Las ciudades con playa más baratas de España para comprar un piso

Las ciudades con playa más baratas de España para comprar un piso

Ferrol
Puerto del Rosario
Arrecife
Mugardos
Marín
Gandía
Cartagena
Santiago de la Ribera

marin_af6b74c5_1280x960.jpeg
XENTE DE MARÍN
TROPA DO CARALLO

salvo a las 2 ciudades canarias no me iba a ninguna.

en gandia hay muchos jovenlandeses mínimo de fiesta

conocí un segurata turco en un polígono y me dijo eso que trabajaba en varias discos y en 1 que estaba en gandia los jovenlandeses la liaban cada 2x3 y tenía que llamar a los caballero caballero

y antes siempre estaba lleno de canis agitanados

supongo que seguirá igual,canis tatuados malotes yonquies y jovenlandeses

Por algo será.

Ferrol es deprimente y no tiene salida al mar directa. Lo tapa todo la industria y las instalaciones militares.

Marin no es una ciudad. Aunque el entorno de la Ría es la leche, Marín es feo de huevones, industrial, y con una planta papelera al lado que hace que huela a coliflor

Y hay mucho tano/moinante

Comprar casa en la playa para pasar 30 días al año vs volar e ir a un destino mucho más agradable, pudiendo cambiar de año en año si se quiere.

Ahora bien otro tema sería, una vez estudiado a dónde ir a trabajar, y una vez jubilado a dónde ir a vivir.

Parece en España la gente no entiende que finalizada la estapa laboral se puede uno mover a un destino que le ofrezca mejor clima y coste de vida.

Por suerte cada se viaja más y se desenvuelve uno en inglés aunque sea; pero no la gente del ahora y la próxima década al menos... malviviendo de alquiler en Vallecas, pudiendo estar a cuerpo de rey en otras ciudades. Por no hablar del que venda y se mude de alquiler a un casoplón con el dinero, que le durará más años que vida le queda... pero no, hay que dejar el piso al niño o simplente generan 10 buenos motivos para no hacerlo, para eso y para todo claro. El cerebro se autodefiende de cualquier cambio, se llama miedo.
Depende mucho de la situación de cada uno, mucha gente tiene dos residencias, que son como dos hogares, en su etapa laboral quizas divida la estancia en un 80% - 20%, pero probablemente una vez jubilado lo haga 50% - 50%, pero si está a gusto en las dos residencias, y lleva toda la vida viviendo en ambas, no veo el problema.
Y eso es totalmente independiente de que pueda hacer viajes o turismo donde quiera, y cuando su economía se lo permita.
Además no todo el mundo necesita vivir en la Castellana y tener una segunda residencia en Puerto Banus, que entre lados necesita 1 millón de euros, existen poblaciones en España con 20-30.000 hab, y lugares de playa, en los que con 300-400K puedes tener dos viviendas en condiciones

Depende mucho de la situación de cada uno, mucha gente tiene dos residencias, que son como dos hogares, en su etapa laboral quizas divida la estancia en un 80% - 20%, pero probablemente una vez jubilado lo haga 50% - 50%, pero si está a gusto en las dos residencias, y lleva toda la vida viviendo en ambas, no veo el problema.
Y eso es totalmente independiente de que pueda hacer viajes o turismo donde quiera, y cuando su economía se lo permita.
Además no todo el mundo necesita vivir en la Castellana y tener una segunda residencia en Puerto Banus, que entre lados necesita 1 millón de euros, existen poblaciones en España con 20-30.000 hab, y lugares de playa, en los que con 300-400K puedes tener dos viviendas en condiciones

Soy consciente que mucha gente puede costearse dos casas a lo largo de su vida (especialmente los del sistema antiguo de "un sueldo manteniene una familia"), pero conlleva mucho gasto de mantenimiento también lastrando la economía décadas, de hecho tengo dos compañeros cercanos de trabajo que están a meses de retirarse, con dos perfiles diferenciados.

Uno con segunda residencia de esas que comentas, pagada desde hace tiempo pero con gastos continuos de mantenimiento, se use o no (derramas, comunidad, mínimos de luz y gas 12 meses, muebles...no nunca la alquiló los meses que no iba), en la que por distancia, iba apenas puentes largos y mes de vacaciones (obligándole digamos a veranear siempre allí). Mientras que el otro siempre han elegido destinos repetidos o no, de alquiler.

El ahora propietario se plantea pasar los meses "malos" en el clima más benigno y el resto en su domicilio principal

mientras el otro, alquilar una casa como hacía un mes al año, pero de año entero o incluso 6 meses... con la que pasar temporadas largas entre la suya en propiedad y la que pille (presupuesto 500€/mes me ha dicho, los años que se vea con salud y ganas)

Económicamente, ponte ¿15 años? de vida que les queden (siento decirlo pero si a 65 le sumamos 15 años, hablamos de señores de 80 tacos que han trabajado a turnos toda la vida) no sé si compensó más un modelo u otro la verdad.

Cierto que puede intentar vender la vivienda de vacaciones e intentar el segundo modelo vacacional del otro compi, pero ha dejado un pico más considerable que el de alquiler estas décadas.

Personalmente me decanto por el segundo, por libertad y por mis cálculos de coste la verdad; pero eso es ya algo personal.

Es como si tienes 65 años y decides comprarte una primera casa por 250k€. Beneficio mental, siempre gusta ser dueño de las cosas que usas, siempre podrás dejarlo en herencia...
Pero quizás a esa edad sea más interesante ya vivir de alquiler con esos 250k de presupuesto.

Incluso de ser propietario, vender la de uno por ese dinero (ponte un Madrid) e irse con ese presupuesto a la costa de alquiler indefinidamente, subiendo el nivel de vida con una renta más cara de lo que tenías.

Hay muchas opciones y modelos, no creo haya alguno desacertado al menos emocionalmente, sólo personalidades distintas, adaptación a los cambios... Siempre me ha llamado mucho la atención lo dispuestos que estamos a cambiar de residencia por trabajo, porque toca, pero cuando nos jubilamos ya no buscamos la mejor opción, es como que ya estoy jubilado, y ya está... sin mirar si el coste de vida y calidad que nos ofrecce donde estamos está ajustada a la realidad o hay mejores opciones. Precisamnete otro del trabajo se ha jubilado y comprado un apartamento en Canarias para pasar temporadas aquí y allá... por desgracia el pobre apenas duró 4 años; pero eso es otra historia, mala suerte sin más.

Última edición:
tavernes de valldigna, pero veremos que te dura ...

En murcia hay buenos lugares fuera de Cartagena y mar menor. Pero casi mejor que no se conozcan y pueda seguir yendo sin que esté petado. Precios de servicios más baratos que en cualquier pueblucho mesetario.

Ahora mismo con la ventana abierta y en pantalones cortos. La agenda 2030 ni se nota...

Última edición:
Volver