Las 12 tribus y las 10 tribus perdidas.

No, Lux Mundi. Sí que está al norte Galilea. Pero me refiero a que hay un personaje que interviene en el Nuevo Testamento, de quien se dice expresamente que pertenece a una de las tribus del norte, es decir a quien le correspondió una de las partes de territorio del norte y que fueron llevados en el primer exilio. Pero, si vivía en tiempos de Jesús, eso significa que también hubo personas de dicha tribu (por lo tanto también podrían ser de otras del norte) que regresaron.
Y lo decía como acertijo, a ver quién es. En realidad es fácil porque no hace falta erudición bíblica ni nada.
Simplemente, al leer uno de los Evangelios (o sea que está en el Evangelio, no en otro libro del N.T). Y otra pista, lo recordamos al meditar uno de los misterios gozosos. Venga

¿Simeón el profeta del templo en la Presentación de Jesús?.
¿San Juan Bautista?. (Yo le recuerdo durante el segundo misterio de la Visitación).

Caliente, caliente

En los misterios gozosos:

Anunciación: el arcángel Gabriel, María y se menciona que está desposada con José de la tribu de David.
Visitación: María va a la casa de Zacarías y saluda a su prima Isabel, embarazada de Juan el Bautista.
Natividad: los magos de Oriente.
Presentación: Simeón el profeta.
Pérdida del Niño y su hallazgo en el templo: María, Jesús y José.

Y por supuesto nuestro Jesús.

Son las personas de los misterios gozosos, María y Jesús salen en todos los misterios.

¿por qué todos los nombres son palabras agudas?

Cojo sitio en buen hilo para leer luego con calma y aprender historia de las religiones.

Siempre me ha llamado la atención que cristianos hebre*os y fiel a la religión del amores tengan prácticamente el mismo origen en Abraham y El Génesis
Pues puedes mandar a la miércoles el hilo, porque en uno de los videos dice que la palabra Iberia viene del hebreo cuando en realidad es del griego. Asi que imaginate el resto

Estás chuminadas pseudorreligiosas de extrema derecha, gustan mucho aquí.

Pues puedes mandar a la miércoles el hilo, porque en uno de los videos dice que la palabra Iberia viene del hebreo cuando en realidad es del griego. Asi que imaginate el resto
Iberia tiene la misma raiz que Ebro. Que sin duda procede de la raíz de hebreo.

Así que.... Sorpresa, te acabo de mostrar que tienes sangre chancha.

A Isaac le gustaba aprender cosas de la Torá y era pacífico, Esav no dedicaba tiempo a la Torá sino que prefería dedicarse a cazar y al senderismo, y no era pacífico, sino mas bien revoltoso, y se casó con muyeres de canaan.

De Abraham se dice que halló gracia por su fe, además de que era atento y hospitalario, y enseñaba Torá en la entrada de la ciudad.

De moisés se dice que era el hombre más manso de toda la tierra.

Los hebreos eran el pueblo mas humilde y pequeño, lo que viene a decir que no eran arrogantes.

El creador entonces elige a los que obedecen sus mandamientos y se comportan como Cristo, como dice el salmo 1 por ejemplo:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

o lo de mateo 5: 4-12.

En la Tanaj vemos que el creador elige a gente noble, obediente de la Torá, mansa... ese tipo de cosas.

Excelente hilo y post sobre las 12 tribus.
¿Cuándo dices que Abrahán e Isaac aprendían de la Torá o enseñaban Torá a que te refieres exactamente? Me refiero que por entonces aun faltaba muuucho para que Di*s entregase la Torá a Moises.

Sobre las 12 Tribus se llegó a creer que las perdidas eran los indígenas de América.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...de-los-hebre*os-indigenas-de-america.1989613/

Siempre os olvidais de Dina.

Excelente hilo y post sobre las 12 tribus.
¿Cuándo dices que Abrahán e Isaac aprendían de la Torá o enseñaban Torá a que te refieres exactamente? Me refiero que por entonces aun faltaba muuucho para que Di*s entregase la Torá a Moises.
El creador entregó a Moises una copia, y se agregaron algunas cosas en lo referente a los levitas y tal, pero siempre hubo Torá.
Por desgracia no se conserva demasiada información sobre los tiempos antiguos, pero en la Tanáj se puede ver como los hijos de Adán y Eva ya hacían sacrificios al creador, lo que es parte de la Torá, y tambien reposaban el septimo día. Tambien por ejemplo Judá habia mandado quemar a la esposa de su hijo por adultera aunque no llegó a suceder, pero el veredicto era acorde a la Torá por el pecado de adulterio siendo de la descendencia de lo que sería un cohen (sacerdote) en la época, que no era levita porque los levitas son posteriores a Mosisés y esto fue antes, pero era descendiente de Noé que contaba como cohen.

Adán y Eva conocían los mandamientos y se los enseñaron a los que quisieron aprenderlos de entre sus hijos, y ellos a sus hijos, etc. De ahí lo aprendieron personajes como Matusalén, Laméc el padre de Noé, el propio Noé, Sem el hijo de Noé, luego Heber que me parece que era contemporáneo de Nimrod, etc.

En la tradición oral judía hay algunas historias sobre esos personajes, quién enseñó a cual y cosas así, algunas son mitos absurdos, pero otras tienen bastante sentido, y no me acuerdo muy bien ya, pero cuentan por ejemplo que Sem había enseñado Torá a Abraham...
Creo que algo hablaba Flavio Josefo en el libro "antigüedades de los judíos".

En los tiempos de Jacob y posteriormente solían enseñar Torá en una tienda de campaña que levantaban para ello, y tambien estando el templo construido en tiempos de Salomón había tambien lugares donde se enseñaba la Torá

La Biblia habla tambien de cuando Abraham le dió diezmos a Melquisédek, que era un cohen del creador en la Jerusalén de la época, con lo que se vé que ya en tiempos de Abraham existía lo del diezmo y un sumo cohen

Y el propio Noé hizo sacrificios despues del diluvio, y ya diferenciaban animales puros de impuros cuando los guardó en el arca.

Sobre las 12 Tribus se llegó a creer que las perdidas eran los indígenas de América.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...de-los-hebre*os-indigenas-de-america.1989613/
Los indígenas de América no creo que tengan una cantidad significativa de linaje de las 12 tribus porque se desplazaron a las américas antes de que los Israelitas fueran un pueblo y empezaran a migrar, pero sí les ha llegado linaje de las 12 tribus por las migraciones de las 10 tribus perdidas al llegar europeos y también de los de Judá después de las expulsiones de Europa y tal.

El creador entregó a Moises una copia, y se agregaron algunas cosas en lo referente a los levitas y tal, pero siempre hubo Torá.
Por desgracia no se conserva demasiada información sobre los tiempos antiguos, pero en la Tanáj se puede ver como los hijos de Adán y Eva ya hacían sacrificios al creador, lo que es parte de la Torá, y tambien reposaban el septimo día. Tambien por ejemplo Judá habia mandado quemar a la esposa de su hijo por adultera aunque no llegó a suceder, pero el veredicto era acorde a la Torá por el pecado de adulterio siendo de la descendencia de lo que sería un cohen (sacerdote) en la época, que no era levita porque los levitas son posteriores a Mosisés y esto fue antes, pero era descendiente de Noé que contaba como cohen.

Adán y Eva conocían los mandamientos y se los enseñaron a los que quisieron aprenderlos de entre sus hijos, y ellos a sus hijos, etc. De ahí lo aprendieron personajes como Matusalén, Laméc el padre de Noé, el propio Noé, Sem el hijo de Noé, luego Heber que me parece que era contemporáneo de Nimrod, etc.

En la tradición oral judía hay algunas historias sobre esos personajes, quién enseñó a cual y cosas así, algunas son mitos absurdos, pero otras tienen bastante sentido, y no me acuerdo muy bien ya, pero cuentan por ejemplo que Sem había enseñado Torá a Abraham...
Creo que algo hablaba Flavio Josefo en el libro "antigüedades de los judíos".

En los tiempos de Jacob y posteriormente solían enseñar Torá en una tienda de campaña que levantaban para ello, y tambien estando el templo construido en tiempos de Salomón había tambien lugares donde se enseñaba la Torá

La Biblia habla tambien de cuando Abraham le dió diezmos a Melquisédek, que era un cohen del creador en la Jerusalén de la época, con lo que se vé que ya en tiempos de Abraham existía lo del diezmo y un sumo cohen

Y el propio Noé hizo sacrificios despues del diluvio, y ya diferenciaban animales puros de impuros cuando los guardó en el arca.

Los indígenas de América no creo que tengan una cantidad significativa de linaje de las 12 tribus porque se desplazaron a las américas antes de que los Israelitas fueran un pueblo y empezaran a migrar, pero sí les ha llegado linaje de las 12 tribus por las migraciones de las 10 tribus perdidas al llegar europeos y también de los de Judá después de las expulsiones de Europa y tal.
Brutal. Había leído que el Talmud o el Zohar hablaban de la eternidad de la Torá, que estaba al principio de los tiempos, antes de la creación etc pero nunca se me había ocurrido que ya en el Génesis/Bereshit ya hubiesen indicios del estudio y obediencia de la Torá. Hablando de la misma ¿Recomiendas alguna edición en español?

A todo ésto, ¿qué opinas del episodio de la Tanaj donde un sacerdote del rey Josiah encuentra la Torá escondida en el Templo de Salomón?

Hablando de la misma ¿Recomiendas alguna edición en español?
Nah, no se de ninguna, creo que hay una Biblia que se llama "Biblia restaurada" o "Biblia Hebrea restaurada", pero yo nunca he tenido una, no sé si está significativamente mejor traducida que una Reina Valera de siempre...
A todo ésto, ¿qué opinas del episodio de la Tanaj donde un sacerdote del rey Josiah encuentra la Torá escondida en el Templo de Salomón?
Sí, me acuerdo de ese episodio cuando la gente dice que la Biblia actual no puede haber sido manipulada porque el creador no quitaría la torá del mundo, y yo opino que si la Torá había prácticamente desaparecido hasta que la encontraron en la época de Josías... Pues no hay que descartar que haya habido algo de manipulación en las cartas del nuevo testamento, porque hay cosas que se contradicen en cuanto a guardar o no ciertos mandamientos, además de lo que dijo Pedro:

2 Pedro 3:16
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Cuando hay una clara contradicción en el nuevo testamento, es muy sospechoso, es algo que no sucede en el antiguo testamento.

Última edición:
La Hermandad Saturnina - Los 13 linajes reales de los Zoroastrianos Illuminati según Alan Lamont
Estos gobernantes de la dinastía ptolemaica egipcia tienen el control total de,

• la Compañía de Jesús​
  • el Alto Consejo Gris de los Diez​
  • el Papa zaino..​
Esta es buena información sobre el Papa zaino:

El 'Papa zaino', Superior General Jesuita (El Presidente del Mundo), habla en la Universidad 'Fortaleza Militar' de Loyola 14a y no ratificada 'Pequeña Roma' en el Distrito de Columbia United States Corporation.

Una corporación bajo la Ley de Almirantazgo Marítimo Internacional (Uniform Commerical Code) basada en la Ley Canónica del Vaticano y perfeccionada por el Imperio Romano.

Él miente sobre su poder, él está por encima del Papa a partir de 1814.

Él solo sirve y trabaja con los jesuitas de la sombra que son el linaje papal de Orsini, Breakspear, Aldobrandini, Farnese, Somalgia.

Adolfo no es del linaje papal, algunos Papas zainos sí pertenecido a él. El siguiente en el poder debajo de los jesuitas es el Borbón Rey Juan Carlos de España.

El Monarca Romano del Mundo, El Rey de Jerusalén y Navegante Militar de la Orden de Malta.

Este es el verdadero sistema de poder del mundo en este momento.

Adolfo sirve como un general militar que protege las escuelas de misterios Zoroastra y Mitríaca. Los jesuitas fueron creados por el linaje papal Farnese durante el reinado del Papa Farnese Pablo III y Loyola fue comisionado por el Cardenal Alessandro Farnese.​

¿Quién creó a los jesuitas?

De acuerdo a la hipótesis de Alan Lamont, que es la aceptada oficialmente, después del terrible reinado del Papa Alejandro VI, los romanos estaban hartos de los españoles y prometieron que nunca habría otro Papa español.

Esta animosidad hacia los españoles se agravó aún más por el saqueo de Roma en 1527 con el fin de evitar el divorcio de Enrique VIII de Catalina de Aragón.

La respuesta de los Borgia a esta animosidad española fue la creación de la orden de los jesuitas, una fuerza de ataque casi religiosa / militar cuyos miembros estaban totalmente dedicados a su líder español, que llevaba el título militar de general.

Al igual que el Papa Blanco, el general es elegido de por vida y la dinastía de los jesuitas es un papado o pseudo papado...

Por supuesto, el general se contenta con dirigir el espectáculo desde detrás de las escenas para no despertar la antigua animosidad entre italianos y españoles.

Al general jesuita se lo conoce como el Papa "zaino" en el Vaticano porque siempre se viste de zaino.

Los jesuitas fueron fundados oficialmente en 1540 por el Papa Pablo III e Ignatius Loyola se convirtió en su primer general.

Don Francisco Borgia era el bisnieto del Papa Alejandro VI y cofundador de los jesuitas. Por parte de progenitora, descendía del rey Fernando de Aragón.

Los españoles controlan el Vaticano a través de los jesuitas.

Durante los últimos 500 años, la Inquisición española ha controlado el Vaticano por medio de los jesuitas. Todos los jesuitas responden a su general en Roma, y él a su vez se contenta con dirigir el espectáculo desde detrás de las escenas, sin ninguna publicidad o aclamación pública para no despertar la antigua hostilidad italiana hacia los españoles...
Según una hipótesis alternativa, los jesuitas no se originaron en España sino que fueron creados por el linaje papal Farnese - de la nobleza de color - durante el reinado del Papa Farnese Pablo III.

El linaje Farnese es el principal arquitecto del Cabal, ya que creó a los jesuitas con un poco de ayuda de la familia Borja en la década de 1540.

Inmediatamente después de eso, construyeron su primer Pentágono en Caprarola, cerca de Roma:

Volver