Las "banderillas" Pfizer se SALTARON las pruebas con animales porque estos se les estaba muriendo

Si se investigaba el uso de banderillas arnm en animales desde los noventa, estaría bien saber si se llegaron a aprobar o no y por qué, tal vez algún veterinario pueda aportar algo de luz al asunto.

He estado mirando un poco la trayectoria de esta tecnología ARNm y por lo que he podido ver, en los años 90 se estuvo investigando pero luego hubo un parón. No fue hasta el 2013 cuando se retomó de nuevo para poder ser aplicado a las nuevas banderillas que querían sacar al mercado. De nuevo, se probó con animales aunque esta vez se centraron en intentar crear una banderilla ARNm contra la rabia. No hay mucha información de si tuvieron éxito, pero por algo lo descartaron ya que se sigue aplicando la banderilla antirrábica tradicional.

El siguiente paso fue intentarlo para conseguir una banderilla contra el Ébola. Se hicieron algunas pruebas en laboratorio y en zonas de África donde había estos brotes de Ébola. Pero se encontraron el problema de que estos brotes ocurrían de forma aleatoria y desperdigada por varios territorios. No ayudaba a poder hacer las pruebas con las banderillas ARNm de una forma eficaz. Por tanto, la tecnología ARNm fue dando tumbos hasta que llegó el 2020. El el bichito-19 fue la gran oportunidad de volver a retomar estas banderillas que tenían en espera, aunque esta vez centrado en el SARS CoV-2. En menos de un año fueron a saco para poder tener la banderilla aprobada para enero de 2021. Finalmente fue aprobada por el FDA, pero de emergencia.

El tema es, en los 90 lo probaron principalmente con animales (ratones y monos), en el 2013 con animales y personas (con el tema del Ébola) y en 2020 con animales de nuevo y grupos de testeo. Dijeron que las banderillas eran seguras basándose en los resultados de las pruebas en 2020 y la información en estudios y datos anteriores (90/2013).

Yo sinceramente creo que llevaban muchos años intentando colar la nueva banderilla ARNm, pero no había manera. Por una razón u otra no se aprobaba (ya podemos imaginar el motivo). Al final lo hicieron a trompicones con la aparición del el bichito-19. Lo que no consiguieron desde los 90 lo consiguieron en menos de un año. Lo que tengo muy claro es que el NO haberme chutado esa ponzoña es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Mina de lapicero, un mecano electronico, hiedra de los cortaditos de cabello de angel, y escupitajos de gusanos reptantes. todo eso ya se debió probar antes, mucho antes

Volver