Las COSAS BUENAS de la Dictadura de Franco

guaperas

Baneado
Desde
18 Jul 2015
Mensajes
32
Reputación
39
Según me dicen los que la han vivido, casi no había paro, la industria era toda nacional. Se fomentaba que pudieses tener hijos y tu familia.

El que no se metía en politica,no tenía problemas....
Saliendo de pensamientos sectarios, ¿que cosas positivas tuvo esa época?, porque las hubo,por mucho que a algunos les duela.

Por favor, no hacen falta mensajes irónicos. Seamos serios.
 
Las universidades Laborales. El día que las cerraron ya estuvo claro cuál era el interés por la educación en España.
 
No había paro porque solo trabajaban los hombres y no había pagapensiones y sí emigrantes.
 
Lo mejor: los pantanos, el bachillerato, la Seguridad Social, la sanidad pública, la baja presión fiscal, el tamaño pequeño de la administración.

Lo peor: dictadura, emigración, enchufismo, traer la monarquía, las bases.
 
No había ley de violencia de.género.



Había empleo.


La industria era el 25 % o más del PIB.

---------- Post added 20-jul-2015 at 14:53 ----------

No había euro.


Que más quieres??????


Producimos todo nosotros. Aviones coches, motos trenes.comida , textil, manufacturas .Hasta maquinaria pesada., tv, radios.barcos.

Ahora todo viene de China.
 
Los gente de izquierdas mandaban a sus hijos a las mejores universidades europeas y norteamericanas. Cuando volvieron con sus títulos refundaron el PSOE y aquí paz y después gloria. El resto es historia...:D
 
No habia practicamente impuestos, la presion fiscal era de menos del 15%, esto garantizaba que practicamente no hubiera desempleo. Habia muy pocos funcionarios y estaban muy mal pagados, lo que fomentaba que la gente preparada se dedicara a crear riqueza en vez de tirar su vida por la ventana siendo funci. Siempre que no te metieras en politica, el estado pasaba de ti y podias hacer lo que viniera en gana.
 
Última edición:
Que se terminó , mandamos a los camisas azules a tomar por ojo ciego...y luego volvieron a gobernar hasta hoy :(
 
He aquí el juicio que en sus memorias "Rio arriba" expresó el que fue ministro y figura prominente del franquismo Gonzalo Fernández de la jovenlandesa sobre Franco.

—Si. Porque son las obras que nuestros compatriotas, tan propensos a destruir, no pueden deshacer.
Me quede horrorizado ante su pesimismo nacional, solo comparable al de Costa y los noventayochistas. Pero, después de asistir a casi dos demoledoras décadas del cambio, comprendí que no le faltaba razón. Era muy diferente de su pueblo; pero conocía tan bien sus defectos como sus cualidades.
La capital virtud política de Franco era la serenidad. Nunca le vi ni crispado ni con prisas. No se desentendía de nada que fuese de su competencia y atacaba los problemas, pero sin nervios, sin premuras. Este talante en la cúpula irradiaba una general sensación de tranquilidad, de seguridad y de normalidad que permitía a los funcionarios, a los empresarios y a los asalariados trabajar sin la angustia de un brusco viraje, de un vacio de poder o de un hiato nacional. En la paz, el templado sosiego de Franco hizo de España una nación confiada y laboriosa.
Su sobriedad era extrema, su atuendo era sumamente sencillo. Cuando vestía el uniforme solo usaba la cruz laureada de San Fernando. Su sempiterno traje gris, cien veces replanchado revelaba ruborosamente, al reflejo de la luz, sus muchos años. Su ajuar personal era casi de campana, empezando por el reloj y la pluma trasnochados. Sus habitaciones privadas en El Pardo parecerían poco habitables a muchos burgueses medios. El viejo automóvil de los viajes oficiales y particulares funcionaba perfectamente gracias a la pericia del mecánico. El presupuesto de la jefatura del Estado se mantuvo siempre en cifras ridículas, se abstuvo de toda actividad mercantil o especulativa. Practicó el antinepotismo. Le da repelúsba cualquier especie de corrupción y su ejemplo contribuyo a robustecer la decencia de las administraciones publicas. Al cabo de cuarenta años de ejercicio de soberanía, no lego mas bienes que sus modestos ahorros de octogenario soldado.
Este fue el hombre que, después de muerto, algunos resentidos, incluso compatriotas, siguen cubriendo de improperios tan gratuitos como burdos. Cantaba el salmista que los labios expresan lo que rebosa el corazón. Cuando lo que brota de ciertos ánimos es hiel, ¿por qué no lo vierten en lugares excusados, por higiene propia y por respeto a los demás? Aunque, a su pesar vienen tácitamente a enaltecer al personaje, porque ¿Quién se ocupa de figuras insignificantes como Luis I, Femando VI o Alfonso XII? Solo los egregios como Femando el Católico, Carlos I o Felipe II suscitan rencorosos cultivadores de leyendas negras.
Las gestas más trascendentales de dos milenios de historia de España han sido la romanización, la cristianización, la unidad nacional, el descubrimiento y colonización de América, la revolución industrial y la tras*formación del proletariado en clases medias. Dos de esos magnos hechos son logros de la era de Franco.
Franco es el gobernante más honesto que ha tenido España y el más eficaz, por lo menos, desde Felipe II.
 
En el colegio había un retrato del caudillo, eso era todo.


La gente vivía y hacía su vida como ahora. Se compraba pisos, coches, lavadoras y televisores, iban al futbol, al cine, la discoteca o el bar, como ahora. En verano a la playa o la montaña, a las rebajas del Corte Inglés o de pilinguis si se terciaba. No hay misterios, la policía no te molestaba y cuando lo hacia te hablaban con educación, con respeto, las carreras y los palos se los llevaban los provocadores, la gente a sueldo de siempre, los mismos que hoy se tiran al suelo delante de la policía con las manos levantadas como fulastres y disfrazados de cualquier chorrada que se les ocurra o entran en las iglesias en pelotas, gente a sueldo, pagados por poderes en la sombra que pretenden algo. La gente normal a sus cosas, con Franco o sin Franco.
 
Franco es el gobernante más honesto que ha tenido España y el más eficaz, por lo menos, desde Felipe II.

Lo siento, pero me da ganas de potar leer algo como esto en el subforo de Historia, la verdad. Y además desde Felipe II, nada menos, en 500 años no nos ha pasado nada mejor ¡no jorobes!

Creo que este hilo estaría mejor en Temas Calientes a tenor del debate suscitado y su calidad historiográfica.

Y todavía nos vamos a creer que en España se "inventaron" las clases medias cuando de la autarquía y millones en la pobreza y cartilla de racionamiento tuvimos que pasar a la tecnocracia opusdeísta y "crear" clase media para que tirase del consumo y darnos la apariencia de "en vías de desarrollo" necesarias para que fluyera la pasta ajena... manda eggs, la verdad, presentarlo como logro original de una dictadura :rolleye:

Parece que nos gusta menos acordarnos de los desfalcos, corruptelas, prebendas y creer que aquello era jauja. Alguno tenía que haberlo vivido y así no repetirían lo bien que se vivía...
 
Última edición:
Felipe Gonzalez empezó de falangista y acabo de presidente de izquierdas del PSOE( Manejado por la CIA via Socialdemócratas Alemanes).

A los ricos le iba peor en la dictadura que en la democracia.
 
Volver