiens, que eran los dos equipos que más ganaban entonces. Pongo la foto que sale en el artículo de cada uno en la Wikipedia en inglés, lo cual nos va bien para poder comparar porque, en ambos casos, se trata de fotos de estudio con ropa del equipo, así que es una comparación justa. Vamos a centrarnos en la vestimenta, que es lo importante y donde se ven las diferencias culturales.

Primero vamos con Punch Imlach, el técnico de los Toronto Maple Leafs de dicha época:

Punch_Imlach_Maple_Leafs_Chex_card.jpg

Chaqueta rollo universitario muy de mañacos alfotas germánicos rubitos summer @CUATERBAC del equipo de fútbol americano que se aman a alguna animadora + gorrita tipo baseball. Indumentaria 100% norteamericana, aunque en un jambo de 50 palos no pegue mucho. Vale que es Toronto y que Canadá no es Estados Unidos, pero el idioma es el mismo, la cultura es la misma y la cultura de la Anglosajonia norteamericana es así. Bueno, menos en Quebec...

De Quebec es el otro equipo que he mencionado antes: Montreal Canadiens. Quebec, como todos sabréis, es la provincia especialita de Canadá, hablan francés en vez de inglés y esas movidas. Como bien diagnosticó @Hyperion en su momento, Francia es un país PACO y su cultura, por ende, lo es también, llevando ese paquismo allí donde se han establecido, y uno de esos sitios es Quebec. Quebec, aún siendo una tierra paca rodeada de mañaquismo anglo, ha sabido conservar la lengua francesa, el catolicismo y los otros elementos que la hacen ser un baluarte de los valores pacos en Norteamérica. A los Canadiens de los 60 los entrenaba Toe Blake. Quiero que os fijéis bien en la ropa que le pusieron para la foto del equipo y seréis capaces, aún estando al otro lado del océano, a miles de kilómetros, de reconocer el paquismo. Vamos allá:

800px-ToeBlakeChex.jpg

Rebequita y boina. REBEQUITA Y BOINA. No me digáis que no es @ULTRAPACO. Es tu abuelo Evaristo, el que emigró de un pueblo de Albacete a Madrid y consiguió comprarse un piso en Hortaleza y un apartamento en la playa en Torrevieja haciendo de taxista mientras tu abuela se quedaba en casa limpiando, cocinando y pariendo a tu padre y a tus tres tíos, ese abuelo Evaristo que murió hace 15 años y que desde que se jubiló, iba y venía del pueblo y siempre traía chorizo y queso, y cuando estaba en Madrid, se pasaba el día en el bar jugando al dominó o mirando obras. Paquismo puro y duro.

La conclusión es clara: la cabra siempre tira al monte. QUEBEC ES TIERRA PACA. Podrá estar geográficamente lejos, pero espiritualmente está muy cerca.

Por cierto, como colofón al tema:

lFdVv2D.png

Montreal 8 títulos en esos años y Toronto 4. Además, en tres finales se enfrentaron entre ellos y el balance fue de 2-1 a favor de Montreal. PAQUISMO MANDA.

Última edición:
El entrenador de Toronto se parece mucho a mi padre pero mas avejentado, también a John Wayne que era clavado a mi padre. Cuando de pequeño veía las cintas de La Taberna del Irlandés o El Hombre Tranquilo creía que era mi padre. Tendremos algún antecesor común.

punch_imlach_maple_leafs_chex_card-jpg.2200504
2385309?w=800&preview=1656071869070.jpg

Lo de las pintas paco o no; yo solo veo que los anglosajones de Canadá están mas aculturizados por lo yanqui. La gorra de beisbol y la chaqueta de beisbol también. El otro lleva una gorra clásica y un cardigan, el cardigan es una prenda también inglesa en referencia al malogrado Lord del mismo nombre, por lo que si es paco, lo inglés es paco. Con la gorra clásica en vez de beisbol lo mismo, era una prenda universal de caballero...

Si que puede ser que en Quebec se esforzaran mas en poner unos looks mas clásicos con independencia de que quedaran mejor o peor. Al final Quebec, y mas aún hace décadas, era una región obsesionada por el particularismo, por lo que no es raro que exaltaran sus diferencias. Lo vemos hoy por ejemplo con ridiculeces como el uniforme de los Mozos de Escuadra, con alpargatas, prenda que solo se usa por folclore y particularismo, vamos que la apariencia "paco" muchas veces es deliverada:

7090f9cd-8a6c-4b4f-9c05-0977aa45e484_2048x.jpg

Jaja la verdad que parece el típico español. Será descendiente del sur de Francia.
Teneis tal complejo de inferioridad que inferís guapo con mañaco germánico, y feo con "paco".

El tal Blake era anglosajón, de hecho era norteamericano de nacimiento y no tenía una gota de sangre española o francesa:

Blake was one of 13 children to Wilmer and Arzélie Blake (11 survived childhood).[2] Wilmer (born 1874) was originally from Massachusetts and had moved to Canada around 1896, and was of English and Irish ancestry

Tenéis que hacéroslo mirar.

Bien visto @Manolo the Boss , Quebec es el último bastión de la PACOsfera de Ultramar, puesto que sitios como Argentina, el sur de Brasil o Chile se están "acobrisando" a marchas forzadas (y ojo con España en un par de generaciones, que es posible que el factor COBRISO supere al PACO).

Teneis tal complejo de inferioridad que inferís guapo con mañaco germánico, y feo con "paco".

El tal Blake era anglosajón, de hecho era norteamericano de nacimiento y no tenía una gota de sangre española o francesa:

Es que en este foro, mañaco = rubito summer = germánico = guapo. No entienden el hecho que hay zonas germánicas que son Pacas totales (suiza, suabia, Baviera, Austria por ejemplo), que no todos los germánicos son rubitos summer sajones, ni que ser de europa del sur implique ser feo (yo soy moreno, pelo neցro, ojos pardoes claros, tampoco soy un guaperas y nunca he tenido problemas para fockarme a nórdicas, factores como altura, físico o cultura les importa más que la cantidad de melanina a muchas de éstas).

Muchos de ellos no han visto y menos catado una buena coneja de medio oriente (esa zona tiene un potencial conejil TREMENDO, lástima del amacabrismo).

Los que esgrimen eso suelen ser latinoamericanos con complejos o pseudo-nancys ninis que culpan a la "raza" según qué complejos.

Última edición:
El entrenador de Toronto se parece mucho a mi padre pero mas avejentado, también a John Wayne que era clavado a mi padre. Cuando de pequeño veía las cintas de La Taberna del Irlandés o El Hombre Tranquilo creía que era mi padre. Tendremos algún antecesor común.

punch_imlach_maple_leafs_chex_card-jpg.2200504
Ver archivo adjunto 2200845

Lo de las pintas paco o no; yo solo veo que los anglosajones de Canadá están mas aculturizados por lo yanqui. La gorra de beisbol y la chaqueta de beisbol también. El otro lleva una gorra clásica y un cardigan, el cardigan es una prenda también inglesa en referencia al malogrado Lord del mismo nombre, por lo que si es paco, lo inglés es paco. Con la gorra clásica en vez de beisbol lo mismo, era una prenda universal de caballero...

Si que puede ser que en Quebec se esforzaran mas en poner unos looks mas clásicos con independencia de que quedaran mejor o peor. Al final Quebec, y mas aún hace décadas, era una región obsesionada por el particularismo, por lo que no es raro que exaltaran sus diferencias. Lo vemos hoy por ejemplo con ridiculeces como el uniforme de los Mozos de Escuadra, con alpargatas, prenda que solo se usa por folclore y particularismo, vamos que la apariencia "paco" muchas veces es deliverada:

Ver archivo adjunto 2200846

Ahí es a donde quiero llegar. Seguramente, ninguno de los dos eligió dicha ropa para salir en las fotos, sino que fue una decisión de más arriba, no sé hasta qué punto inspirada por razones politico-identitarias, pero sí que seguramente muy influida por las diferencias culturales entre el Canadá anglófono y el francófono. Tampoco nos debería extrañar, pues incluso dentro de la misma España hay ciertos looks muy característicos de X regiones sin tener que irnos a los trajes típicos. Es de esas cosas que son curiosas porque aunque la tendencia es a que las diferencias se reduzcan mediante la globalización, hay diferencias que permanecen y algunas incluso se incrementan.

Última edición:
Volver